+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
cover-blog-blackfriday

El Blue Monday te persigue pero tú eres más rápido

El Blue Monday te persigue, pero tu eres más rápido

El Blue Monday te persigue, pero, ¿Sabías que hasta su propio creador Cliff Arnall, reniega de su teoría psicológica?

Un estudio de 2005 del psicólogo concluyó que el día más triste es el tercer lunes del año. A este día lo denominó Blue Monday y desde entonces este nombre ha traído consigo connotaciones negativas.

Hasta el propio Cliff reniega del término, asegurando que su intención desde un principio fue motivadora, y para nada pesimista. De hecho, participó en la campaña de 2016 que realizó Promotur Turismo de Canarias.  Stop Blue Monday en la que busca dar un enfoque positivo a este día.

Nosotros los Xmigrantes, creemos que en el Blue Monday tenemos muchas cosas por las que dar gracias como estas:

  • Después de la histórica sequía que hemos sufrido durante todo el 2017, tener un fin de semana seguido de un lunes de lluvia generalizado en toda España es algo que agradecer.
  • Además los lunes, siempre son buenos días para contar lo maravilloso que ha sido tu fin de semana, aunque sea para dar un punto positivo al primer día de la semana.
  • ¿Recordáis la peli “La Vida de Brian”  ? No busques estar deprimido porque te digan que tienes que estarlo en el Blue Monday. Al contrario, busca motivos para sonreír.   

 

 

Te propongo un reto, aprovecha el día de hoy  para preparar una agenda de cosas que te hacen sentir bien, y empieza a cumplir todo lo que apuntes, cualquier cosa, lo que sea. Lo importante es alejarse de la tristeza, la apatía y todo aquello que esté asociado al pesimismo.

Tal día como hoy sal. Busca un plan, algo divertido, diferente y dale al pause de la espiral Blue Monday.  

Recuerda, ¡Observa siempre el lado positivo de la vida!

Dejar comentario

Translate »