Paseo en Velero por la Ría de Bilbao + Degustación gastronómica, Vizcaya

Durantes esta actividad podréis disfrutar de un paseo por en velero por la Ría de Bilbao, donde se dejan ver aún vestigios de la arquitectura industrial de Bilbao, astilleros o antiguas factorías. También se podrán ver las majestuosas villas y palacios que pueblan el barrio de Neguri. Todo ello acompañado de una degustación de productos típicos de la zona y de un vino para endulzar la velada.

Pantalán I de Getxo Kaia. Ver mapa
4 horas
A concretar
Español
SKU: paseo-velero-la-ria-bilbao-degustacion-gastronomica-vizcaya
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Patrón/guía.
  • Barco totalmente equipado.
  • Degusatción de productos típicos de la zona.
  • Brindis (vino rioja alavesa o txakolí).
  • Seguro e impuestos.
Precios
  • 75 €/persona

*Grupo mínimo de 6 personas con un máximo de 11.

Información adicional

Comenzaremos el viaje navegando por el Abra de Bilbao. Nada mas salir de la bocana de Getxo Kaia divisaremos las majestuosas villas y palacios que pueblan el barrio de Neguri, y el paseo de Zugazarte. Izaremos el velamen y daremos algunos bordos para disfrutar del silencioso placer de la navegación a vela antes de comenzar a remontar la Ría de Bilbao.

En este trayecto lleno de contrastes nos encontraremos en primer lugar el Muelle de Hierro de Portugalete y el fabuloso Puente Colgante de Bizkaia , diseñado por Alberto Palacios y construido por uno de los mas aventajados alumnos del arquitecto francés Gustave Eiffel, famoso en el mundo entero por la torre que lleva su nombre.

La sensación de navegar por esos rincones en los que se dejan ver aún vestigios de la arquitectura industrial de Bilbao, astilleros, antiguas factorías como los talleres de Zorroza en la desembocadura del Cadagua, la “Harinera” o la desembocadura del Galindo nos evocan un pasado no muy lejano y nos hacen imaginar el futuro que ya se asoma por la proa, moderno y prometedor.

Descorcharemos para celebrar el momento algún rico txakolí producido en las cercanías y también os ofreceremos un vinito de la Rioja alavesa con los que regaremos unas delicadas anchoas en salazón de Bermeo y unos pimientos del piquillo excelentes, no pueden faltar el bonito y los quesos de Idiazabal con nueces de la zona en el barco de un buen vasco y alguna que otra sorpresa mas de nuestra delicada gastronomía local. Tomaremos también después del postre un cafe y si apetece acompañarlo con un licor de andrinas, el afamado patxarán, habremos disfrutado de un descenso del río que nos lleva de vuelta al Puerto Deportivo de Getxo Kaia. Donde podremos seguir disfrutando del municipio.

*Experiencia diseñada para un grupo mínimo de 6 personas con un máximo de 11, más el patrón.


Descripción del velero:

  • Modelo: Jeanneau Sun Odissey 40.30.
  • 12 metros de eslora.
  • Casco de fibra de vidrio.
  • Cubierta de de teka de Birmania.
  • Capacidad máxima para 11 pasajeros y patrón para las salidas.
  • Puede alojar a 6 personas en 3 camarotes dobles.
  • Cocina (horno, nevera, cubertería y vajilla) y baño.
Paseo en Velero por la Ría de Bilbao + Degustación gastronómica, Vizcaya1
Paseo en Velero por la Ría de Bilbao + Degustación gastronómica, Vizcaya2
Paseo en Velero por la Ría de Bilbao + Degustación gastronómica, Vizcaya3