+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
Descubre el kayak

Descubre el kayak

Cada vez son más los amantes del deporte que deciden combinar naturaleza y ejercicio en espacios naturales propios de nuestros mejores sueños. Poco a poco la práctica aventurera del kayak ha ido ganando más simpatizantes. ¿El motivo? Probablemente sean las numerosas ventajas que aporta el kayak las mismas que han conseguido calar hondo en aquellos amantes del deporte que desean experimentar las nuevas sensaciones.

El kayak es el aliado ideal para aquellos que desean evadirse del caos de la ciudad, del estrés causado por el trabajo, por la universidad, o que simplemente ansían un poco de relax con una escapada en contacto con la naturaleza. Si hay algo que garantiza el éxito del kayak, es la repetición de la práctica de aquellos “trotamundos” que la han probado con anterioridad. Además, cada vez son más los amantes del deporte que deciden apostar por el espíritu aventurero del kayak y darle una oportunidad.

¿Cómo surge el kayak?

Seguro que más de una vez te has preguntado de dónde procede esa palabra tan extraña… El término kayak procede de la palabra esquimal qayac que significa “ropa para andar en el agua”, “bote de hombre” u “hombre-barca”. Originario de las zonas árticas de América, el kayak comenzó a fabricarse en sus inicios con madera y pieles, lo que ayudaba a hacer frente a las bajas temperaturas del área ártica. Hasta los años 50 se seguiría utilizando este método que sería posteriormente sustituido por materiales como plástico y fibra de vidrio. No sería hasta mediados del siglo XIX cuando el kayak apareciese en Europa de la mano de el explorador escocés John McGregor. Conforme surgieron diferentes disciplinas deportivas, fueron apareciendo diferentes diseños de la embarcación que buscaba ajustarse a cada especialidad. A día de hoy se ha convertido en un deporte que llama la atención de muchos y que es practicado tanto a nivel profesional como únicamente por hobby.

Ideal para todos

Quizá una de las ventajas que más nos gusta del kayak es que es ideal para todos. Así es, como lo oyes, tanto si deseas disfrutar en pareja o con amigos de la práctica del kayak, como si lo que verdaderamente te llama la atención es conectar con la naturaleza, te gustará saber que una de las ventajas que ofrece el kayak es la variedad de modalidades. Ya no será una excusa que tu compañero de viaje te haya dejado tirado a última hora o que la diversión de tus amigos brille por su ausencia, ya que podrás realizar deporte en solitario o en compañía con total tranquilidad. Además, tu cuerpo notará el esfuerzo de ejercicios aeróbicos con el kayak. Ejercicios en los que la fuerza no es su mayor aliado. Así que si pensabas que el kayak es para fortachones, sentimos decirte que es un falso mito totalmente desmontado, ya que como hemos mencionado, se trata de una práctica en la que la coordinación y la técnica juegan papeles clave.

Dejar comentario