+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Experiencia Botánica Life en Menorca, ocho personas

Disfruta de esta experiencia donde podrás clasificar e identificar multitud de tipos de plantas de la isla de Menorca en las comunidades salvajes. Podrás descubrir las diferentes asociaciones entre ellas, los endemismos más comunes y su origen, los diferentes usos tradicionales de las plantas autóctonas de Menorca, nombres, historia, usos medicinales, artesania, conocer las comestibles, etc…

14, Carrer Nou, 07740 Es Mercadal, Illes Balears Mapa
  • 6 horas y media.
  • De 8:30h a 15:00h.
SKU: experiencia-botanica-life-costa-bosque
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Miniván privado en excluisva (máx. 8 personas).
  • Guía.
  • Seguro de viaje.
  • Comida.
Precios
  • 395€ (Excursión)
Información adicional

Menorca reserva de la biosfera desde 1993, ofrece una naturaleza viva y virgen tanto en sus bosques mediterráneos, como en las escarpadas costas de la zona norte o las playas de arena blanca y agua turquesa de la costa sur.

Menorca, no solo es bella en verano, que lo es, sino el resto del año ofrece un entorno natural y rico en biodiversidad, donde poder practicar senderismo por su “camí de cavalls”, que es ni mas ni menos, un camino rehabilitado desde hace unos años que da la vuelta a la isla pasando por sus costas, bosques y pueblos mas entrañables.

Más sobre la actividad

Existe la posibilidad de dos excursiones a elegir:

COSTA Y BOSQUE:

La salida de esta ruta será desde Es Bot y terminará el Macar d’Alfurí.

Durante este viaje podremos disfrutar del encinar balearico con terreno silicico, el bosque bajo de brezo Murta, la Comunidad costanera de Romero y erica, socarrell con cocas de la mar y marina d’aladierno menorquin.

LOS BARRANCOS:

Se podrá disfrutar del Barranc d’Algendar desde arriba, donde se apreciará la típica maquia menorquina (ullastrar menorqui).
Una vez en el canal veremos diferentes comunidades de flora rupestre en las paredes del barranco, y de plantas de torrente (acuáticas y de acera) flora endémica de barranco y de terrenal calcáreo, plantas medicinales y posible visita a árboles frutales de variedades autóctonas.

Las excursiones no son aptas para niños menores de 3 años. Y el itineraio puede variar a razón de la climatología o de los intereses de los pasajeros.

Experiencia Botánica Life: Costa y Bosque - Xmigrations.com
Experiencia Botánica Life: Costa y Bosque - Xmigrations.com
Experiencia Botánica Life: Costa y Bosque - Xmigrations.com
Experiencia Botánica Life: Costa y Bosque - Xmigrations.com