1 Inmersión de buceo por Cenote en Playa del Carmen, México

Desde: 110,78 

Luis Donaldo Colosio, 77728 Playa del Carmen, Q.R., México. Ver mapa
4 horas aprox (el tiempo por inmersión es de 45 minutos)
Comienzo a las 08:00h
Disponible en: español

Durante esta actividad podrás disfrutar de estos característicos parajes marinos en un emplazamiento único como es Playa del Carmen. Los buzos certificados pueden acompañarnos en inmersiones en cenotes y cavernas. Serán guiados por uno de nuestros instructores profesionales que poseerá el título de Full Cave, con un máximo de 4 personas por grupo. En casi todas las inmersiones puedes ver la luz solar a través del agua.

Hotel de recogida

Por favor, escribe el nombre del hotel o la dirección para la recogida, en el caso de que así lo desees

Sold By: Pura Vida Diving Playa del Carmen

Qué incluye

  • Transporte al cenote desde el centro de buceo, como también el transporte de ida y vuelta desde el Hotel en el caso que se alojen entre Playa del Carmen y Tulum. ( En el caso que el alojamiento esté a las afueras se cobrará un costo extra).
  • Comida.
  •  Agua.
  • Refrescos.
  • Entrada de Cenotes.
  • Linternas.
  • Instructor personal especializado y experimentado en buceo en Cuevas.

Precios

  • Cenote “El Pit”: 110,78 €
  • Cenote “Angelita”: 110,78 €

Información adicional

¿Sabías que la formación de la Península de Yucatán está relacionada con el anillo de Chicxulub? Este constituye una cadena de cenotes en forma de semicírculo, que según estudios forman el borde del impacto dejado por el asteroide, al que se le atribuye la extinción de los dinosaurios hace 70 millones de años.

La piedra caliza al ser muy porosa, permite la filtración del agua de lluvia que llena los numerosos túneles y cavernas del subsuelo, que forman los ríos subterráneos. Al irse desgastando la piedra caliza, ésta se desploma dando lugar a los cenotes.
En Quintana Roo los cenotes cubren un área de 61 km de cuevas, hay muchos que ni siquiera han sido descubiertos.

Los antiguos mayas tenían una fuerte conexión con los cenotes, ya que eran su fuente de agua, y también los consideraban la entrada al inframundo. Estas pozas de agua cristalina existen en pocos lugares en el mundo, y la Península de Yucatán tiene la extensión más grande,con aproximadamente 10,000 cenotes distribuidos en su territorio.


Cenotes

El Pit

Nivel : Avanzado
Profundidad : unos 30-40m
Temp: 26ºC constantes

El descenso tiene lugar en una de las paredes del cenote. Por lo tanto siempre se tiene una referencia visual. A 13-15 m se encuentra una “haloclina”, siendo esta una línea entre el agua dulce y salada que no se mezcla debido a la diferente temperatura y densidad. A una profundidad moderada de 30 m  los árboles fantasmales y sus ramas sobresalen de la nube de sulfuro de hidrógeno. Esta nube es creada por bacterias propias del sistema que descomponen el material orgánico a esa profundidad. Debido a la profundidad, Cenote El Pit es recomendado solo para buzos experimentados.

 

Angelita

Nivel : Avanzado
Profundidad : unos 30-60m
Temp: 36ºC constantes

Es un cenote único, ya que a los 30 metros tiene una alucinante nube de hidrógeno-azufre de unos 3 metros de espesor y a los 30 metros se encuentra la haloclina. Por estas condiciones el cenote Angelita es uno de los buceos más increíbles que puedes hacer en tu vida, vas a encontrar árboles caídos dentro del cenote que sobresalen entre la nube de azufre, así como una pequeña isla de ramas y muñecas vudú que han estado ahí por algún tiempo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “1 Inmersión de buceo por Cenote en Playa del Carmen, México”