Barranquismo en Cáceres. Barranco Chorro Ventera.

Desde: 70,00 

Madrigal de la Vera, Cáceres Ver mapa
5 horas (30 min de retorno)
A concretar con los guías.
Disponible en: español, inglés

NIVEL 3

Nos encontramos ante el descenso más impresionante de toda la zona centro. De belleza innegable, empinadas verticales acompañadas de caudal, saltos y rápeles de hasta 60 metros y un tramo de paredes estrechas, esta joya de gran valor deportivo aflora desde el principio unas intensas emociones.  El nivel que conlleva este barranco no es recomendable para le gente que se está iniciando al barranquismo, pero sí una experiencia a añadir en la lista para los experimentados.

Este barranco se encuentra en el Arroyo Chorro de la Ventosa, perteneciente a la Garganta de Minchones, en el término municipal de Villanueva de la Vera en Cáceres.

 

Sold By: Gros Debit
Categorías: ,

Qué incluye

  • Guías profesiones
  • Material necesario para su realización; casco, neopreno…
  • Seguro de Responsabilidad Civil y seguro de accidentes.
  • Reportaje fotográfico

¿Qué llevar?

  • Bañador
  • calzado deportivo con buena suela ¡se va a mojar!
  • ropa y calzado de cambio
  • agua (1litro/persona)
  • protección solar
  • goma o cinta para recoger el pelo largo.

Dificultad: Nivel 3

Ubicación: Madrigal de la Vera (Cáceres)

Precios

  • Precio: 70€

Información adicional

¿Qué es el barranquismo?

El descenso de barrancos es una actividad explosiva y emocionante. Combina la bajada a pie y/o nadando por cauces de torrente, barrancos y ríos de montaña con momentos más palpitantes de saltos, destrepes, toboganes y rapeles. En casi todos los barrancos es necesario el uso de materiales muy específicos, dotados por nuestros guías profesionales que nos acompañarán en todo momento y nos enseñarán todo lo necesario para recorrer esta bella Garganta.

¡Anímate a iniciarte en esta nueva modalidad deportiva ya que el espectáculo merece la pena.!

Provincia de Cáceres

La ciudad de Cáceres conserva un bagaje histórico digno de admirar; fundada por los romanos y conquistada por los musulmanes, conserva diversos vestigios de las diferentes culturas que la ocuparon. La Torre árabe de Bujaco situada en la Plaza Mayor, la concatedral de Santa María de Cáceres, la Plaza de San Jorge vigilada por las torres de la Iglesia de San Francisco Javier, la casa de los Becerra y la torre del palacio de los Golfines de Abajo son algunos ejemplos de la arquitectura de la ciudad monumental.

El casco antiguo o ciudad vieja de Cáceres, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Sus calles medievales adoquinadas, casas y palacios fortificados y rodeada por una muralla morisca del siglo XIII, es una mezcla de estilos gótico-renacentista que encandila tanto al local como al turista.

Esta ciudad, ofrece cientos de posibilidades para los que buscan turismo activo y de aventura, o simplemente disfrutar de la naturaleza o practicar deportes al aire libre en los parajes más bellos. Cabe mencionar su espectacular riqueza ornitológica, las sierras cuarcíticas y las innumerables cascadas, gargantas y pozas naturales moldeadas por los afluentes del Tajo y del Guadiana.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Barranquismo en Cáceres. Barranco Chorro Ventera.”

También te recomendamos…

  • Barranquismo en el Pirineo Aragonés, Huesca

    Desde: 46,00 
    Sold By: Aguas BlancasLeer más
  • barranco-acuatico-chorreras-enguidanos-xmigrations-1

    Barranco acuático en Chorreras Enguídanos, Cuenca

    Desde: 40,00 
    Sold By: HocesventuraLeer más