Explorando los Acantilados de Los Gigantes en Tenerife

Explorando los Acantilados de Los Gigantes en Tenerife

Los Gigantes es una localidad costera situada en el municipio de Santiago del Teide, al sur de la isla de Tenerife. Sus acantilados forman parte del Parque Rural de Teno y alcanzan unos 600 metros de altura desde el mar, algo que impresiona bastante al que visita por primera vez esta maravilla de la naturaleza.

Los Gigantes una de las zonas turísticas más visitadas de Tenerife. El buen clima y la presencia constante de sol durante todo el año hacen que sus aguas se mantengan templadas. Todo ello nos permite disfrutar de deportes acuáticos y de una amplia oferta de ocio sin depender de la estación en la que nos encontremos.

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en esta peculiar y extraordinaria zona sur de Tenerife:

Kayak en Los Gigantes

Si todavía no has descubierto el kayak, navegar por los impresionantes acantilados de Los Gigantes en kayak es una aventura única que deberías probar.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar las travesías en kayak:

  • La opción más sencilla es disfrutar de una travesía simple, ya sea de iniciación o de niveles más avanzados.
  • Otra opción es combinar el kayak con otras actividades. Por ejemplo: un paseo en barco con avistamiento de cetáceos, una relajante sesión de spa o la más completa, una ruta de senderismo previa a la travesía durante la que se practica buceo con gafas y tubo.

Sea como sea, se trata de un entorno natural inigualable por lo que disfrutarás de un espectacular paisaje mientras remas.

Nuevos mundos submarinos buceando en Los Gigantes

Los fondos marinos tienen unos 30 metros de profundidad y no tienen fácil acceso, por lo que la fauna y riqueza natural que habita en ellos hace que los amantes del buceo no quieran dejar de descubrir su mundo. En el acantilado hay una gran oferta de escuelas de buceo en las que podrás podrás probar el buceo por primera vez con los bautismos de buceo o realizar cursos para recibir una titulación PADI.

El deporte de moda: paddle surf

El paddle surf es uno de los deportes más practicados en estos últimos años. Puedes navegar en el mar, en lagos o embalses del interior. Es una actividad muy completa que requiere equilibrio, concentración y destreza y es aconsejable practicarla en grupo para un mayor disfrute.

En la zona de los acantilados de Los Gigantes se puede realizar una travesía de iniciación a paddle surf para todas las edades. En esta ruta se podrán aprender las técnicas de paleo, se mejorará el equilibrio y por supuesto, se disfrutará de las impresionantes vistas.

Un viaje en bicicleta sobre el mar practicando waterbike

¿Nunca has paseado en bicicleta sobre el mar? En Los Gigantes podrás descubrir el waterbike, una de las actividades más originales y divertidas. Se trata de un paseo en bicicleta acuática costeando los acantilados. Simplemente alquilas tu propia bicicleta, como si de un patinete se tratara y das un paseo mientras haces ejercicio.

¿Todavía te los estás pensando? ¡No te quedes sin descubrir uno de los paisajes más espectaculares de Tenerife!

Dejar comentario