+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Esquí de travesía, ascensión al Veleta en Sierra Nevada, Granada

Ascensión al emblemático pico del Veleta en Sierra Nevada. Esta bonita ascensión con esqui de travesia partirá desde la hoya de la mora (2500m), aunque también tendremos la opción de iniciarla desde pradollano (2100m). Ascenderemos por el borde del parque nacional y con vistas al barranco de san juan. Es ideal para iniciarnos en el esqui de travesia, donde nos familiarizaremos con el material y veremos las técnicas básicas de progresión. Una vez arriba del Veleta, desde donde tendremos unas espectaculares vistas del mar mediterráneo y de las caras nortes de los grandes tresmiles de sierra nevada (Alcazaba-Mulhacen), tendremos diferentes opciones para descender, eligiendo la que mejor se ajuste a los participantes. Depende de las condiciones y el nivel de los participantes, bajaremos por pistas para que todo el mundo pueda disfrutar del descenso.

Sierra Nevada Ver mapa
Un día
A concretar con el grupo
SKU: esqui-travesia-ascension-al-veleta-sierra-nevada-granada
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Guía
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Seguro de accidentes
  • Casco piolet
  • Crampones
  • Botiquín
Precios
  • Grupos de cuatro personas
    • 70€/persona
  • Dos personas
    • 80€/persona
Información adicional

El esquí travesía, es una modalidad a medio camino entre el alpinismo y el esquí que no precisa de zonas preparadas ni balizas y que tiene como objetivo hacer la ascensión y el descenso de un pico, una travesía o una excursión.

Como otros deportes de aventura, el esquí travesía se trata de un deporte de riesgo. Hace falta material y equipo específico, así como una preparación física mínima y capacidad técnica que rebasan con mucho el simple dominio de las habilidades de descenso.

El esquí travesía, es la actividad ideal para los más montañeros y para los amantes de los deportes de invierno. En él podemos recorrer toda la montaña. Podrás hacer grandes recorridos en menos tiempo y disfrutar de la nieve en todas sus expresiones. El macizo de Sierra Nevada no acaba en la estación, ven a conocer de una manera segura la naturaleza en estado puro.

Ponemos a tu disposición diferentes rutas de esta modalidad de esquí para que no se te acaben las posibilidades. Nuestro entorno nos permite disponer de muchas salidas de diferentes niveles y en paisajes distintos para que puedas disfrutar de los deportes de aventura en la alta montaña de Sierra Nevada, siempre con la máxima seguridad. Nosotros seremos los encargados de todo. Ajustaremos la ruta a tu nivel y pretensiones, en tiempo y kilometraje.

Tenemos varias rutas de largo recorrido y lineales prestándote todos los servicios que necesitas para que no te pierdas nada.

Esquí de travesía, ascensión al Veleta en Sierra Nevada, Granada 3
Esquí de travesía, ascensión al Veleta en Sierra Nevada, Granada 2
Esquí de travesía, ascensión al Veleta en Sierra Nevada, Granada 3