+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Curso de perfeccionamiento navegación de velero en el Mar Menor, Murcia

Con este curso de perfeccionamiento podrás aprender todos conceptos prácticos necesarios para reforzar la nevagación a vela, bajo la tutela de auténticos profesionales de este tipo de navegación.

Puerto de Tomás Maestre en La Manga del Mar Menor (Murcia). Ver mapa
2 días.
Desde viernes 18:00 h hasta domingo 18:00 h.
SKU: curso-perfeccionamiento-navegacion-velero-mar-menor-murcia
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Estancia abordo.
  • Programa de formación.
  • Parking.
  • Camarote individual.

No incluye:

  • Traslados terrestres.
  • Avituallamiento.
  • Las comidas se realizan en los bares-restaurantes del puerto a “escote”. Para las comidas a bordo del sábado y el domingo cada participante se provisiona a su gusto. El puerto dispone de supermercado.
Precios
  • 195 €/persona.
Información adicional

El entorno natural del Mar Menor es un ecosistema singular, distinto, único y ante todo un paraíso para disfrutar del sol y la práctica de la náutica deportiva. La excepcionalidad de sus aguas, cálidas y poco profundas, su régimen de vientos y la bondad de sus corrientes hacen del Mar Menor, el lugar ideal para embarcarse en cualquier aventura náutica, al lado se encuentra el Mar Mediterráneo de formidables fondos marinos en torno a Cabo de Palos. La navegación y el fondeo alrededor a sus islas Perdiguera, Mayor o el espacio natural protegido de Isla Grosa.

El plan de navegación consistirá en:

  • Viernes 18 horas: recepción de bienvenida y pernocta abordo en puerto base.
  • Sábado: salida de prácticas, comida a bordo y pernocta abordo en puerto base.
  • Domingo: salida de prácticas, comida a bordo y desembarque 18 horas.

En cuanto a la formación se seguirá un plan establecido que consiste en el chequeo del barco antes zarpar, maniobras de amarre, reconocimiento del entorno marino, puertos cercanos, precauciones en el fondeo, amarre a una boya, comunicaciones, situaciones adversas, equipo de radio, manejo de gps, AIS, reconocimiento de buques, planificación de ruta, cartas electrónicas y previsión meteorológica.

Se realizarán otras enseñanzas complementarias según demanda de la tripulación. El programa puede ser adaptado, dependiendo de las condiciones de navegación.

Es importante tener en cuenta que el equipaje conste de ropa de abrigo, impermeable, saco de dormir y toalla, zapatos náuticos o deporte con suela clara, gorra, gafas de sol, protección solar, mochila o bolsa deporte (no en maleta rígida).

Una singladura bien planificada puede ser una vivencia inolvidable y sino también.

Cada participante dispone de un camarote doble de uso individual. Se disponen de varias embarcaciones contiguas para distribuir a todos los participantes. En la recepción se realiza un sorteo para la asignación de camarotes.

Curso de perfeccionamiento navegación de velero en el Mar Menor, Murcia2
Curso de perfeccionamiento navegación de velero en el Mar Menor, Murcia3
Curso de perfeccionamiento navegación de velero en el Mar Menor, Murcia1