+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
certificación PADI

¿Qué es la certificación PADI Open Water Diver?

La certificación PADI Open Water Diver (OWD) es el título que te permite bucear por todo el mundo hasta 18 metros. Con esta certificación demuestras que tienes las nociones de buceo autónomo necesarias para sumergirte en aguas abiertas y poder disfrutar de la experiencia única de explorar el mundo submarino.

Además de bucear de forma autónoma, la certificación Open Water Diver autoriza al titulado a alquilar equipos de buceo y tanques de recarga. De esta forma, puedes disfrutar del buceo de manera totalmente independiente cuándo y dónde te apetezca.

¿Cómo se obtiene la certificación Open Water Diver?

La certificación Open Water Diver se obtiene realizando un curso en un centro de formación de buceo autorizado. Los principales objetivos de aprendizaje de este curso son:

  • Conocimientos necesarios de buceo.
  • Conseguir la flotabilidad neutra.
  • Regular el consumo de aire.
  • Prácticas seguras de buceo.

Curso Open Water Diver

El sistema de aprendizaje del curso Open Water Diver combina teoría y práctica:

  • La parte teórica incluye 5 sesiones de teoría sobre conocimientos básicos sobre buceo. Para obtener la certificación es necesario aprobar con un 75% el examen final, formado por 50 preguntas.
  • La parte práctica consiste en un mínimo de 5 inmersiones (o una intensiva) en aguas confinadas, es decir, una piscina, y 4 inmersiones en aguas abiertas bajo la supervisión de un instructor PADI.

Existen distintas modalidades para desarrollar los cursos dependiendo del tiempo del que dispongas. En la mayoría de centros autorizados, el curso se puede hacer de manera intensiva durante 3 días, durante 1 semana o durante 3 fines de semana.

Los requisitos para poder obtener la certificación Open Water Diver son:

  • Edad mínima de 15 años (si tienes de 10 a 14 años puedes acceder a través del curso Junior Open Water Diver).
  • Nociones básicas sobre natación.
  • Revisión médica que asegure que es apto para la práctica del submarinismo.

El equipo que se utilice depende del lugar de la actividad. Si el buceo es en un lugar tropical, el equipo será diferente del que se usará si el buceo es en aguas frías.

El coste del curso para obtener la certificación oficial varía entre los diferentes centros y países. Por lo general, cuesta entre 350 y 500 euros. El precio del curso ya incluye el derecho a examen y todas las tasas necesarias.

PADI

PADI son las siglas de Professional Association of Diving Instructors (Asociación Profesional de Instructores de Buceo). Es la principal organización de entrenamiento de buceo a nivel mundial y cuenta con más de 40 años de experiencia. PADI es la encargada de regular la certificación Open Water Diver, entre otras.

Una vez superado el curso Open Water Diver, la obtención de la certificación se demuestra mediante un carnet oficial. Este carnet incluye los datos personales que quedan registrados en la base de datos de PADI.

Dejar comentario