+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
Que es una escape room

Qué es una escape room

Participar en en una escape room es una de las actividades por la que más están apostando en la actualidad jóvenes y mayores. Se trata de un juego grupal que representa una forma idónea para vivir una experiencia diferente con amigos y familiares. La escape room tiene lugar en un local que presenta una o varias habitaciones que se caracterizan por ofrecer a las personas que se encuentran dentro sorpresas, sobresaltos, objetos enigmáticos y constantes cambios de guión.

En la escape room existe en cada actividad un responsable que hace las veces de un director de juego y que tiene la última palabra sobre todo lo que ocurre en las estancias en las que se desarrolla el juego. En la escape room las emociones fuertes comienzan desde que los participantes entran en el local. Los protagonistas vivirán una experiencia única digna del guión de una película.

Tiempo límite en la escape room

Lo habitual es que los responsables de la escape room adviertan a los participantes de que deberán resolver los misterios que les surjan en un periodo de tiempo determinado que normalmente se encuentra próximo a la hora y media. La misión del juego es que las personas que se encuentren dentro de la sala demuestren tener la habilidad suficiente como para lograr escapar antes de que se agote el tiempo previsto para completar la actividad.

En la escape room la salida suele lograrse teniendo que conseguir previamente una llave que está escondida en la habitación en la que tiene lugar el juego o por medio de un código que los participantes deben conocer resolviendo pruebas y operaciones que le van surgiendo y para los que necesitan aplicar unas buenas dosis de ingenio e inteligencia.

Los acertijos son la clave para escapar

Para lograr escapar de la escape room los acertijos tienen una gran importancia. Los participantes en este juego tienen que resolver todo tipo de pruebas como pueden ser encajar piezas de un puzle, lograr resolver jeroglíficos, conseguir adivinanzas o completar logogrifos o secuenciaciones con objetos. Estos acertijos los propone e incentiva el director de la partida que es habitual que se dirija a los jugadores para  darles alguna pista de forma velada o cuando perciba que los participantes se están atascando y puedan tener complicado salir del juego con éxito.

No existe un número mínimo ni máximo de jugadores para participar en una escape room, pero sí es importante que los participantes formen un grupo que sepa trabajar en equipo. Por eso, es recomendable que el equipo lo formen personas que tengan confianza entre sí. De esta manera pasarán un buen rato fomentando el trabajo colectivo y la comunicación grupal. Esto hace que la escape room también sea un método para mejorar las habilidades sociales.

Diversión y entretenimiento en la escape room

Por tanto, la escape room podemos afirmar que es una forma de entretenimiento que está logrando unos altos índices de aceptación en la actualidad por tratarse de una actividad de ocio diferente que permite que un grupo de amigos pasen un rato bueno y distinto intentando salir de una habitación mediante el seguimiento de una serie de pistas que le conducirá a la salida y a resolver de manera satisfactoria el juego. Se trata de un nuevo modo de diversión que no deja indiferente a nadie que lo practica.

 

Dejar comentario