Recogida de plásticos en Playas de Sant Lluis, Menorca

Gratis

Playas de Sant LLuis Ver mapa
3 horas
Encuentro a las 10:00 horas. Final: 13:00 horas
Disponible en: español

El mar Mediterráneo se está convirtiendo en una peligrosa trampa de plástico, alcanzando niveles récord de contaminación por microplásticos, una amenaza para las especies marinas y para la salud humana. El informe titulado “Una trampa del plástico. Liberando de plástico el Mediterráneo”: destaca los efectos dramáticos que el uso excesivo de plásticos, la pésima gestión de los residuos y el turismo de masas están teniendo en una de las regiones más visitadas del mundo, el mar Mediterráneo. Además, basándose en los últimos datos y evidencias científicas del uso de los plásticos en Europa y en las diferentes maneras en las que amenaza a la vida marina, el informe presenta una detallada hoja de ruta de las acciones urgentes que instituciones, empresas y ciudadanos deben llevar a cabo para evitar que los plásticos lleguen al mar.

En la actualidad el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo y acaban en sus playas. La mayor parte de este plástico acaba en el mar proveniente de Turquía y España, seguidos de Italia, Egipto y Francia, países donde los turistas incrementan la basura marina en un 40% cada verano. Si sigue empeorando, este problema amenazará la reputación mundial que el Mediterráneo tiene por el turismo y la pesca, debilitando a las comunidades locales que dependen de estos sectores para sobrevivir.

Sold By: 0 Plastic Menorca

Qué incluye

  • Material de protección.
  • Material de recogida.
  • Charla de concienciación y datos de la problemática actual.

Precios

  • Gratis.

Información adicional

No nos llames turistas. Llámanos Xmigrantes.

Si en el téxtil, lo barato a veces es igual a explotación infantil. En alimentación, lo barato a veces también es igual a explotación animal. En el turismo, lo barato es igual a degradación del entorno y explotación laboral de la población local.

¿Por qué? Una de las razones de los bajos precios es la política del todo incluido. Esto revierte negativamente en la economía local, asfixiando a los pequeños comerciantes. De igual manera, las infraestructuras necesarias para el turismo de masas: Aeropuertos, carreteras, grandes edificios hoteleros. Generan un impacto en el entorno a nivel visual y sobretodo medioambiental. Como dice Jordi Ficapal, “el turismo no responsable Mcdonaliza los destinos”:

¿Qué es Xmigrations?

Xmigrations es un marketplace de actividades y alojamientos en la naturaleza, mediante el surf, la nieve, el viento, el buceo o simplemente relajándose en un entorno natural, conectamos con la naturaleza, sin necesidad de traer nuestras costumbres urbanas a lugares naturales.

Intermediamos entre empresas locales, y el cliente final. Innovamos con respecto a las ecoreservas. Contactamos con asociaciones locales, y las introducimos en nuestra base de asociaciones receptoras del % ecológico elegido por el cliente: Donamos de cada reserva un 5 % de nuestros beneficios a ONG’s ecológicas locales.

De esta manera parte del beneficio generado por el turismo revierte en el entorno visitado y economía local. Otras empresas donan de sus beneficios, pero Xmigrations va más allá y lo hará de sus ingresos, tenga beneficios o no. Donará semestralmente o anualmente (cuando los importes sean significativos para las ONG’s). Porque visitar un lugar natural es igual a degradarlo debido al transporte, residuos generados, explotación de recursos, etc. Con Xmigrations introducimos a las asociaciones medioambientales en la clásica relación: Turista-Empresa. Como intermediarios, nos vemos en la responsabilidad de hacer de enlace entre la vieja relación y además innovar introduciendo a las ONG’s locales, ya que ellas conocen de primera mano la problemática ambiental de la zona que se visita y ellas tienen las herramientas y conocimientos para actuar y ponerle freno.

Reservando en Xmigrations donas un 5% de los ingresos que Xmigrations recibe con tu reserva a ong’s medioambientales locales. Encontrarás la elección de acción medioambiental en el momento de finalizar tu reserva e introducir tus datos personales. Además publicaremos una página de cada ONG ecológica en la que difundiremos sus acciones por el beneficio del entorno natural.

Los organismos políticos conocen de la problemática del turismo descontrolado, pero su solución es errónea: Gravar al turista con impuestos. Desde Xmigrations desconfiamos de esas propuestas y como intermediarios que somos, nos vemos en la responsabilidad de ser los que soporten ese gasto. El turista tiene el poder de revitalizar económicamente las zonas naturales, la empresa local de conservar la cultura local y sus raíces, la empresa intermediaria (xmigrations) de introducir a las ONG’s para que sean receptoras de ese % ecológico. Imagináos un 5% del beneficio de la industria turística donado a acciones ecológicas locales: “Los ingresos por turismo superan por primera vez los 50.000 M €”
Acabamos de nacer, somos pequeños, pero nuestro sueño es grande: Hacer del turismo una herramienta de cuidado medioambiental. Con tu ayuda lo lograremos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Recogida de plásticos en Playas de Sant Lluis, Menorca”