Publicado el

PROTOCOLO COVID-19 – REFORESTACION LA MATA

Después de más de 6 meses volvemos a reactivar nuestro calendario de accinoes medioambientales. Este sábado 31 tenemos la primera en Molino del Agua en La Mata.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: Reforestación La Mata, Torrevieja.

Para que podáis asistir con total seguridad, hemos elaborado un riguroso protocolo para evitar posibles riesgos de transmisión del covid-19. 

Es un protocolo que tiene una extensión de 17 páginas, por lo que os resumimos los principales puntos

Principales puntos del protocolo covid-19

  • La limpieza se hará en grupos reducidos de 5 personas, dando prioridad a que los grupos estén formados por personas del mismo núcleo familiar. Contactaremos con vosotros unos días antes de la limpieza para formar estos grupos.
  • Cada grupo llegará con 15 minutos de diferencia, con el fin de que cada uno de los mismos no coincida al inicio o finalización de la jornada. Contactaremos con vosotros para informaros de vuestra hora exacta de inicio.
  • Cada grupo de limpieza tendrá su parcela acotada previamente por la organización para limpiar
  • En cada parcela, los grupos encontrarán una bolsa de papel con los materiales a utilizar, previamente desinfectados todos con una máquina de ozono. No obstante en la bolsas también encontrarán un pulverizador con spray hidroalcohólico.
  • El personal de la fundación tomará la temperatura a la llegada de los participantes, denegando la participación en caso de superar los 37º C.
  • Los participantes tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes de látex de un solo uso.
  • Tras la limpieza, el personal de la fundación desinfectará todos los elementos comunes con líquido desinfectante inocuo para el medio ambiente
  • Uso obligatorio de mascarilla y distancia social, por supuesto

Estas estrictas normas se han confeccionado para garantizar la seguridad, impidiendo que los distintos grupos coincidan unos con otros y se pueda garantizar la distancia social obligatoria.

Si quieres, puedes ver el protocolo completo y la hoja de declaración de responsabilidad que deben firmar los participantes obligatoriamente:

Hoja de Declaración de Responsabilidad

Protocolo completo