+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta a caballo 1 día Esponellà, Girona

Esta ruta ecuestre al municipio de Esponellá se caracteriza por la sorprendente belleza natural del recorrido, por lo variado de sus paisajes, y del municipio de Esponellá. Cubre una distancia total de 15 kilómetros. Partimos de Serinyà hacia el Pla de Martís, declarado de interés ecológico por la abundancia de aves y fauna que acoge. Desde aquí se puede observar escalonados en altura, el Pirineo y Pre-Pirineo con valles ascendentes multicolores. Aquí damos comienzo al recorrido.

Carrer d'Esponellà 17820 Bañolas, Girona Mapa
  • 1 día.
  • De 10:00 h a 20:00 h, todos los días.
SKU: ruta-caballo-1-dia-esponella-girona
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Todo el material necesario para la realización de la actividad.
  • Cascos.
  • Guía especializado y conocedor de la zona.
  • Caballos acostumbrados a las rutas y a las terapias ecuestres.
Precios
  • 60 €/persona.
Información adicional

Esponellà​ es un municipio español de la provincia de Gerona, situado en el noroeste de la comarca catalana del Pla de l’Estany. Además de la capital municipal, incluye los núcleos de les Anglades, Batllori, Borrell, Brunsó, les Caselles, Centenys, Martís y Vilert.

En primavera, y tras períodos de lluvias, suelen formarse unas charcas en el Pla de Martís con agua que proviene de las mismas corrientes subterráneas que alimentan el Lago de Banyoles, que así encuentra un rebosadero para el exceso de agua. El hecho que no siempre haya agua se explica por los casi 50 m de altitud por encima del Lago. Cuando la presión del agua subterránea es muy grande, hecho que se da tras lluvias intensas, se forman estas surgencias. Una de ellas, el Clot o Lago de Espolla, es especialmente interesante por la cantidad de agua que contiene.

Esta laguna no es un sistema cerrado, sino que toda esta agua circula por el canal de Espolla hacia el Salto de Martís.

Más sobre la actividad

Después de comer, volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar a la orilla del lago estacional de Espolla. Está cubierto por una tupida pradera cuando está desecado y de gran belleza en épocas de lluvia. Tras bordearlo en caso de contener agua, como atravesarlo si está desecado, tomamos el camino del refugio que nos lleva a una zona de búnquers antiaéreos, indicios de lo que en otra época era un aeródromo militar.

Un camino recto como trazado a tira líneas nos guía a Serinyà. Donde varias masías típicas catalanas, nos darán paso a un centenario robledal que parece recibirnos en nuestra vuelta.

Ruta a caballo 1 día Esponellà, Girona