+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Cata de vino griego y meze por Atenas, Grecia

Grecia ha estado produciendo vino durante miles de años: es una parte intrínseca de la cultura. Pero con tantos buenos vinos, realmente ayuda contar con un experto para probar lo bueno y combinarlo con los sabores de alimentos que funcionan mejor.

Una oportunidad de probar una selección de los mejores vinos griegos y blancos griegos. Esta ruta muestra lo que mejor se adapta a cada variedad y le permite probar los bocados locales al mismo tiempo. Un ambiente relajado de degustación de vinos. Información completa sobre los vinos, las áreas y las añadas, así como sobre los alimentos tradicionales griegos.

 

Dirección: 28, Karaiskaki St.105 54 Athens, Greece Mapa Realización de la actividad (punto de encuentro): Syntagma Square
  • 1 hora y media aprox
  • Lunes a domingo, a las 05.00 p.m.
SKU: cata-vino-griego-meze-atenas-grecia
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Experto en vino
  • Experto en turismo gastronómico
  • 2 degustaciones de vino tinto y 2 de vino blanco
  • 2 tapas diferentes y una variedad de quesos griegos
Precios
  • Adultos: 59 €
Información adicional

Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La población del municipio de Atenas es de 664 046 (en 2011), pero su área metropolitana es mucho mayor y comprende una población de 3,8 millones (en 2011). Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega.

La historia de Atenas se extiende más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que nació junto con el desarrollo de la navegación marítima del puerto de El Pireo y que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental.

Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón, en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

Sobre la actividad

Para esta cata de vinos, te invitamos a un pequeño y maravilloso bar de vinos. En este lugar, degustarás dos vinos blancos y dos tintos, todos 100% locales, no solo cultivados localmente, sino también con variedades locales de uva. Su anfitrión le explicará la historia de la elaboración del vino griego y la evolución paralela, de una amplia gama de influencias, de la gastronomía griega.

Te servirán comida junto con los vinos: lo que comerás se ha elegido en función del vino que acompaña. La comida, como el vino, representa los sabores griegos, y la hemos elegido teniendo esto en cuenta. Durante la degustación, descubrirá más sobre las regiones que producen cada uno de los vinos y mezes, lo que hace que cada una de estas áreas sea única (tanto en términos de enología como de gastronomía) y sobre los DOP que se han otorgado tanto a vinos como a comida en Grecia. Vino, comida, una cálida bienvenida y una animada discusión sobre los méritos de cada región.

MENÚ

  • Dos vinos tintos griegos
  • Dos vinos blancos griegos
  • Dos ‘mezes’ griegas (aperitivos)
  • Un surtido de queso griego

 

Cata-de-vino-griego-y-meze-por-Atenas,-Grecia1
Cata-de-vino-griego-y-meze-por-Atenas,-Grecia3
Cata-de-vino-griego-y-meze-por-Atenas,-Grecia2
Cata-de-vino-griego-y-meze-por-Atenas,-Grecia