+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
Barranquismo en Arguineguín

Barranquismo en Arguineguín, Gran Canaria

Desde: 50,00 

SKU: barranquismo-en-arguineguin-gran-canaria
Información de Barranquismo en Arguineguín, Gran Canaria.

Muy divertida y orientada a gente que quiera disfrutar de la naturaleza haciendo deporte. Se trata de una de nuestras actividades más populares y sin duda la especialidad de la zona.

Es una actividad de aventura que consiste en descender por un barranco o cañón, siguiendo el curso del agua, donde se combinan diferentes ejercicios como: caminar, saltar, destrepar, nadar, rapelar y… ¡disfrutar!

Iremos equipados con traje de neopreno, casco y equipos de protección individual cómo arnés, mosquetón y ocho. Dependiendo del barranco elegido, tendremos bosques con cascadas de agua, o divertidísimos barrancos con saltos de diferentes alturas y toboganes naturales.

Es una ruta básica y apta para niños a partir de 12 años siempre y cuando estén acompañados de sus padres. Aunque se recomienda saber nadar y no tener excesivo miedo a las alturas o vértigo, independientemente de la edad que tenga.

En temporada de invierno, los barrancos que realizamos están por la zona suroeste: Barranco de la Manta o Mulato. Mientras que en la zona sur: Barranco del Toro o Cañón del Águila.

En temporada de verano nos desplazamos al centro-norte realizando descensos en el Barranco de los Cernícalos o La Mina.

Precio
  • 50 €/persona.
  1. Horario Horario de la actividad
    • Todos los miércoles y viernes de 9:00 h a 15:00 h (todo el año).
  2. Duración Duración de la actividad
    • 6 horas aprox.
  3. Localización Cómo llegar

¿Qué incluye?Todo esto está incluido en el precio.
  • Todo el material necesario: traje de neopreno y EPI.
  • Monitor-guía especializado.
  • Pic-nic de fruta, chocolatina, galletas y agua.
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
  • Reportaje fotográfico.

Se trabaja con grupos mínimo de 2 y máximo de 8 personas.

Destino

Arguineguín es una pequeña localidad situada al final de la autopista, que hasta hace bien poco no constituía más que una aldea de pescadores. A pesar de su puerto, aún en funcionamiento, Arguineguín se ha desarrollado más como complejo turístico, lleno de los modernos hoteles al uso. Sin embargo, esta pequeña localidad ha sabido preservar su original idiosincrasia, con sus excelentes restaurantes de pescado y algunos animados bares de pescadores en la zona del puerto, por lo que merece la pena visitarla.

Aquí el día más ajetreado de la semana es el martes, ya que se acoge al mayor mercado de la isla. Si quiere evitar los atascos en la carretera, podrá tomar los servicios regulares de barco desde Puerto Rico o Puerto Mogán y dar un paseo por el mercado y el puerto.

También hay una agradable avenida que comunica Arguineguín con las hermosas playas y calas de Patalavaca.