+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
Curso de Montañismo Invernal

Curso de Montañismo en Sierra Nevada, Granada

Desde: 160,00 

SKU: curso-de-montanismo
Información de Curso de Montañismo en Sierra Nevada, Granada.

Aprende con nosotros y adquiere los conocimientos y habilidades básicas para moverse por la Alta montaña en invierno con nuestro Curso de Montañismo. Esta actividad, no va dirigida solamente para los que quieran iniciarse en el montañismo. Te hará disfrutar de la montaña y experimentar nuevas e inolvidables sensaciones.

Tiene tres días de duración. El primer día, se realizará el encuentro con el resto de participantes. Los monitores te contarán el programa de las actividades a realizar. El alojamiento durante el curso será en el albergue Universitario.

Durante el segundo día, se desarrollará la progesión por la montaña nevada. Nuestros guías especializados te enseñarán las técnicas para progesar con raquetas, crampones y piolets. Por otro lado, te adoctrinarán con los protocolos de emergencia. Por último, aprenderéis a hacer los nudos básicos, el auto seguro del rapel, tipos de seguros en nieve y el encordamiento en glaciares.

El último día, se desarrollará el itinerario de ascensión a las cumbres: Veleta, Elorrieta…

En definitiva, con este completo curso, disfrutarás de la montaña desde otro punto de vista tanteando hábitos imborrables para nuestra memoria.

Precio
  • 160 €/persona.
  1. Horario Horario de la Actividad
    • Fines de semana diciembre, enero y febrero.

    *Fechas ya programadas: 02-03 y 16-17 de diciembre.

  2. Duración Duración de la Actividad
    • 3 días.
  3. Localización Cómo llegar

¿Qué incluye?Todo esto está incluido en el precio.
  • Monitores para la actividad.
  • Alojamiento ½ pensión en Albergue.
  • Material específico y colectivo (crampones, piolets, cuerda, arnés, etc.).
  • Seguro de Responsabilidad Civil y de Asistencia.
Destino

Sierra Nevada, la estación de esquí y montaña más meridional del continente europeo y la que se encuentra situada a una cota más alta de todo el país.

La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada está situada en el Paque Natural de Sierra Nevada ,en el Sistema Penibético, en los términos municipales de Monachil y De Dilar. La estación de esquí permite por su privilegiada situación disfrutar de un clima envidiable mientras practicas tu deporte o contemplas la naturaleza.

La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada ofrece al visitante unas excelentes instalaciones de nieve, consta de 16 pistas verdes, 40 pistas azules, 50 pistas rojas, 9 pistas negras , un circuito de fondo y para los mas intrépidos una pista de slopstyle y un half pipe.