Inmersiones de buceo por cuevas en Playa del Carmen, México

Si ya tienes la certificación de buzo de cuevas, no te pierdas el impresionante mundo Maya que hay escondido bajo la jungla de la península de Yucatán. Esta zona es la meca para los buceadores de cueva. La variedad es interminable, desde las paredes negras hasta las blancas, desde los techos cubiertos de formaciones delicadas, hasta estalactitas colosales, cámaras del tamaño de una cancha de tenias o minúsculas restricciones de pasadizos. Las haloclinas asombrosas rematan la inmersión.

Luis Donaldo Colosio, 77728 Playa del Carmen, Q.R., México. Ver mapa
45 minutos por inmersión aprox.
A concretar
Español, Inglés
SKU: inmersiones-buceo-cuevas-playa-del-carmen-mexico

Qué incluye

  • Transporte.
  • Guía de cuevas.
  • Aire – Botellas.
  • Almuerzo.
  • Entradas a cenote.
  • Camiseta de regalo.

Precios

  • 1 inmersión: 142,83 €/persona
  • 2 inmersiones: 169,61 €/persona

Información adicional

El Buceo en Cuevas es considerado Buceo Técnico y la penetración en las cuevas sólo está autorizada si el buzo posee una Certificación reconocida en ¨Cuevas¨. Con este pase, pueden acceder a kilómetros de líneas de cuevas, que le conducirán a través de algunos de los más bellos y asombrosos sistema de cuevas del mundo. Hay experiencias para todos los niveles, siempre con un impresionante paisaje cambiante.

Si no conocen estos lugares nuestos guías especializados os guiarán, de acuerdo a su experiencia, en buceo en cuevas y os suministrarán toda la información sobre regulaciones y leyes locales. Estas cuevas están formadas por sedimentos de la disolución de piedra caliza, lo que hace que el fondo y el techo de las cuevas sean muy frágiles, por lo que se les pide a todos los buzos que la visiten, que tengan especial cuidado en no tocar nada y mantener la cueva intacta.

Se recomienda una certificación Nitrox o Nitrox Avanzado a la hora de decidir la cueva a bucear, por la variedad de profundidades. Pero si no se tiene puedes optar por obtener dicha certificación o bucear alguna cueva que no sea necesario. Mas de 150 sistemas de cuevas son conocidos en la Península de Yucatan.


Tajma Ha

Es un sistema único y fenomenal. Tiene muchas líneas, muchas direcciones, donde podrán saltar de cenote en cenote en aguas poco profundas. La profundidad máxima es de 15mts/50pies por abajo de la haloclina. Las rutas son para todos los niveles; la mayoría son amplias, pero también encontrarán algunos pasajes pequeños donde una configuración “sidemount” es obligatoria.

Algunas áreas tienen una gran fragilidad, lo que genera percolaciones del techo. Tenemos que estar listos para pasar rápidamente a una zona sin visibilidad en absoluto. Uno de los famosos buceos de este lugar es el “Chínese Garden” –El jardín chino– que es una sala en la sección de aguas arriba, vestido de preciosas estalactitas, estalagmitas y columnas.

Chac Mool

Chac Mool es un sistema de 9 km de largo, y la entrada principal es a través del cenote Chac Mool. Al final de la entrada norte de la caverna, se encuentra la línea de la cueva que les llevará al ”Monster room”.

Dentro de la cueva se puede observar una estalactita enorme que mide alrededor de 15mts/50pies de altura, una de las más grandes del mundo dentro de una cueva con agua. Chac Mool es una cueva gigante donde su paseo deja un efecto de grabado en la haloclina también su luz será rápidamente absorbida por la oscuridad de la cueva.

En la sección sur que conduce aguas arriba, la cueva es muy diferente, con piedra caliza blanca. Es más pequeña, pero nuevamente, podemos observar los efectos de la haloclina junto a algunos hermosos espeleotemas.

Dos Ojos

Dos Ojos es un sistema de cuevas de anchialina con conexiones a la inundación natural del agua marina y la influencia de las mareas en los cenotes. Los puntos de descarga costeros de este sistema de cuevas aún no han sido explorados humanamente a través del océano, aunque se demostró que grandes volúmenes de agua subterránea se filtran hacia Caleta Xel-Ha, una laguna costera cercana.

La temperatura del agua es de 25° C o 77° F durante todo el año, y la profundidad máxima cerca de los cenotes de Dos Ojos es de aproximadamente 10 metros. El agua es excepcionalmente clara como resultado del agua de lluvia filtrada a través de la piedra caliza, y hay muy poco desarrollo del suelo en esta región ya que la piedra caliza es muy pura.

Inmersiones de buceo por cuevas en Playa del Carmen, México 1
Inmersiones de buceo por cuevas en Playa del Carmen, México 2
Inmersiones de buceo por cuevas en Playa del Carmen, México 3
Acciones medioambientales

Con cada reserva Xmigrations limpia un 1kg de plásticos de las playas o planta un árbol. Tú eliges.