Escapada enológica a Saint Emilion desde Burdeos, Francia

Llega a Saint Emilion y disfruta de una visita guiada a pie por este pintoresco pueblo de la campiña francesa, donde podrás pasear y ver los monumentos subterráneos de Saint Emilion, incluida la iglesia monolítica. Una vez finalizada la visita, tiene la posibilidad de asistir gratuitamente a una cata de vinos en el pueblo y conocer las bodegas donde se elabora el vino.

Frente a la oficina de turismo de Burdeos, 12 cours du 30 juillet 33000. Ver mapa
4 horas
A las 09:00h o 14:00h
Inglés
SKU: escapada-enologica-saint-emilion-desde-burdeos-francia
Qué incluye
  • Conductor-guía de habla inglesa.
  • Visita y cata de vinos en una bodega cuidadosamente seleccionada.
  • Visita guiada a pie por el pueblo.
  • Viaje en minivans recientes, cómodas y totalmente equipadas.
  • Agua embotellada en la minivan.
  • Acceso Wifi gratuito a bordo.

No incluye:

  • Entradas a monumentos, museos o atracciones.
  • Comidas y bebidas.
  • Seguro personal o gastos.
  • Propinas para el guía.
Precios
  • Por la mañana (09:00h): 70 €/adulto
  • Por la tarde (14:00h): 75 €/adulto
Información adicional

La historia del pueblo se remonta a la época medieval y toda la jurisdicción está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su paisaje natural. St Emilion está formado por fascinantes iglesias románicas y ruinas que se extienden a lo largo de empinadas y estrechas calles. El pueblo lleva el nombre del monje Emiliano, un confesor itinerante, que se instaló en una ermita excavada en la roca en el siglo VIII.

En cuanto a los vinos de Saint Emilion, conocidos como de la orilla derecha, los romanos fueron los que originalmente plantaron los viñedos ya en el siglo II. Los recuerdos de las técnicas romanas de plantación de vino se pueden ver en algunas de las fincas, como el castillo Bellevue, propiedad de la mundialmente famosa bodega Angelus.

Inicie el recorrido con la visita de una Bodega cuidadosamente seleccionada que elabora complejos vinos tintos a base de Merlot. Tras una breve introducción a la historia de la finca, se realizará un breve recorrido por las instalaciones técnicas de la bodega, que finalizará con una explicación sobre las barricas de roble y el proceso de crianza. Su visita a la bodega terminará con una degustación comentada de los vinos de Chateau que le revelará las diferentes características y aromas de los vinos que aquí se producen.

Después de la visita a la bodega, viaje al pueblo de Saint Emilion. Es uno de los más bellos de la zona y conserva la mayor parte de sus monumentos del siglo XIII, así como algunos de sus monumentos más singulares, como la iglesia monolítica subterránea. Mientras paseas por el pueblo, escucha a tu guía mientras narra la increíble historia del monje emiliano que se convirtió en santo. ¡Pero eso no es todo! La historia del pueblo es tan rica y fascinante que se pueden escuchar cuentos de los Caballeros Templarios, la Guerra de los Cien Años, la Revolución Francesa o la Segunda Guerra Mundial…. Después de la visita del pueblo, se puede disfrutar de un poco de tiempo libre.

*El tour requiere un mínimo de 2 pasajeros (adultos) para operar, con un máximo de 19 personas.

Escapada enológica a Saint Emilion desde Burdeos1
Escapada enológica a Saint Emilion desde Burdeos2
Escapada enológica a Saint Emilion desde Burdeos3