Publicado el Deja un comentario

Incendio en Gran Canaria y Amazonas

Actualmente nos encontramos ante una de las mayores catástrofes en contra del medioambiente. Incendio en Gran Canaria y Amazonas,  todo esto tiene un gran impacto en el planeta debido a que de esta forma se genera una gran cantidad de CO2 (dióxido de carbono) el cual contribuye al efecto invernadero y al cambio climático.

Incendio en Gran Canaria

Este incendio finalmente ha sido declarado como estabilizado, pero las consecuencias de éste incendio no son algo que desaparezca con un solo término, ya que el problema no es solo el CO2 que se genera a causa de la combustión, sino que la vegetación es la que se encarga de absorber el CO2 y transformarlo en O2 (oxígeno), y esta al ser quemada, los niveles de CO2 no aumentan solo por el incendio también se suma el hecho de que haya menos vegetación.

Incendio en el Amazonas

 

No solo nos encontramos con este incendio ya que al otro lado del océano Atlántico los pulmones del planeta se queman, el Amazonas en Brasil ha sufrido ya 70.843 incendios forestales en lo que llevamos de 2019 un 60% más que el año pasado en estas fechas, un total de 500 mil hectáreas quemadas lo que equivale a un 61% de la superficie de la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que solo en el Amazonas se encuentra el 60% del bosque tropical de todo el planeta.  Aquí se pueden observar cómo está ardiendo, ya que cada punto rojo es aquello que se está quemando.

Consecuencias

Todos estos catastróficos acontecimientos también repercuten en los océanos ya que estos absorben el CO2 con el fin de autorregular sus temperaturas, pero con la cantidad de CO2 que hay actualmente las temperaturas de estos aumentan de forma continua y a consecuencia de ello la muerte de los corales y de los bancos de peces en Chile.

En 2013 se avisó de que estábamos llegando a unos niveles de CO2 que no se alcanzaban en 65 millones de años, el CO2 llegó al nivel de las 400 ppm, el cual nunca se había alcanzado desde ­­­que el ser humano llegó a la Tierra. Esto acarreará unas consecuencias catastróficas para el planeta y para nosotros, algunas son: Temperaturas más altas, tormentas más fuertes, cambios en los ecosistemas, desaparición de especies animales, huracanes más peligrosos, etc.

¿Qué ocurrirá?

No es un futuro distópico, es un hecho y cercano y por eso debe de empezar una era, una era de cambio y de concienciación medioambiental. Es el momento de romper una lanza a favor de la naturaleza y de nuestro hogar, es por esto que algunos ya han empezado a tomar medidas como la fundación Xmigrations que lleva donando un 5% de sus ingresos a acciones medioambientales como reforestación o limpieza de plástico de playas desde sus comienzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *