Ruta a caballo por Doñana, Huelva

Desde: 30,00 

A concretar con el monitor
2 horas
A concretar en función de disponibilidad
Disponible en: español, inglés

La ruta transcurre al inicio entre pinares y sabinares, próximos a la zona de Matalascañas. Una vez dentro del Parque Natural comenzamos un suave ascenso por el sistema de dunas fósiles del Asperillo. Se trata de una de las cadenas de dunas litorales mas altas de Europa. Todo un lujo para la vista. Hacia el norte se disfruta de un magnífico paisaje con el Parque Nacional al fondo y su increíble extensión que queda patente al observarlo desde lo alto. Al sur, el Océano Atlántico, que baña casi 60 Km de playas vírgenes y cuya inmensidad nos sobrecoge.

Sold By: Hípica el paso doble

Qué incluye

  • Todo el material necesario para realizar la actividad.
  • Monitor y guía.

Precios

  • Ruta de 2 horas: 30 €/persona

Información adicional

El paisaje es diferente a casi todo lo que puedas haber visto antes: dunas de arenas finas anaranjadas fijadas por una vegetación litoral de increíbles formas, adaptadas a los continuados vientos de poniente y al ambiente salino. Especies en peligro de extinción como los enebros se mezclan con las camarinas, aulagas, clavellinas y sabinas. Aromas de vegetación y suaves brisas nos embriagan. De vez en cuando se nos cruzan pequeñas lagartijas y entre los matojos vuelan currucas, mosquiteros, urracas… y de vez en cuando nos sobrevuela alguna rapaz en busca de conejos o lagartos.

Esta zona es rica en huellas y rastros que dejan sobre todo durante la noches mamíferos como ratones, topillos, conejos, tejones, zorros y hasta algún que otro lince extiende su área de campeo hasta aquí.

Finalmente se llega a lo alto del acantilado litoral que separa las dunas de la playa. Un lugar espectacular formado por arenas de diferentes texturas y colores depositadas en sucesivas capas a lo largo de los últimos 10.000 años. Toda una lección de geología.

Información adicional: 
No es necesario saber montar a caballo para realizar la actividad. Los paseos son aptos para todos los públicos a partir de 8 años. Solo puede ir una persona por caballo (no se pueden llevar niños pequeños con un adulto en el mismo caballo: está prohibido por seguridad).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta a caballo por Doñana, Huelva”