Curso de Esquí de Travesía Iniciación, Sierra Nevada

¿Siempre has querido conocer todo aquello que queda más allá de los remontes mecánicos? Sierra Nevada tiene mucho más dominio esquiable que ofrecer a los montañeros más intrépidos. Atrévete a descubrir sus cumbres en su estado más salvaje con este curso de iniciación al esquí de travesía.

Albergue Universitario de Sierra Nevada. Ver mapa
3 días
De viernes a domingo
SKU: curso-esqui-travesia-iniciacion
Qué incluye
  • Monitor – guía esquí de montaña.
  • Alojamiento ½ pensión en albergue o refugio (2 noches).
  • Material específico (esquís, pieles, cuchillas, botas y bastones.)
  • Seguro de R.C. y de Asistencia.
Precios
  • Con equipo: 195 €/persona
  • Sin equipo: 175 €/persona
Información adicional

Sierra Nevada, la estación de esquí y grupo montañoso más meridional del continente europeo y la que se encuentra situada a una cota más alta de todo el país.

Durante los tres días de curso te iniciaremos en el esquí de travesía para que disfrutes de la cara menos conocida de la montaña.

Durante el primer día se realizará el encuentro entre los participantes con un programa de actividades, posterior cena y alojamiento en el albergue Universitario de Sierra Nevada.

El segundo día descubriremos el materia y equipo de esquí de montaña, un breve itinerario con marcha y progresión con pieles de foca. Os daremos una breve introducción a la técnica de ascenso y descenso en nieve y a las técnicas básicas de seguridad en montaña y DVA y autorescate en avalanchas. Para finalizar una cena en el albergue.

En el tercer día, se realizará un itinerario de ascensión a cumbre y un descenso por nieve virgen teniendo en cuenta siempre las técnicas de seguridad para poner fin a la actividad.

esquí de travesía
curso esqui de travesía