Ruta a caballo por el Espacio Natural de Doñana, Huelva

En esta ruta disfrutaréis de un agradable paseo a caballo por la orilla del mar, visitando diferentes dunas y miradores. Regresando por el interior del Espacio Natural de Doñana también podréis observar de cerca la fauna y flora autóctona del parque.

Carretera Huelva-Matalascañas km 34,6. Ver mapa
2 horas
Salida a las 10:00 h y 12:00 h (si interesa, preguntar por horario de tardes)
Español
SKU: ruta-caballo-espacio-natural-donana-huelva
Qué incluye
  • Paseo a caballo.
  • Material necesario para realizar la actividad.
  • Guía especializado.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes
Precios
  • 25 €/persona.
Información adicional

El enclave Espacio Natural Doñana, conformado por el parque natural y nacional del mismo nombre, es un paraíso para los amantes de la ornitología. A principios de otoño y durante el invierno se puede disfrutar de la presencia de miles de aves acuáticas como ánsares y anátidas procedentes del norte de Europa. En primavera y verano llegan desde África cigüeñas, garzas y golondrinas, entre otras especies, en busca de alimento y de un clima más suave.

Doñana es un lugar privilegiado dada la variedad de paisajes existentes en el entorno. El Coto del Rey, el Abalario y el pinar de la Algaida albergan extensos pinares de pinos piñoneros y un denso matorral mediterráneo que proporcionan un hábitat adecuado al emblemático lince ibérico y a diversas especies de rapaces como el águila imperial.

Otro punto de interés del espacio se encuentra en el sistema de dunas fósiles del Asperillo que discurre paralelo a la costa. Ya en la playa, se puede contemplar el impresionante Acantilado del Asperillo, declarado Monumento Natural por su singularidad y belleza.

Al Norte y al Sur del espacio natural se encuentra otra de las piezas que compone el inigualable puzzle que representa Doñana; se trata de las aguas someras de la Marisma Gallega, el Lucio del Cangrejo y las Marismas de Bonanza. En ellas se alimentan y crían innumerables aves.

Estas tierras han sido pobladas y modificadas por el hombre a lo largo de su historia. De su tradición ganadera se conserva la Saca de las Yeguas, que se celebra todos los años en junio en el municipio de Almonte. También aquí tiene lugar la Romería del Rocío, una de las más afamadas.

*Grupo mínimo de 2 Personas y máximo de 20 personas.

**No es necesaria experiencia de equitación.

Ruta a caballo completa por el Espacio Natural de Doñana, Huelva1
Ruta a caballo completa por el Espacio Natural de Doñana, Huelva2
Ruta a caballo completa por el Espacio Natural de Doñana, Huelva3