Publicado el Deja un comentario

Programa de apoyo a la entrada de inversores privados en empresas innovadoras de reciente creación

Programa de apoyo a la entrada de inversores privados en empresas innovadoras de reciente creación

Xmigrations ha accedido al programa de apoyo a la entrada de inversores privados en empresas innovadoras de reciente creación que se lanzan con la intención de fomentar y promover el acceso a recursos destinados a la incubación y desarrollo de proyectos empresariales e intercambio de talento emprendedor, especialmente EIBT y sectores RIS3.

Xmigrations está desarrollando un software de gestión de reservas para empresas de actividades turísticas de naturaleza y urbanas que facilitará y rentabilizará a micropymes locales que apuestan por el turismo de calidad y la preservación del entorno en el que viven.

Este programa ha sido cofinanciado en un 80% con fondos FEDER.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-vector-region-murcia-1.jpg

 

Publicado el Deja un comentario

Incendio en Gran Canaria y Amazonas

Actualmente nos encontramos ante una de las mayores catástrofes en contra del medioambiente. Incendio en Gran Canaria y Amazonas,  todo esto tiene un gran impacto en el planeta debido a que de esta forma se genera una gran cantidad de CO2 (dióxido de carbono) el cual contribuye al efecto invernadero y al cambio climático.

Incendio en Gran Canaria

Este incendio finalmente ha sido declarado como estabilizado, pero las consecuencias de éste incendio no son algo que desaparezca con un solo término, ya que el problema no es solo el CO2 que se genera a causa de la combustión, sino que la vegetación es la que se encarga de absorber el CO2 y transformarlo en O2 (oxígeno), y esta al ser quemada, los niveles de CO2 no aumentan solo por el incendio también se suma el hecho de que haya menos vegetación.

Incendio en el Amazonas

 

No solo nos encontramos con este incendio ya que al otro lado del océano Atlántico los pulmones del planeta se queman, el Amazonas en Brasil ha sufrido ya 70.843 incendios forestales en lo que llevamos de 2019 un 60% más que el año pasado en estas fechas, un total de 500 mil hectáreas quemadas lo que equivale a un 61% de la superficie de la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que solo en el Amazonas se encuentra el 60% del bosque tropical de todo el planeta.  Aquí se pueden observar cómo está ardiendo, ya que cada punto rojo es aquello que se está quemando.

Consecuencias

Todos estos catastróficos acontecimientos también repercuten en los océanos ya que estos absorben el CO2 con el fin de autorregular sus temperaturas, pero con la cantidad de CO2 que hay actualmente las temperaturas de estos aumentan de forma continua y a consecuencia de ello la muerte de los corales y de los bancos de peces en Chile.

En 2013 se avisó de que estábamos llegando a unos niveles de CO2 que no se alcanzaban en 65 millones de años, el CO2 llegó al nivel de las 400 ppm, el cual nunca se había alcanzado desde ­­­que el ser humano llegó a la Tierra. Esto acarreará unas consecuencias catastróficas para el planeta y para nosotros, algunas son: Temperaturas más altas, tormentas más fuertes, cambios en los ecosistemas, desaparición de especies animales, huracanes más peligrosos, etc.

¿Qué ocurrirá?

No es un futuro distópico, es un hecho y cercano y por eso debe de empezar una era, una era de cambio y de concienciación medioambiental. Es el momento de romper una lanza a favor de la naturaleza y de nuestro hogar, es por esto que algunos ya han empezado a tomar medidas como la fundación Xmigrations que lleva donando un 5% de sus ingresos a acciones medioambientales como reforestación o limpieza de plástico de playas desde sus comienzos.

Publicado el Deja un comentario

Explorando los Acantilados de Los Gigantes en Tenerife

Los Gigantes es una localidad costera situada en el municipio de Santiago del Teide, al sur de la isla de Tenerife. Sus acantilados forman parte del Parque Rural de Teno y alcanzan unos 600 metros de altura desde el mar, algo que impresiona bastante al que visita por primera vez esta maravilla de la naturaleza.

Los Gigantes una de las zonas turísticas más visitadas de Tenerife. El buen clima y la presencia constante de sol durante todo el año hacen que sus aguas se mantengan templadas. Todo ello nos permite disfrutar de deportes acuáticos y de una amplia oferta de ocio sin depender de la estación en la que nos encontremos.

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en esta peculiar y extraordinaria zona sur de Tenerife:

Kayak en Los Gigantes

Si todavía no has descubierto el kayak, navegar por los impresionantes acantilados de Los Gigantes en kayak es una aventura única que deberías probar.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar las travesías en kayak:

  • La opción más sencilla es disfrutar de una travesía simple, ya sea de iniciación o de niveles más avanzados.
  • Otra opción es combinar el kayak con otras actividades. Por ejemplo: un paseo en barco con avistamiento de cetáceos, una relajante sesión de spa o la más completa, una ruta de senderismo previa a la travesía durante la que se practica buceo con gafas y tubo.

Sea como sea, se trata de un entorno natural inigualable por lo que disfrutarás de un espectacular paisaje mientras remas.

Nuevos mundos submarinos buceando en Los Gigantes

Los fondos marinos tienen unos 30 metros de profundidad y no tienen fácil acceso, por lo que la fauna y riqueza natural que habita en ellos hace que los amantes del buceo no quieran dejar de descubrir su mundo. En el acantilado hay una gran oferta de escuelas de buceo en las que podrás podrás probar el buceo por primera vez con los bautismos de buceo o realizar cursos para recibir una titulación PADI.

El deporte de moda: paddle surf

El paddle surf es uno de los deportes más practicados en estos últimos años. Puedes navegar en el mar, en lagos o embalses del interior. Es una actividad muy completa que requiere equilibrio, concentración y destreza y es aconsejable practicarla en grupo para un mayor disfrute.

En la zona de los acantilados de Los Gigantes se puede realizar una travesía de iniciación a paddle surf para todas las edades. En esta ruta se podrán aprender las técnicas de paleo, se mejorará el equilibrio y por supuesto, se disfrutará de las impresionantes vistas.

Un viaje en bicicleta sobre el mar practicando waterbike

¿Nunca has paseado en bicicleta sobre el mar? En Los Gigantes podrás descubrir el waterbike, una de las actividades más originales y divertidas. Se trata de un paseo en bicicleta acuática costeando los acantilados. Simplemente alquilas tu propia bicicleta, como si de un patinete se tratara y das un paseo mientras haces ejercicio.

¿Todavía te los estás pensando? ¡No te quedes sin descubrir uno de los paisajes más espectaculares de Tenerife!

Publicado el 1 comentario

Tres Asanas para hacer en Paddle board

Las posturas de yoga en un paddle surf exigen mucho físicamente a que su cuerpo haga automáticamente un montón de pequeños micro ajustes musculares para mantener el equilibrio. Las posturas tendrán que estar muy bien hechas y alineadas para equilibrar la tabla y se va a trabajar nuestro core mucho más que en tierra firme. El fortalecimiento de esta zona (core) con el paddle surf yoga  tiene toda una serie de beneficios que incluyen la prevención de lesiones, mejorar la postura y hacer de nuestra técnica SUP más eficiente.

El equilibrio será más difícil de mantener al principio, pero el paddle surf Yoga mejorará mediante el aumento de la propiocepción y la conciencia corporal, que también mejorará su experiencia en paddle surf. Pruebe posturas la próxima vez en el agua recordando respirar profundamente y de manera uniforme por la nariz durante unas diez respiraciones en cada postura.

  1. Postura Eagle Arms.

  2. El arco.

  3. Plegarse hacia delante.


Eagle Arms

  • Tendemos a tener tensión en los hombros y los muslos, especialmente después de remar, y la liberación de estos músculos tensos se siente increíble.
  • Con el pie derecho dar paso largo con una flexión profunda de rodilla, y bajando la cadera, hasta quedar la pierna en un ángulo de 90º; mantener el equilibrio y levantar ambos brazos y cruzarlos por los codos con el brazo izquierdo por encima.
  • Manteniendo los codos apilados uno encima de otro, presione firmemente el dorso de las manos juntas; (Si queremos ir más allá cruzar las muñecas también y presionar palma con palma).
  • Levantar suavemente los codos más alto mientras se mantiene el ombligo hacia dentro y arriba, dejando caer el coxis hasta que sienta un buen estiramiento entre los omóplatos.
  • Repita con el otro lado.

El Arco

  • Tendidos sobre el vientre, flexionar las rodillas y coger los tobillos. Mientras inhalamos.
  • Levantar la parte superior del cuerpo, manteniendo la columna vertebral a lo largo.
  • No debe sentir ningún pinzamiento en la zona baja de la espalda; si es el caso, tratar de relajar los glúteos y bajar un poco la postura.
  • Si nos sentimos bien para seguir avanzando, a continuación, tirar de los tobillos hacia arriba y levantando las piernas para arriba también.
  • Hay que mantener los muslos internos activos y tratar de mantener las rodillas en línea con las caderas. Mirar hacia delante.
  • No hace falta elevar demasiado para sentir que la postura funciona. La sensación del suave balanceo sobre el vientre mientras se mantiene el equilibrio, es maravillosa.

Plegarse hacia delante

  • Simple pero eficaz! Los muslos de la espalda y los isquiotibiales están a menudo muy tensos y esta postura hace que la rigidez e inflexibilidad desaparezcan.
  • Con las piernas estiradas hacia delante, levante la caja torácica hacia arriba de sus caderas y flexionar la cadera para encontrarnos con las piernas, haciendo fuerza hacia abajo.
  • Exhalar, mantener la columna vertebral mientras nos doblamos hacia delante. Colocar las manos en la tabla a la altura de los pies y mirar hacia los dedos del pie.
  • Tratar de mantener los dedos de los pies apuntando hacia el cielo y levantar el ombligo para arriba.
  • Es común entontrar rigidez en los isquiotibiales así que si encontramos esta postura algo dura, flexionar un poco las rodillas.

Namaste con amor desde Xmigrations.com

 

Publicado el Deja un comentario

Programa de apoyo a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables

Programa de apoyo a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables

Xmigrations ha accedido al programa de apoyo a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables que se lanzan con la intención de fomentar la creación, puesta en marcha y consolidación de Empresas Innovadoras con potencial tecnológico y escalables en la Región de Murcia. Este programa permite dar cobertura a las necesidades de funcionamiento y desarrollo de estas empresas para su consolidación.

Xmigrations está desarrollando un software de gestión de reservas para empresas de actividades turísticas de naturaleza y urbanas que facilitará y rentabilizará a micropymes locales que apuestan por el turismo de calidad y la preservación del entorno en el que viven.

Este programa ha sido cofinanciado en un 80% con fondos FEDER.

 

Publicado el Deja un comentario

7 escape rooms en Europa que no debes perderte

Las escape rooms están muy de moda en la actualidad en España. Este juego en el que hay que invertir grandes dosis de ingenio, inteligencia y trabajo en equipo para escapar de una habitación se ha convertido en el plan perfecto para grupos de amigos y familiares que quieren pasar un buen rato. La moda de las escape rooms no es cosa solo de nuestro país. Es una tendencia que está presente en prácticamente todo el mundo y existen algunas especialmente llamativas.

Francia – “Les Mystéres de Nostradamus” en Lyon

Una escape room que es de visita obligada si se pasa por Francia es “Les Mystéres de Nostradamus”. Se trata de un complejo que se encuentra en la ciudad de Lyon y rinde homenaje al famoso científico Nostradamus, quien durante el Siglo XVI trabajó en el elixir de la vida eterna, temática que está presente en esta escape room francesa. Los grupos para participar tienen que ser de entre tres y cinco personas y el tiempo medio para completar el juego ronda la hora de duración.

Rusia – “Laboratory 33” en Moscú

La moda de las escapes rooms también ha llegado hasta Rusia. En Moscú se encuentra uno de los centros más llamativos. Bajo el nombre de “Laboratory 33”, ofrece una diversión de otro nivel para grupos que tengan entre uno y cinco participantes. Los jugadores tendrán 60 minutos para escapar. Una de las grandes novedades que ofrece “Laboratory 33” es que permite participar a una persona que vaya sola.

España – “¿Quién mató a David Kentley?” en Madrid

El senador Kentley ha sido asesinado y todo lo que rodea al crimen es un misterio. El apartamento del senador ha permanecido cerrado bajo orden judicial a la espera de que tu grupo de detectives y tú podáis resolver el crimen. Los variados enigmas y una habitación perfectamente ambientada hacen que la historia de esta escape room sea intrigante desde el primer momento. Los participantes disponen de una hora para rastrear el apartamento.

Alemania – “Escape From East Berlin” en Berlín

Los amantes de las escape rooms encontrarán otro ejemplo espectacular en la capital de Alemania. En Berlín se encuentra “Escape From East Berlin” que nos transporta a una época de la historia con total autenticidad. Esta escape room tiene además una de las superficies más extensas que existen para disfrutar de este juego. Pueden participar grupos de entre dos y cinco participantes.

Portugal – “Puzzle Room” en Lisboa

“Puzzle Room” es otra de las escape room más impactantes del mundo. Todo empieza con la aparición de una llave para la que no existe cerradura aparentemente. En ese momento comienza el juego y los participantes deben emplear a fondo sus capacidades físicas y mentales. El tiempo para resolver el misterio son 60 minutos y los grupos de jugadores deben tener entre dos y cinco miembros.

Italia – “Bodies” en Roma

En la capital italiana se encuentra “Bodies”, una escape room en la que pueden jugar grupos de entre dos y cinco integrantes que dispondrán de 1 hora para encontrar su escapatoria. El grado de dificultad que tiene este centro es muy alto y los jugadores tienen que superar retos desde que entran en la sala de la que deben salir.

Reino Unido – “Jungala” en Gales

En el Reino Unido una de las escape room de visita obligada se encuentra en la ciudad de Cardiff en Gales. Estamos hablando de “Jungala”, una escape room en la que los participantes viven una realidad con el sobresalto de que pueden quedar encerrados para siempre en el caso de que no logren salir siguiendo las pistas que ofrece un ático lleno de misterios. Los grupos participantes deben tener entre dos y seis integrantes y el tiempo para completar el juego que concede la organización es de 60 minutos.

Como hemos visto, las escape rooms están presentes por todo el mundo y en Europa existen unos centros para auténticos enamorados de este juego que se está convirtiendo en uno de los mejores planes para los que desean pasar un rato divertido con familiares y amigos.

Publicado el 1 comentario

¿Qué es el parapente? Todo lo que debes saber

El parapente es un aparato muy similar al paracaídas que está construido básicamente con cuerdas y tela. No tiene ninguna parte dura o rígida salvo el asiento en el que se coloca el piloto que realizará el vuelo. Se trata de una aeronave sencilla en apariencia, pero que sirve perfectamente para volar planeando.
En el parapente el piloto se coloca en una silla a la que está agarrado por medio de unas cintas. En el asiento se encuentran unidas unas bandas que conectan con la tela que hace las veces de una vela y que se ubica unos seis metros por encima de donde está el piloto. La tela que actúa como vela suele estar confeccionada por un material sintético que recibe el nombre de rip-stop.

Practicar antes de volar en parapente

También es importante que antes de empezar a volar en parapente se realicen prácticas a modo de prueba simulando los vuelos que se llevarán a cabo con posterioridad. Los expertos recomiendan que los interesados en iniciarse en el vuelo en parapente comiencen realizando pequeños vuelos con condiciones meteorológicas favorables. Después, con el paso del tiempo y conforme el aprendiz vaya adquiriendo más experiencia, se pueden ir incrementando los minutos de vuelo en el parapente y la complejidad de las técnicas que se tienen que llevar a cabo.

Frenar en vuelo

El parapente también cuenta con frenos. Se trata de unas anillas de tela que propician que el aparato pueda disminuir de forma considerable su velocidad de avance. Estas anillas, si se utilizan de forma independiente, también sirven para que el parapente gire hacia un lado o hacia otro. Además, otra forma de girar a bordo de un parapente es desplazando el peso hacia un lado de la silla en la que se encuentra el piloto. De esta manera, si el piloto vuelca la mayor parte de su peso hacia la parte derecha el parapente girará hacia ese lado y si lo hace hacia la izquierda el aparato se desplazará hacia ese lado.

Para aprender a volar en un parapente el interesado debe recibir una formación previa que puede lograr matriculándose en un curso que esté organizado por alguna de las escuelas que existen para ello y que organizan instructores con titulación específica sobre esta materia. Aunque la parte práctica es muy importante para volar en parapente, es necesario conocer unas cuestiones teóricas relacionadas, por ejemplo, con las incidencias que pueden surgir durante un vuelo y la mejor manera de resolverlas, con los vientos, con los tráficos de aproximación y con las técnicas de pilotaje.

Parapente biplaza

El vuelo en parapente no tiene por qué llevarse a cabo de forma obligatoria manejando el parapente uno mismo. También existe la posibilidad de dejarse llevar. Para ello existen parapentes biplaza en los que uno de los dos ocupantes solo vuela, pero sin tomar decisiones. La clave en estos casos es elegir debidamente al piloto que va a manejar el parapente para que sea un experto que sepa manejarse en esas situaciones.

Publicado el Deja un comentario

Descubre el kayak

Cada vez son más los amantes del deporte que deciden combinar naturaleza y ejercicio en espacios naturales propios de nuestros mejores sueños. Poco a poco la práctica aventurera del kayak ha ido ganando más simpatizantes. ¿El motivo? Probablemente sean las numerosas ventajas que aporta el kayak las mismas que han conseguido calar hondo en aquellos amantes del deporte que desean experimentar las nuevas sensaciones.

El kayak es el aliado ideal para aquellos que desean evadirse del caos de la ciudad, del estrés causado por el trabajo, por la universidad, o que simplemente ansían un poco de relax con una escapada en contacto con la naturaleza. Si hay algo que garantiza el éxito del kayak, es la repetición de la práctica de aquellos “trotamundos” que la han probado con anterioridad. Además, cada vez son más los amantes del deporte que deciden apostar por el espíritu aventurero del kayak y darle una oportunidad.

¿Cómo surge el kayak?

Seguro que más de una vez te has preguntado de dónde procede esa palabra tan extraña… El término kayak procede de la palabra esquimal qayac que significa “ropa para andar en el agua”, “bote de hombre” u “hombre-barca”. Originario de las zonas árticas de América, el kayak comenzó a fabricarse en sus inicios con madera y pieles, lo que ayudaba a hacer frente a las bajas temperaturas del área ártica. Hasta los años 50 se seguiría utilizando este método que sería posteriormente sustituido por materiales como plástico y fibra de vidrio. No sería hasta mediados del siglo XIX cuando el kayak apareciese en Europa de la mano de el explorador escocés John McGregor. Conforme surgieron diferentes disciplinas deportivas, fueron apareciendo diferentes diseños de la embarcación que buscaba ajustarse a cada especialidad. A día de hoy se ha convertido en un deporte que llama la atención de muchos y que es practicado tanto a nivel profesional como únicamente por hobby.

Ideal para todos

Quizá una de las ventajas que más nos gusta del kayak es que es ideal para todos. Así es, como lo oyes, tanto si deseas disfrutar en pareja o con amigos de la práctica del kayak, como si lo que verdaderamente te llama la atención es conectar con la naturaleza, te gustará saber que una de las ventajas que ofrece el kayak es la variedad de modalidades. Ya no será una excusa que tu compañero de viaje te haya dejado tirado a última hora o que la diversión de tus amigos brille por su ausencia, ya que podrás realizar deporte en solitario o en compañía con total tranquilidad. Además, tu cuerpo notará el esfuerzo de ejercicios aeróbicos con el kayak. Ejercicios en los que la fuerza no es su mayor aliado. Así que si pensabas que el kayak es para fortachones, sentimos decirte que es un falso mito totalmente desmontado, ya que como hemos mencionado, se trata de una práctica en la que la coordinación y la técnica juegan papeles clave.

Publicado el Deja un comentario

Proposición de matrimonio en globo: dar el sí quiero a mil pies de altura

La proposición de matrimonio en globo aerostático puede parecer una locura, pero es una práctica que se encuentra cada vez más en boga. Pedir la mano en globo es una de las maneras más sorprendentes de que una pareja tenga un recuerdo conjunto para toda la vida. En globo aerostático los novios tienen la posibilidad de crear un entorno íntimo, asombroso, único y privado en el que el uno y la otra son lo más importante.

El hecho de que la proposición de matrimonio en globo es una actividad que está ganando adeptos en los últimos tiempos se evidencia por el crecimiento de empresas que ofrecen este servicio que se está experimentando en los últimos años. Estas empresas se amoldan al máximo a la idea que cada pareja tenga preconcebida.

Mil maneras de proponer matrimonio en globo

Unos apuestan por vivir ese momento mágico teniendo debajo una zona de campos. Otros, sin embargo, prefieren surcar los cielos teniendo a sus pies un entorno más urbano desde el que se puedan otear plazas y calles. El papel que desempeñan las nubes también tiene mucha importancia para que la propuesta de matrimonio en globo gane en espectacularidad.

Muchos de los que se han postrado de rodillas ante su pareja para mirarla a los ojos, entregarle un anillo y pedirle matrimonio en globo han descrito el momento como uno de los más intensos que han tenido en sus vidas. Es el enclave idílico para dar un beso y un abrazo a la persona querida viviendo un momento único que en la actualidad está al alcance de la mano con solo proponérselo.

Las empresas que se encargan de preparar una proposición de matrimonio en globo disponen en sus centros de trabajo de asesores que ofrecen un abanico de posibilidades y opciones que la pareja puede disponer para tenerlo todo a su gusto. Estos profesionales brindan a los interesados todo lo que necesitan saber sobre, por ejemplo, la logística que se requiere para pedir matrimonio en globo, así como las medidas de seguridad que se pondrán en práctica para que todo vaya sin sobresaltos.

Servicios adicionales para la proposición en globo

La proposición de matrimonio en globo también se puede acompañar de otros servicios y actividades como pueden ser que un avión lleve atado un mensaje cuando los novios estén en las alturas o colocar un letrero en tierra que sirva para dar una sorpresa única a su pareja. En función de los servicios adicionales que se quieran poner en marcha y de las características exactas que se pretenda que tenga el vuelo, el precio de la proposición de matrimonio en globo será mayor o menor.

Lo que está claro es que pedir la mano en globo aerostático es una opción por la que se decantan cada vez más parejas para vivir una experiencia única y que podrán recordar durante toda la vida si se deciden a subir a las alturas.

Publicado el Deja un comentario

Qué es una escape room

Participar en en una escape room es una de las actividades por la que más están apostando en la actualidad jóvenes y mayores. Se trata de un juego grupal que representa una forma idónea para vivir una experiencia diferente con amigos y familiares. La escape room tiene lugar en un local que presenta una o varias habitaciones que se caracterizan por ofrecer a las personas que se encuentran dentro sorpresas, sobresaltos, objetos enigmáticos y constantes cambios de guión.

En la escape room existe en cada actividad un responsable que hace las veces de un director de juego y que tiene la última palabra sobre todo lo que ocurre en las estancias en las que se desarrolla el juego. En la escape room las emociones fuertes comienzan desde que los participantes entran en el local. Los protagonistas vivirán una experiencia única digna del guión de una película.

Tiempo límite en la escape room

Lo habitual es que los responsables de la escape room adviertan a los participantes de que deberán resolver los misterios que les surjan en un periodo de tiempo determinado que normalmente se encuentra próximo a la hora y media. La misión del juego es que las personas que se encuentren dentro de la sala demuestren tener la habilidad suficiente como para lograr escapar antes de que se agote el tiempo previsto para completar la actividad.

En la escape room la salida suele lograrse teniendo que conseguir previamente una llave que está escondida en la habitación en la que tiene lugar el juego o por medio de un código que los participantes deben conocer resolviendo pruebas y operaciones que le van surgiendo y para los que necesitan aplicar unas buenas dosis de ingenio e inteligencia.

Los acertijos son la clave para escapar

Para lograr escapar de la escape room los acertijos tienen una gran importancia. Los participantes en este juego tienen que resolver todo tipo de pruebas como pueden ser encajar piezas de un puzle, lograr resolver jeroglíficos, conseguir adivinanzas o completar logogrifos o secuenciaciones con objetos. Estos acertijos los propone e incentiva el director de la partida que es habitual que se dirija a los jugadores para  darles alguna pista de forma velada o cuando perciba que los participantes se están atascando y puedan tener complicado salir del juego con éxito.

No existe un número mínimo ni máximo de jugadores para participar en una escape room, pero sí es importante que los participantes formen un grupo que sepa trabajar en equipo. Por eso, es recomendable que el equipo lo formen personas que tengan confianza entre sí. De esta manera pasarán un buen rato fomentando el trabajo colectivo y la comunicación grupal. Esto hace que la escape room también sea un método para mejorar las habilidades sociales.

Diversión y entretenimiento en la escape room

Por tanto, la escape room podemos afirmar que es una forma de entretenimiento que está logrando unos altos índices de aceptación en la actualidad por tratarse de una actividad de ocio diferente que permite que un grupo de amigos pasen un rato bueno y distinto intentando salir de una habitación mediante el seguimiento de una serie de pistas que le conducirá a la salida y a resolver de manera satisfactoria el juego. Se trata de un nuevo modo de diversión que no deja indiferente a nadie que lo practica.

 

Publicado el 16 comentarios

Tu primer salto en paracaídas

Practicar el salto en paracaídas es una de las actividades que provoca una mayor dosis de adrenalina. Lo cierto es que el paracaidismo es una disciplina que se ha ido extendiendo en los últimos años y en la actualidad sus seguidores son muy numerosos. Una persona que esté interesada en iniciarse en el mundo del salto en paracaídas lo primero que debe tener claro es que no se trata de una práctica que revista un especial riesgo ni acarree una gran gravedad. Algunos estudios señalan que en el paracaidismo se produce un accidente por cada 400.000 saltos que tienen lugar.

Salto tándem en paracaídas

Para iniciarse en el salto en paracaídas la modalidad más recomendable para los novatos es el tándem. En este salto el principiante irá sujeto a un arnés y unido a un monitor que tendrá como cometido que todo vaya bien. En estos casos se emplea un único paracaídas de grandes dimensiones y que tiene la facultad de soportar el peso de dos personas adultas.
Con este salto los interesados pueden tener una primera toma de contacto con el mundo del paracaidismo sin asumir casi ningún riesgo porque todo el peso de la maniobra recae sobre el monitor. Tanto la caída al vacío como el aterrizaje, el planeo, la apertura del paracaídas y el descenso corresponderá al profesional mientras que el aprendiz sólo tendrá que preocuparse por disfrutar de una experiencia única.

Caída libre acelerada

Por contra, los que deseen vivir una iniciación al paracaidismo mucho más vertiginosa pueden optar por vivir una caída libre acelerada. En este caso, el principiante estará solo y deberá superar un curso de preparación que presenta una duración aproximada de 6 horas antes de saltar por su cuenta. De todas formas, cuando la persona realice el salto estarán con él un par de monitores que podrán ofrecerle consejos para garantizar su seguridad. El principiante podrá comunicarse con los profesionales por medio de un sistema de radio.

Preparación para saltar en paracaídas

Los interesados en tener su primera toma de contacto con el paracaidismo es importante que se decidan por esta disciplina por decisión propia y no por ceder ante presiones de terceros. El salto en paracaídas, como sucede con todos los deportes, implica unos mínimos riesgos y para afrontarlos es importante que la persona esté plenamente convencida de que desea asumirlos por su gusto y libremente.
En el momento de vivir la iniciación al paracaidismo resulta primordial que el principiante vaya vestido con ropa cómoda y un calzado adecuado. Unas zapatillas de deporte son una buena opción. En función de la época del año en la que se realice el salto en paracaídas, será necesario que el principiante vaya con una vestimenta más o menos abrigada. En cualquier caso, debe tener en cuenta que los grados bajan conforme aumenta la altura y que luego realizará la caída a casi 200 kilómetros por hora, por lo que es básico que afronte el salto con una ropa adecuada que proteja su cuerpo debidamente.

Publicado el Deja un comentario

¿Qué es la certificación PADI Open Water Diver?

La certificación PADI Open Water Diver (OWD) es el título que te permite bucear por todo el mundo hasta 18 metros. Con esta certificación demuestras que tienes las nociones de buceo autónomo necesarias para sumergirte en aguas abiertas y poder disfrutar de la experiencia única de explorar el mundo submarino.

Además de bucear de forma autónoma, la certificación Open Water Diver autoriza al titulado a alquilar equipos de buceo y tanques de recarga. De esta forma, puedes disfrutar del buceo de manera totalmente independiente cuándo y dónde te apetezca.

¿Cómo se obtiene la certificación Open Water Diver?

La certificación Open Water Diver se obtiene realizando un curso en un centro de formación de buceo autorizado. Los principales objetivos de aprendizaje de este curso son:

  • Conocimientos necesarios de buceo.
  • Conseguir la flotabilidad neutra.
  • Regular el consumo de aire.
  • Prácticas seguras de buceo.

Curso Open Water Diver

El sistema de aprendizaje del curso Open Water Diver combina teoría y práctica:

  • La parte teórica incluye 5 sesiones de teoría sobre conocimientos básicos sobre buceo. Para obtener la certificación es necesario aprobar con un 75% el examen final, formado por 50 preguntas.
  • La parte práctica consiste en un mínimo de 5 inmersiones (o una intensiva) en aguas confinadas, es decir, una piscina, y 4 inmersiones en aguas abiertas bajo la supervisión de un instructor PADI.

Existen distintas modalidades para desarrollar los cursos dependiendo del tiempo del que dispongas. En la mayoría de centros autorizados, el curso se puede hacer de manera intensiva durante 3 días, durante 1 semana o durante 3 fines de semana.

Los requisitos para poder obtener la certificación Open Water Diver son:

  • Edad mínima de 15 años (si tienes de 10 a 14 años puedes acceder a través del curso Junior Open Water Diver).
  • Nociones básicas sobre natación.
  • Revisión médica que asegure que es apto para la práctica del submarinismo.

El equipo que se utilice depende del lugar de la actividad. Si el buceo es en un lugar tropical, el equipo será diferente del que se usará si el buceo es en aguas frías.

El coste del curso para obtener la certificación oficial varía entre los diferentes centros y países. Por lo general, cuesta entre 350 y 500 euros. El precio del curso ya incluye el derecho a examen y todas las tasas necesarias.

PADI

PADI son las siglas de Professional Association of Diving Instructors (Asociación Profesional de Instructores de Buceo). Es la principal organización de entrenamiento de buceo a nivel mundial y cuenta con más de 40 años de experiencia. PADI es la encargada de regular la certificación Open Water Diver, entre otras.

Una vez superado el curso Open Water Diver, la obtención de la certificación se demuestra mediante un carnet oficial. Este carnet incluye los datos personales que quedan registrados en la base de datos de PADI.

Publicado el Deja un comentario

Los mejores destinos para disfrutar en Semana Santa

destinos-para-disfrutar-en-semana-santa

Desde Xmigrations te traemos los mejores destinos para disfrutar en Semana Santa.

¿Todavía sin planes para Semana Santa? Si quieres preparar una escapada perfecta, desde Xmigrations te proponemos los mejores destinos. Con estos tips, seguro que coges ideas para desconectar unos días. Y no sólo eso, para que puedas disfrutar esta Semana Santa y aprovechar al máximo tus vacaciones. Desde disfrutar de una ciudad cosmopolita, hasta realizar las mejores actividades al aire libre o simplemente, relajarse en las mejores playas donde disfrutar estas vacaciones. ¿Preparado para hacer la maleta?

Asturias

destinos-semana-santa

Si eres de los que ama la naturaleza, Asturias es tu destino perfecto ya que es uno de los mayores paraísos naturales de España. Cuenta con una riquísima gastronomía y un montón de actividades con las que podrás disfrutar en la naturaleza. Destacamos, el descenso del sella en rafting o kayak,  espeleología en los picos de Europa o barranquismo en Amieva.

Seguro que alguna vez has pensado en descubrir Asturias, su gente, su cultura, costumbres y probar la mejor de las sidras. Entonces, Semana Santa es el momento ideal para una escapada a esta tierra. Así que, prepárate para visitar los Picos de Europa, el río Sella y los lagos de su alrededor. Y, por supuesto, antes de volver a casa es imprescindible probar la famosa ¡Fabada Asturiana!

Barcelona

destinos-semana-santa

Barcelona siempre es un destino perfecto para una escapada. Con la llegada de la primavera, llega también el buen tiempo y las ganas del “terraceo” con una buena cervecita al sol. Su ambiente cosmopolita, su oferta cultural y actividades turísticas, hacen de Barcelona uno de nuestros destinos favoritos.

Rutas a caballo, barranquismo, e incluso realizar un paseo en barco al atardecer son algunos de los planes alternativos que puedes realizar en la ciudad si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza.

Cádiz

destinos-semana-santa

La provincia de Cádiz y sus playas son una combinación perfecta que convierte al Sur de España en uno de los mejores destinos para unas vacaciones. Sus maravillosas playas de arena fina y el clima  mediterráneo son perfectas para desconectar. Además, su cultura, su patrimonio histórico y una gastronomía de autor hacen de Cádiz un destino ideal para esta Semana Santa.

Además, sus playas son perfectas para los amantes de los deportes acuáticos. Podrás realizar surf, windsurf, kitesurf, entre otros.

Cordoba

destinos-semana-santa

Pero si lo que te apetece disfrutar de una celebración de la Semana Santa tradicional y en ciudad, te proponemos Córdoba.

Puedes disfrutar no solo de sus pasos sino de las diferentes rutas que propone la ciudad.  Una de las visitas que no te puedes perder es la de su popular Mezquita, que junto con la Alhambra de Granada es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura andalusí. Después de esta visita te recomendamos que te des un paseo por sus calles y barrios (Judería, Puente Romano, etc). Con tanto paseo seguro que te apetecerá probar su espectacular gastronomía.

Tenerife

destinos-semana-santa

La Semana Santa es perfecta para coger un avión y desaparecer por unos días.

Tenerife, es perfecta para ello. Si eres un “habitante de la península”, un destino cercano (a tan solo 3 horas de avión desde Madrid) y barato sería este. Su clima es envidiable, ya que la temperatura media oscila entre los 20 y 30 grados. Por lo que se puede disfrutar de este destino tanto en invierno como en verano. Por ello pensamos que es un buen destino ideal de Semana Santa para visitar.

Tenerife es un entorno natural, por lo que es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza y disfrutar de, entre otras actividades, una ruta por el Teide, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. O disfrutar de los imponentes acantilados de los Gigantes

Murcia

destinos-semana-santa

¿Aún sin saber que destino elegir para visitar esta semana Santa? Si lo que buscas es una ciudad abierta, llena de vida y genial para disfrutar en primavera, Murcia es tu destino. Sin duda, una de las grandes desconocidas para muchos.

Con su espectacular catedral gótica y su amplia oferta cultural y gastronómica, Murcia es perfecta si lo que buscas es adentrarte en la ciudad y sus costumbres. Además de la Semana Santa, sus fiestas de primavera te convencerán de que se trata de una de las ciudades más alegres de España.

Por último, si lo que quieres es disfrutar de sol y la playa, no hay mejor lugar que el Mar Menor para practicar un sin fin de deportes acuáticos con la mejor temperatura posible.  Y como no, terminar el esfuerzo con una cervecita al sol.

Y vayas donde vayas…

No olvides disfrutar y aprovechar estas fiestas para vivir experiencias nuevas. Vuelve al trabajo teniendo algo que contar, sé un Xmigrante 🙂

 

 

Publicado el Deja un comentario

Frenazo al skate en Madrid

Frenazo al Skate en Madrid con la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que pretende prohibir esta actividad en las calles de la cuidad.

Las calles de Madrid podrían quedarse sin skaters.

De momento es tan solo un proyecto, pero ya ha comenzado a levantar polémica. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el borrador de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que debe sustituir a la actual, vigente desde el 2005. Y lo hace con medidas que no han dejado indiferentes a la comunidad skater. La que más destaca es que la práctica del skate en Madrid quedará restringida a“uso deportivo” en la ciudad, en las zonas habilitadas para ello. Por lo que, en teoría, solo se podrá patinar en skateparks y recintos deportivos. Tan solo es un borrador y todavía no ha sido aprobado. Pero la comunidad skater de Madrid ya ha comenzado a movilizarse y recoger firmas. En la plataforma change.org puedes colaborar y echar una firma para impedir que esta nueva ordenanza se lleve a cabo.

El skate como sistema de movilidad

¿Promover la sostenibilidad y prohibir el patín en la calle?

 

La intención de la ordenanza es  mejorar la convivencia, pacificar el tráfico y aumentar la seguridad vial con el objetivo de tener ‘una capital más sostenible’. Entendemos esta justificación para los vehículos a motor, pero se olvida que el monopatín es uno de los sistemas de movilidad mas ecológicos y sostenibles a día de hoy. Por ello, prohibirlo iría en contra del objetivo principal de esta nueva ley. Confiamos en que una convivencia pacifica entre los skaters y los viandantes es posible siempre que se haga uso del skate con responsabilidad. La ampliación de un sistema de carriles bici por toda la ciudad facilitaría la circulación y afluencia de patinetes, bicicletas, patines o monopatines; todos ellos mencionados en la nueva Ordenanza. Por lo que solo pedimos que haya un mismo trato en todos los ámbitos.

La Federación Española de Patinaje ya ha reaccionado ante esta ordenanza, y aseguran que no entienden como se restringe tanto el uso del skate pero no el uso de bicicletas o patines. Quizás tenga que ver con que los patines y las bicicletas suelen ser dispositivos  usados por los turistas, ¿No creéis?

La Federación Madrileña de Patinaje se reunirá con el Ayuntamiento de Madrid para solucionar este asunto de una forma sostenible y beneficiosa para ambas partes el próximo 26 de febrero.

El skate en Madrid y su falta de infraestructuras

Por otro lado ¿Qué proponemos a la gente que quiere ir al trabajo en tabla para contribuir a reducir las emisiones de Co2 que producen los coches o autobuses?

Va a ser imposible que la gente deje de patinar las calles de Madrid. Se trata de una ciudad donde el transporte sin motor es utilizado por muchos para desplazarse. Además, las calles y rincones de Madrid son grandes pistas para los amantes del skate. En el centro de Madrid sólo existen dos skateparks y uno de ellos está prácticamente destrozado, por lo que quizás habría que empezar por mejorar las infraestructuras para poder gestionar y canalizar de mejor manera el flujo de “tablas” en la ciudad.

Por ello, una propuesta alternativa a esta nueva Ordenanza sería la creación de nuevos Skateplazas. Estas plazas son parecidas a los skateparks pero con diferentes módulos callejeros, como por ejemplo barandillas, pirámides, bordillos, escalones y estructuras metálicas entre otras. Un claro ejemplo al que nunca se llegó a denominar skateplaza, fue la plaza de Colón. Ya que en los años 80 y principios de los 90 fue la meca del skateboarding a nivel nacional y casi europeo. Reunía gente de otros destinos que quería patinar sus escalones y barandillas, hasta que prohibieron su práctica en ella. Los planes urbanísticos de los últimos años han permitido la aparición de nuevo spots patinables. Pero con esta nueva ordenanza no va ser posible.

Comienza la lucha skater…

Con el lema “la unión hace la fuerza,” todo el mundo del patín en Madrid ha convocado una concentración en la plaza de Cibeles hoy Jueves 22 de Febrero a las 19:00. Skaters, longboarders y riders se unirán contra el veto del patinaje en las vías públicas propuesto en la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid.

skate en madrid

Así que ya sabes, si eres amante de esta práctica deportiva (o de desplazamiento), te animamos a unirte a esta lucha, para que skaters y viandantes puedan convivir en armonía en una ciudad tan cosmopolita y multicultural como Madrid.

 

Publicado el Deja un comentario

Los Regalos de San Valentín más chorras

regalos_de_san_valentin

Te traemos los regalos de San Valentín más chorras que te vas a encontrar en internet. Como sabéis los días que fomentan el consumo sin sentido nos activan. Nos entran ganas de sacar toda nuestra creatividad en forma de post para poder expresarnos como buenos Xmigrantes.

Si eres un enamorad@ de los regalos de San Valentín esta lista te va a encantar. Vamos a darle un hueco a esos regalos que no sirven para nada más que para descojonarte con tu pareja.

Pulsera marca territorio   

Regalos_san_valentin

En el top ten de regalos de San Valentín chorras os presentamos la pulsera “romántica” con la frase “A donde quiera que vayas yo iré contigo”… Da un poco de miedito, ¿no creéis?

Pero esta pulsera tiene graaaaandes funcionalidades a un precio low cost…ahí va:

  1. Estás diciendo al resto del mundo que esa persona tiene dueñ@. Pero no pasa nada porque tu no eres una persona posesiva ¿verdad?
  2. Si tu pareja no se la pone cuando no está contigo…mal rollito ¡Alerta, peligro!
  3. Si estás en la parte del receptor estate atent@. Puede significar una señal de salida de emergencia de la cárcel del amor.

Cojín destroza libido

Regalos_san_valentin

Dentro de los regalos de San Valentín chorras nos encanta este, el maravilloso cojín con foto impresa de la pareja. Si el cojín no te parece suficiente, tienes todo un surtido de objetos y complementos en los que imprimir vuestra bonita cara.

Lo mejor de este cojín es la recepción de visitas, no sé hasta qué punto quieres que el culo de algún colega se acomode en tu cara y la de tu pareja tan cuidadosamente impresas…Piénsalo 😉

Wonderful super mega love 

Regalos_san_valentin

Si en circunstancias normales, Mr Wonderfull es bastante empalagosillo, en vísperas del 14 de febrero no podrían ser menos. Por ello tienen un hueco en nuestra lista de regalos de San Valentín más chorras.

Tienen mensajes extra románticos, rozando la dependencia emocional diría yo. Pero, ¿Una vela? Crees que en San Valentín lo mejor que puedes regalar a tu pareja es ¿Una vela? … ¿Enserio? ¡Vamos, sé un poco mas original!

Soy soltero y el mundo lo sabe 

Regalos_san_valentin

Porque los solteros se merecen una mención este día. Otro de los regalos de San Valentín que nos encanta es esta camiseta. Ideal para regalarla a algún colega que lleva tiempo sin pillar ni un resfriado.

Y si tú que lees este artículo resultas ser el tipo 10, no lo dudes, el 14 de febrero puede ser tu día para estrenar esta camiseta. Interioriza algún mensaje motivador de youtube  y sal a la calle a encontrar a tu media naranja.

Cuerpo sesgado de hombre, todo lo que una mujer desea… ¿En serio? 

Regalos_san_valentin

Hemos indagado y encontrado el mejor regalo de San Valentín chorra de todos los tiempos.

Buscando opciones para mujeres encontramos esta idea de almohada bastante, porque no decirlo, machista. Porque de todos es bien sabido que lo único que una mujer necesita para ser feliz es el torso de hombre en el que apoyarse por las noche, aunque éste no sea real ¿Verdad chicas?

Stop, alternativa!

Si eres un buen Xmigrante, éstos y otros regalos de San Valentín no te interesarán para nada. No digo más si no tienes pareja.

Por eso, para cualquiera de los casos ya sabéis, coged un día libre y largaos a vivir experiencias. Lo mejor de la vida no se enseña, se experimenta.

regalos_san_valentin

Es muy sencillo, si te gusta el frío, aprovecha esta fantástica temporada que estamos teniendo y vete a la nieve  ya sea con tus colegas, sólo o con tu pareja.

Si eres más de mar que de montaña, disfruta de un paseo en velero  al atardecer  y desconecta del bullicio y la contaminación.

Y en caso de que seas perezoso y quieres que te lo den todo hecho, márcate un buen viaje de desconexión para pasar unos días de retiro en la naturaleza.

Sea como sea, no dejes que San Valentín marque el qué y cómo tienes que hacer las cosas. Y mucho menos con estas propuestas de San Valentín taaaaaaaaan interesantes…

Y ya sabes, ¡Para nosotros la mejor opción siempre será vivir nuevas aventuras!

 

Publicado el Deja un comentario

Las 7 Empresas Españolas sostenibles que no conocías

empresas_españolas_sostenibles

Las 7 Empresas Españolas sostenibles que no conocías.

Desde Xmigrations te traemos “Las 7 empresas españolas sostenibles que no conocías. Nos gusta dar visibilidad a empresas que aportan a nuestro entorno una mejora sostenible ya sea en un entorno medioambiental como social.

Sheedo, el papel de usar y plantar 

Si si, lo que oyes, Sheedo es una de esas empresas españolas sostenibles que ha decidido que el papel puede tener un uso 100% sostenible.

Se trata de un papel que sustituye la celulosa por el algodón residual procedente de la industria textil. Este algodón es excedente de producciones o que no alcanza los niveles de calidad exigidos para su procesado. En conclusión, no es necesario talar ningún árbol para producirlo.

Además, este papel tiene en su composición semillas, lo que hace que pueda ser plantado en lugar de desechado tras su uso. Varias multinacionales como Coca Cola, Danone, Telefónica e incluso Oysho han decidido contar con Sheedo como proveedores.

Esta start up está creciendo enormemente y entre sus previsiones de crecimiento quieren ampliar fronteras al resto de Europa y sumar productos complementarios a su marca.

Esta empresa española sostenible se merece todo el apoyo del mundo para que pueda seguir propagando su labor sostenible y cada vez su aporte al medioambiente sea más significativo.

Hemper, la mochila de cáñamo que ayuda a familias en Nepal 

Otra de las empresas españolas sostenibles que no podemos olvidar y que nos encanta es Hemper. Se trata de una start up sostenible que ayuda a través de sus mochilas a mejorar la calidad de vida de varias familias nepalíes.

Hemper nació en octubre de 2016, cuando 6 jóvenes españoles descubrieron en Nepal el uso del cáñamo y la posibilidad de ayudar a la población local a través de un proyecto sostenible.

Su intención es ayudar a regiones empobrecidas mostrando como desarrollar productos manufacturados para que así puedan desarrollar su economía local.

Además a través de este proyecto, Hemper dona parte de sus ingresos a colaborar con diversas ONG’s que ayudan a gente en riesgo de exclusión social como SAMA FOUNDATION   (en este caso ayudando en las zonas de Dhaksin Dhoka, Katmandú)

Actualmente, estas mochilas son fabricadas por mujeres de 12 familias nepalíes en riesgo de exclusión social.

Mimook, productos 100%  libres de tóxicos  

Otra de las empresas españolas sostenibles  que completan nuestro ranking es Mimook. Clara y Santi son una pareja que se inició en el mundo eco una vez nació su hijo.

Comenzaron con un blog en el que subían todas las recetas con las que alimentaban a su bebe de forma saludable.

Unido al blog posteriormente surgió Mimook, tienda física y online en la que venden productos infantiles 100% libres de tóxicos.

Todos los productos que comercializan son eco-friendly, pero no olvidan la estética de los mismos, ya que son conscientes de que la sostenibilidad no está reñida con la belleza.

Su propuesta es genial y confiamos en empresas de este tipo con la que juntos podamos cambiar el mundo.

mimook_sostenible

Wallyboo, una segunda vida para los artículos de bebe

Otra de las empresas españolas sostenibles es Wallyboo. Se trata de una start up de economía colaborativa, en la que a través de su web se puede alquilar comprar y vender artículos de puericultura de particular a particular.

Elisa y Merche decidieron en 2016 lanzarse a este nuevo proyecto al darse cuenta de que los artículos de niños, como por ejemplo los carricoches, se usan por un periodo muy corto de tiempo y quedan en perfecto estado una vez que ya no se necesitan.

Por ello esta plataforma ha tenido tanto éxito, han sabido de gran forma unir necesidad de compra con necesidad de venta, unganar ganar que les está llevando al éxito de su proyecto.

  wallyboo_xmigrations

Up! Energía, calefacción con aroma de café 

Esta empresa social española sostenible ha llevado a cabo una prueba para producir biocombustible sólido usando los restos del café.

Up! Energía utiliza los residuos de café para crear una fuente de energía limpia en forma de biomasa. Se trata de pequeños granos utilizados en calderas y estufas de biomasa para generar calor.

Además, el café es más calorífico que la madera, genera menos cenizas y menos CO por lo que se necesita menor cantidad para calentar lo mismo.

La forma de recogida de los residuos es realizada puerta a puerta. Ésta iniciativa se lleva a cabo a través de la colaboración con EICASCANTIC para la integración de jóvenes tutelados.

up_energia_sostenibilidad

Outbarriers, dando visibilidad a los negocios para las personas ciegas

Dos estudiantes de la universidad de Granada, Adrián Martínez y José Manuel Robles, tuvieron la idea de hacer visible algunos puntos de la ciudad a personas invidentes.

En España existen más de 80.000 personas que se enfrentan a esta discapacidad diariamente. A través de pequeños dispositivos Bluetooth Low Energy ubicados en las puertas de los comercios, la persona ciega que pasa por al lado de la puerta del local tiene un aviso de voz en su teléfono indicándole el nombre del lugar y dando información del lugar.

 

Ekoideas, un buscador para los amantes de los productos ecológicos 

Por último, os traemos Ekoideas, una tienda online especializada en la venta de productos ecológicos y naturales.

En su web encontraras ideas para sustituir objetos de tu hogar por otros más sostenibles.

Además de la tienda online, Existe un blog en el que encontrarás consejos  ideas para introducir la sostenibilidad en tu día a día.

eko_ideas_sostenible

Estilo de vida Xmigrante…

Ésta ha sido nuestra propuesta sostenible para la semana, nuestro objetivo es acercarte un poco a la tendencia actual de vida sostenible, economía colaborativa.

Al fin y al cabo buscamos darte herramientas para que en tu día a día puedas participar del movimiento ecológico y sostenible y te conviertas en un total Xmigrante.

 

 

 

Publicado el Deja un comentario

¿Qué hacer en Tenerife? Un lugar para los amantes de la naturaleza

blog que hacer en tenerife

¿Qué hacer en Tenerife? Ya te habrás planteado realizar una escapada a ese lugar del que tanto has oído hablar, Tenerife (Canarias). 

¿Qué hacer en Tenerife? Todos hemos oído hablar de las Islas Canarias. Estas destacan por su carácter veraniego, pensando de forma casi inmediata en preciosas playas y un ambiente de chiringuitos y desconexión.

buceo arrecifes tenerife

Sin embargo, desde Xmigrations queremos compartir este destino como un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte. Centrándonos en Tenerife, la cuestión que queremos resolver es: “Qué hacer en Tenerife?”.

Empezaremos ubicando este lugar. Se trata de una isla del  océano Atlántico y pertenece a la C.A de Canarias. Dentro de esta, podemos encontrar varios lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Nos resulta de gran interés hablar de este como un destino de interés para un Xmigrante. Se trata de uno de los principales destinos turísticos de Canarias, pero también de los más importantes de España y del mundo.

Esta isla cuenta con un gran número de espacios naturales protegidos. Se trata de la isla con más espacios de este tipo. Algunos de los espacios que se encuentran bajo los modelos de protección son: Parque Nacional del Teide, el parque rural de Anaga y Teno, reserva natural integral de Pijaral, Ijuana, Pinoleris y los Roques de Anaga, las reservas naturales especiales de Chinyero, el Barranco del Infierno, entre otras.

Como podéis ver, son casi innumerables las maravillas que encierra esta isla. Llena de lugares increíbles que visitar y descubrir. Es ahora cuando vamos a mostrar cuales son algunas de las actividades que vosotros, como Xmigrantes debéis de hacer cuando visitéis esta isla.

Nosotros os proponemos orientar el viaje a una serie de actividades deportivas, que, como buen ecoturista deberías hacer si visitas esta isla. Empezamos a tratar nuestra pregunta: “¿Qué hacer en Tenerife?”

Aquí proponemos las 9 actividades que deberías realizar en la isla:

¿Qué hacer en Tenerife? Subir al Teide.

Una de las principales actividades que debes plantearte es subir al Teide. Se trata de la zona más alta de la isla, pero también de España. Es el mayor y más antiguo parque nacional de Canarias y declarado como uno de los “12 tesoros de España”.

subida al teide

Además, destaca porque se trata del tercer volcán más grande del mundo. Ya podemos hacernos una idea de la importancia del lugar.

Además de un lugar destacado por sus relevantes características geográficas, cuenta con una gran historia detrás.

Cuenta la leyenda que los guanches conocían este volcán como “Echeyde”, haciendo referencia a la “morada del maligno”. Guayota secuestró al Dios del sol y lo encerró en el volcán convirtiendo la isla en un lugar oscuro. Gracias a los guanches, que invocaron a Achamán (su Dios), consiguieron derrotar a Guayota y de este podo poner fin a la oscuridad.

Al conocer esta antigua leyenda, parece que las ganas de visitarlo aumentan.

Cuenta con una biodiversidad bastante singular tanto por las 168 plantas superiores como por la fauna que aguardan sus paisajes.

Para aquellos que no conocéis el lugar, lo mejor es ir acompañado por guías, que sean capaces de volcar en vosotros sus conocimientos sobre los valores naturales, culturales y etnográficos de estos parques.

Puedes ver esta actividad como deporte, realizando rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza o bien, coronar la cima más alta de España.

 

¿Qué hacer en Tenerife? Excursiones en barco alrededor de la isla.

atardecer velero

Como isla que es, encontramos el primero de sus encantos. Con un clima subtropical y unas temperaturas suaves durante todo el año, resulta bastante apetecible un paseo en barco y cualquier actividad relacionada con el agua.

Ante un clima de este tipo siempre se nos viene a la cabeza playa, chiringuito y demás. Sin embargo son innumerables las actividades que podemos realizar en el agua.

A partir de este tipo de excursiones en barco, podrás disfrutar de las hermosas playas que la rodean, pudiendo apreciar el encanto de encontrarse rodeado por agua en todos sus puntos. Son muchas las playas con encanto en esta isla.

Por ejemplo, Masca, en el pueblo de las montañas, se trata de uno de los lugares mejor conservados de Tenerife y su playa uno de los tesoros escondidos de la misma.

Este es otra de las cosas que realizar cuando nos planteamos qué hacer en Tenerife.

 

¿Qué hacer en Tenerife? Una ruta en kayak, por ejemplo.

Otra de las formas de disfrutar de los encantos de esta isla, y relacionado un poco más con el mundo del deporte encontramos las famosas ruta en kayak por los gigantes, donde podrás desarrollar tu habilidad y destreza, al tiempo que disfrutas de las playas de la isla.

Recorridos por los acantilados de las zonas, apreciando las singularidades de este paisaje.

¿Qué hacer en Tenerife?

¿Qué hacer en Tenerife? Un lugar para los amantes de este deporte, el surf.

Debido a la situación geográfica y el clima de la isla, Tenerife permite la práctica de este deporte durante todo el año. Es destacado en este tipo de actividades porque cuenta con excelentes condiciones del mar y las olas. Suele ser de gran interés para aquellas personas interesadas en aprender a surfear, siendo muy popular realizar cursos de surf cuando se organiza un viaje a esta isla.

Destacar que es también de interés para los amantes del surf a nivel internacional, por tanto si eres un apasionado del surf, este es tu sitio.

Con olas de derecha, izquierda, picos y tubos accesibles en verano e invierno.

La mejor época para disfrutar de esta actividad es de noviembre a febrero. En verano funciona muy bien el norte y en invierno, el sur.

Por tanto, ya va la cuarta de las actividades cuando nos planteamos qué hacer en Tenerife.

¿Qué hacer en Tenerife?

Buceo como respuesta a la pregunta ¿Qué hacer en Tenerife?

Tenerife no solo destaca por sus paisajes, sus playas, o el famoso Teide. Las profundidades del mar también nos aguardan una experiencia única. Cuenta con uno de los mejores ecosistemas marinos y arrecifes volcánicos del mundo.

Es por ello, que tenemos que tener en cuenta actividades subacuáticas en la isla como el buceo, otra de las cosas que podemos hacer en Tenerife.

Hay varios lugares donde el ecosistema marino está protegido por el Gobierno, por lo que la pesca se encuentra protegida y es posible apreciar la armonía entre los animales de estas zonas, que son abundantes. Desde bancos de barracudas, peces de colores, hasta pulpos o rayas.

 

 ¿Qué hacer en Tenerife? Kitesurf y windsurf

Otra de las actividades en las que o bien puedes probarte, o bien puedes practicar como ya conocedor de las mismas. Se tratan de actividades relacionadas, al igual que el surf, con un clima y meteorología adecuados. Debido a las ya mencionadas condiciones del clima, se convierte en un destino muy buscado por parte de los amantes de estos deportes (tanto a nivel nacional como internacional).

En las diferentes playas de Tenerife encontrarás a varias personas practicándo además del surf, kitesurf y windsurf y podemos asegurarte que es tan apetecible que no dudarás en apuntarte a probarlo.

Desde Xmigrations hemos querido…

Hacerte llegar algunas de las principales actividades que hacer en Tenerife, las más practicadas por parte de los turistas que van a visitarlo. Se trata de una isla bastante peculiar, que destaca en muchos sentidos, siendo los principales aquellos que hemos señalado.

Desde aquí os animamos a probar todas las que podáis, porque Tenerife es un lugar para visitar en más de una ocasión y al final la vida son dos días, no lo pienses.

Publicado el Deja un comentario

Las estaciones de esquí españolas que no te puedes perder

las estaciones de esquí

Las estaciones de esquí que han recibido reconocimiento como eminencia del turismo del esquí.

Nos encontramos en plena temporada para los deportes de invierno. Es un momento muy deseado por todos los apasionados de este tipo de actividades. Tiempo de pensar en las próximas escapadas a estos paraísos blancos (las estaciones de esquí), donde el único requisito es dejarse llevar y sobre todo disfrutar.

estación-de-esquí-que-no-podrás-dejar-de-visitar

Desde Xmigrations queremos compartir con vosotros las mejores estaciones de esquí españolas que nunca deberías dejar de visitar, teniendo en cuenta los World Ski Awards.

Los Word Ski Awards se tratan de una iniciativa que lleva a cabo su actividad a nivel mundial. Recompensan, reconocen y celebran la eminencia del turismo de esquí. Entre las mejores estaciones de esquí escogió estas en España:

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE ARAMÓN CERLER

estaciondeskicerler

El ranking sitúa a la Estación de esquí de Aramón Cerler en primera posición, con un total de 79 kilómetros habilitados para ser esquiados. Se trata de una de las estaciones de esquí más alta de todo el Pirineo Aragonés, situada en Benasque, alcanzando los 2630 metros de altura (en la cima de Gallinero). Esto la convierte en la Estación de esquí con mayor desnivel esquiable.

Lo que caracteriza a esta estación, por encima de todo es la belleza de sus paisajes, permitiendo la evasión del mundo exterior y de toda civilización. Rodeada de unos 60 picos aproximadamente esta es conocida por su encanto natural.

ESTACION DE ESQUÍ DE FORMIGAL

estaciondeesquiformigal

El segundo lugar del ranking, dentro de las principales las estaciones de esquí, lo ocupa la Estación de Formigal. Su unión con la estación de Panticosa y Aramón ha dado lugar a 137 kilómetros de pistas esquiables. Cabe resaltar es que a parte del esquí, esta Estación permite el acceso a Portalet Park, una zona de  ocio en la nieve donde se practican ocho actividades diferentes y poco frecuentes en otras estaciones Españolas.

Con este valor añadido, la Estación de Formigal, permite llevar a cabo actividades como Ski Bike, Ice Karting, Karts, Paintball, Snake Gliss, Tubbing y motos de nieve. Se trata de un plus añadido, para aquellos que prefieran disfrutar de la naturaleza y del deporte de invierno de una manera diferente.

Finalmente, destacar de esta maravillosa Estación de esquí que cuenta con una pista de esquí a fondo. Es de poca complejidad y donde la nieve permanece durante todo el invierno.

Algunos de sus visitantes la describen como: “Una estación de esquí veterana”. “Dispone de pistas para todos los gustos y niveles”. “Muy buena estación de esquí”. “De las mejores estaciones de esquí del Pirineo”.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE ASTÚN

estaciondeesquiastun

En tercer lugar, queremos acercarte un poco a conocer la Estación de esquí de Astún , situada en el Valle de Aragón, en el municipio de Jaca. Esta estación cuenta con 50 kilómetros de pistas y está equipada con todos los servicios.

Uno de los descensos con mayor reputación de todas las estaciones de esquí es el de Pinos y su pico más alto es La Raca. Otro tipo de actividades se pueden llevar a cabo en esta Estación son descensos en trineos, pruebas de material, excursiones, senderismo y otras.

Todas sus peculiaridades la convierten en una Estación de esquí muy completa, tanto por sus instalaciones como por las actividades que en ella se practican. Gracias a su recorrido, esta es capaz de recibir por temporada 320.000 esquiadores.

Definida esta última como “Una estación en constante modernización. Con constantes propuestas para reformar, ampliar y convertirla en una de las mejores infraestructuras de España”.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE BAQUEIRA- BERET

estaciondeesquibaqueira

Para terminar, la cuarta de las mejores estaciones de esquí en los World Ski Awards: Baqueira- Beret. Esta estación, además premiada por el CSD con medalla de bronce al “Merito Deportivo”. Una de las mejores de España, la cual cuenta con 155 kilómetros esquiables, repartidos en 103 pistas.

Por sus usuarios, esta es considerada como una Estación de esquí con un “glamour especial”. Este se debe a los eminentes esquiadores que habitualmente la visitan.

Dentro de un entorno natural y artístico de primera, la Estación de Esquí de Baqueira- Beret permite la satisfacción de los viajeros más exigentes y minuciosos. Se trata de todo un espectáculo para los sentidos.

Desde la estación es posible observar cumbres de montañas que superan los 3000 metros de altura, como Maladeta y Aneto.

Finalmente, debemos tener en cuenta que se trata de una estación que como las anteriores mencionadas ofrecen alternativas y oportunidades para llevar a cabo la práctica de otras actividades. Encontramos algunas como paseos en trineos tirados por caballos o perros, excursiones al pueblo semiabandonado de Montgarri, esquí de fondo, excursiones con raquetas, motos de nieve, etc

Desde Xmigrations…

Hemos pretendido llevar a cabo un acercamiento de todos vosotros con algunas de las mejores estaciones de esquí de España, las cuales debes conocer o bien, no dejar nunca de visitar.

Este post no se trata de una comparativa entre ellas. Desde Xmigrations valoramos todo lo que tenga que ver con el deporte y la naturaleza y es por ello que reconocemos que cualquiera de ellas tiene su encanto, tiene su esencia y es capaz de hacernos sentir como en casa, teniendo en cuenta que nuestra casa es la naturaleza.

Además, entendemos que hay tantas opiniones como personas en las pistas, cada uno de nosotros con una diferente. Por eso desde aquí lanzamos la pregunta: ¿Cuál es la mejor Estación de Esquí para ti? Queremos conocer tú opinión.

Esperamos haberte ayudado en la compleja decisión sobre que estación de esquí escoger. Y no lo olvides, Visítalas por primera vez o repite mil veces. ¡Actívate!

Publicado el Deja un comentario

Los 3 motivos por los que alquilar material de esquí

Alquiler-esqui_Xmigrations.com

PARA UNOS ALQUILER DE ESQUÍ, PARA NOSOTROS LA “TRIPLE POSIBILIDAD”

Alquilar material de esquí con Xmigrations.com es la mejor manera de disfrutar y cuidar el medio ambiente.

En Xmigrations tenemos muy claro los 3 motivos por los que alquilar material.

  • Empezando por la primera de las posibilidades: alquilar material de esquí o snow (Cerler, Baqueira o Sierra Nevada)  permitirá ventajas como la posibilidad de viajar de forma más ligera, sin demasiados “trastos” con los que cargar.
  • Por otro lado, tenemos la ventaja de alquilar material esquí de calidad, puesto que este es revisado de forma periódica. Esto nos da la posibilidad de contar con material de primera. En este sentido podemos destacar otras ventajas relacionadas con la “posibilidad” de dejarte aconsejar por aquellos que tienen contacto directo con este mundo, beneficioso principalmente para los que se inician.

“Todos podemos encontrar motivos para alquilar y no comprar. A simple vista nos encontramos con ventajas tanto para aquellos que se inician en estos deportes como para los que ya los han probado y se “han enganchado” a esta experiencia

En este post queremos hacer entender nuestra visión de porqué alquilar material de esquí en lugar de comprarlo. Para nosotros todas estas ventajas se resumen en una palabra: POSIBILIDAD. Esta palabra es a su vez divisible en tres puntos. Esa división la haremos por orden de importancia para un apasionado del deporte en la naturaleza: posibilidad técnica, posibilidad a nivel de experiencia y por último, la más importante, posibilidad a nivel ecológico.

 

Desde aquí somos capaces de reconocer la posibilidad a nivel de experiencia, mencionada anteriormente. En este sentido vemos que un apasionado de los deportes de invierno quiere alquilar aquellos materiales que le hagan disfrutar de la experiencia, contando con la “posibilidad” de probarlas todas para elegir la que mejor se adapte a su necesidad. Además, destacar que dentro de este nivel encontramos la posibilidad de variedad, puesto que cuentas con alquiler de material de esquí y snow, pero también con otro tipo de materiales para disfrutar de estos placeres y poder variarlos.

  • Finalmente, la posibilidad a nivel ecológico. Para nosotros el más importante. El alquiler de material visto desde un punto de vista medioambiental es un tema en auge. La visión eco tiene cada vez más presencia dentro de nuestra sociedad que hasta ahora le ha prestado poca atención. Es en este sentido es donde queremos centrar nuestra atención.

alquiler-esqui-xmigrations

Los esquís o las tablas de snow son producidas principalmente con madera. Además de utilizar plástico para el núcleo. El proceso de producción se lleva a cabo en una fábrica (como cualquier otro producto del mercado) donde se consume energía que requiere de combustibles.  Esa combustión se deriva en gases contaminantes, además de los residuos generados por la misma empresa. Tras un primer nivel de reflexión, tratando de abordar el tema del alquiler desde este punto de vista, nuestra atención se centra principalmente en la “posibilidad ecológica” que podría prestarnos el alquiler.

No queremos radicalizar, no estamos en contra de la producción de este tipo de material. Tan solo concienciar y que el impacto de todo lo mencionado sea menor. Con un menor consumo, mayores ventajas para el medio ambiente. Con menos tablas de snow o esquís, más gente que puede aprovecharlas y disfrutar la experiencia. Una tabla de snow, cientos de personas que se inician o disfrutan del surf en la nieve. Unos esquís, cientos de personas que los utilizan.

Esta es nuestra reflexión, esta es nuestra forma de pensar. Ahora, nos toca a nosotros preguntar: ¿Alquilar y maximizar las oportunidades, o comprar y que se pudra en el trastero?

Y tu, ¿Te decides a alquilar en lugar de comprar?

Publicado el Deja un comentario

El Blue Monday te persigue pero tú eres más rápido

cover-blog-blackfriday

El Blue Monday te persigue, pero tu eres más rápido

El Blue Monday te persigue, pero, ¿Sabías que hasta su propio creador Cliff Arnall, reniega de su teoría psicológica?

Un estudio de 2005 del psicólogo concluyó que el día más triste es el tercer lunes del año. A este día lo denominó Blue Monday y desde entonces este nombre ha traído consigo connotaciones negativas.

Hasta el propio Cliff reniega del término, asegurando que su intención desde un principio fue motivadora, y para nada pesimista. De hecho, participó en la campaña de 2016 que realizó Promotur Turismo de Canarias.  Stop Blue Monday en la que busca dar un enfoque positivo a este día.

Nosotros los Xmigrantes, creemos que en el Blue Monday tenemos muchas cosas por las que dar gracias como estas:

  • Después de la histórica sequía que hemos sufrido durante todo el 2017, tener un fin de semana seguido de un lunes de lluvia generalizado en toda España es algo que agradecer.
  • Además los lunes, siempre son buenos días para contar lo maravilloso que ha sido tu fin de semana, aunque sea para dar un punto positivo al primer día de la semana.
  • ¿Recordáis la peli “La Vida de Brian”  ? No busques estar deprimido porque te digan que tienes que estarlo en el Blue Monday. Al contrario, busca motivos para sonreír.   

 

 

Te propongo un reto, aprovecha el día de hoy  para preparar una agenda de cosas que te hacen sentir bien, y empieza a cumplir todo lo que apuntes, cualquier cosa, lo que sea. Lo importante es alejarse de la tristeza, la apatía y todo aquello que esté asociado al pesimismo.

Tal día como hoy sal. Busca un plan, algo divertido, diferente y dale al pause de la espiral Blue Monday.  

Recuerda, ¡Observa siempre el lado positivo de la vida!

Publicado el Deja un comentario

En Reyes se original, regala experiencias Xmigrations

Regalos originales para Reyes 2018

En estas fechas de consumismo y dudas de última hora, sé original y regala experiencias. Estamos en el momento crucial en el que no sabes exactamente qué poner debajo del árbol. Todo parece impersonal y común. Una colonia, unos calcetines, una corbata, un libro…¿te suena?

Las experiencias son una alternativa creativa para esos regalos originales que regalar en estas fechas de estrés y consumismo masivo. Tal y como afirman algunos estudios, los regalos materiales generan un sentimiento de felicidad cortoplacista que acabará cuando nos  acostumbramos a ellos.

xmigrations_photo_consumerism

Sin embargo, una experiencia vivida por una persona hace que su sistema nervioso libere endorfinas, la hormona de la felicidad. Además las experiencias hacen que el individuo retenga ese recuerdo a lo largo del tiempo, es decir una experiencia inolvidable.

Por otro lado, es importante conocer los gustos y preferencias de la persona a la que queremos regalar. Basándonos  en esto, seguro que acertamos con nuestra elección. Regalar experiencias teniendo en cuenta un punto de vista empático pondrá de manifiesto que conoces bien a la persona a la que regalas.

¿Regalarías una experiencia de paracaidismo a una persona que tiene pánico a las alturas? ¿Y una actividad de nieve a alguien que entiende el sedentarismo como su religión? Es obvio que no.

Una vez identificamos el interés de la persona por este tipo de regalo, las experiencias pueden ser un regalo original para tu pareja o familia en el 2018. Además, acompañar a la persona en la realización de la experiencia refuerza los lazos emocionales entre el que hace el regalo y el que lo percibe

En www.xmigrations.com somos partidarios de la idea de regalar experiencias y compartir por encima de poseer. La mayor posesión que tenemos es el tiempo y hay que aprovecharlo de la mejor manera posible. Ese es el espíritu de Xmigrations y sabemos que muchos sentís esa forma de vivir con nosotros.

Aprovechamos para compartir con vosotros, xmigrantes, un video que nos encanta de José Mujica, ex presidente de Urugay, que pone de manifiesto la importancia de las experiencias vitales por encima del consumismo.

 

Publicado el 1 comentario

Xmigrations con la lucha medioambiental

cover-post-branding

La lucha medioambiental mundial continua. El impacto en el entorno del hombre sigue siendo evidente. Dejemos de mirar hacia otro lado.  Debemos participar proactivamente para reducir el deterioro del planeta.

¿Sabías que…?

¿Sabias que en 2050 habrá mas plásticos que peces en el mar? Anualmente se vierten 8 millones de toneladas de plásticos al mar, y en 2050 se prevé que esta cantidad supere a la de especies marinas. 

¿Y que jamás se había perdido tanta masa forestal como ahora? La deforestación proveniente de la actividad humana principalmente. Está destruyendo los ecosistemas mundiales además de suponer una de las causas del efecto invernadero y el cambio climático.

Pero no desesperes…

Pensando de forma optimista, tenemos numerosos recursos para hacer que estos impactos medioambientales se reduzcan. Además, existen numerosas empresas que participan de esta iniciativa medioambiental.

Ejemplos como Hemper y su campaña de Black Friday , así como One Oak y su campaña de navidad , suponen una gran concienciación medioambiental por parte de las nuevas generaciones de empresas.

En Xmigrations nos sumamos a estas iniciativas medioambientales. Para este nuevo año 2018 tenemos previsto financiar 25 limpiezas de playas Españolas. Con lo que recaudemos de las reservas de actividades, ayudaremos a retirar 3.750 residuos plásticos de nuestras playas. Todo esto gracias a nuestras colaboraciones con Ong’s medioambientales como Bioagradables.

De igual manera y siguiendo el trabajo medioambiental, del porcentaje ecológico aportado por cada cliente  con su reserva, en 2018 financiaremos la reforestación de 1065 árboles de la variedad Tetraclinis Articulata colaborando con ANSE.

¿Aún no sabes quienes somos?

Pero si aún no nos conoces, nosotros nos autodenominamos “Xmigrantes”, ofrecemos actividades en la naturaleza a la vez que preservamos el entorno, compensando nuestro impacto medioambiental. ¿Cómo lo hacemos? Donando un 5% de los ingresos provenientes de las reservas que se realizan a través de nuestra web a acciones medioambientales locales, colaborando con ONG’s locales en España.

“No somos turistas somos Xmigrantes. Mantenemos el equilibrio, preservamos el medioambiente”

Publicado el Deja un comentario

“Ship2B da a Xmigrations la oportunidad de mostrar su vocación y principios”

“Ship2B da a Xmigrations la oportunidad de mostrar su vocación y principios”

Ship2B es una fundación privada que trata de “construir un mundo mejor acelerando proyectos de alto impacto social”. A través de una serie de mentores expertos y una red de inversión, Ship2B trata de dar ese “empujón” a aquellos emprendedores movidos por un propósito común, mencionado anteriormente: la construcción de un mundo mejor.

Esta fundación tiene su foco en el emprendimiento social, y más en concreto en fomentar la inversión de empresas consolidadas en Start-ups que basan su modelo de negocio en un impacto social (aprovechando mecanismos de la economía orientados hacia valores de responsabilidad) fomentando el trabajo en red.

Dentro de esta red de mentores, expertos, entidades y grandes empresas,Ship2B organiza eventos orientados a favorecer colaboraciones entre ellos. En este sentido,Ship2B organiza este jueves 30 de noviembre y por cuarto año consecutivo el IV Impact Forum, foro empresarial que este año se realiza bajo el lema “Change is happening”. Esta edición versa sobre los cambios de estrategia que las grandes empresas están llevando a cabo para maximizar el impacto social, poniendo en valor la importancia que las start ups tienen en este proceso de cambio de estrategias, debido a la capacidad de adaptación al cambio y la innovación que estas tienen.

La cuarta edición del Impact Forum de Barcelona contará con ponencias orientadas a la temática de cómo las empresas están evolucionando sus estrategias a una vertiente mas social y ambiental. Además, dentro del evento, se realizará una feria de emprendedores donde se darán a conocer algunas startups que han pasado en el último año por Ship2B, así como otras entre las que Xmigrations se incluye, que están dentro de este proyecto empresarial e inversor, donde hemos conseguido una oportunidad.

Xmigrations tendrá la oportunidad gracias a Ship2Be de darse a conocer y aportar su diferenciación de impacto medioambiental. Nuestra participación en el IV Impact Forum, prevista para las 13h30 del día del evento, supondrá un paso mas en el reconocimiento de Xmigrations como un referente en la comercialización de actividades de naturaleza con un componente ecológico de cuidado del medioambiente.

Esperamos tener la oportunidad de darnos a conocer, de mostrarnos tal y como somos, mostrar nuestra vocación y transmitir nuestros principios. ¡Xmigrations da otro paso más!

Publicado el Deja un comentario

Apertura Sierra Nevada

SIERRA NEVADA OPENING

La estación de invierno granadina abrirá sus puertas por primera vez esta temporada el 25 de Noviembre. Por lo que este sábado veremos las primeras surfeadas de la temporada y esto ha sido gracias a la bajada de temperaturas que ha permitido reactivar la producción de nieve durante las últimas días. Destacar que esta estación cuenta con un total de 125 pistas y un total de 107 km esquiables, de los cuales solo apenas 5 km estarán abiertos el día de la inauguración.

Si estas pensando en subir al opening y aún no tienes tu equipo de esquí o snow, nosotros te lo facilitamos en nuestra tienda situada en Pradollano.

Sierra Nevada es una de la estaciones de moda en el panorama nacional y esto no es solo debido a la calidad de sus remontes, sino también a la cantidad de oferta de actividades que ofrece la estación como: skicross, circuito de moto infantil, zona de trineos, excursiones con raquetas, toboganes donde deslizar con un rosco hinchable, yhi spa y esquí nocturno entre otros.

Si tu idea es venir a pasar unos días a la sierra y aún no sabes donde hospedarte, Xmigrations te da la oportunidad de alojarte en alguno de los alojamientos que tenemos disponibles a un precio increíble.

Publicado el Deja un comentario

Surf en Sagres, donde el Atlántico se abre en todas direcciones

 

Surf en Sagres. Cuando pensamos en un sitio que ofrezca una combinación perfecta de playa-relax-comida-paisaje, Sagres es uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza y sin duda uno de nuestros favoritos. La pequeña villa de Sagres (apenas 2000 habitantes) está situada en la mismísima esquina suroeste de Europa, exactamente donde acaba el continente y el Atlántico se abre en todas direcciones.

El Suroeste del Algarve es un destino de surf sin rival en Europa que ofrece un autentico ambiente surfero en un marco natural de gran belleza y un clima soleado todo el año. El tamaño y la calidad de las olas cubre una amplia gama de posibilidades y los spots ofrecen una variedad de reef y beach breaks. Lo bueno de la zona es que tiene condiciones de surf perfectas para todos los niveles, desde principiante a experimentado, y un swell constante durante todo el año, con buenas olas en todas las temporadas.

En este paraíso surfero Xmigrations ofrece la posibilidad de disfrutar de un alojamiento con todas las comodidades que un viajero necesita: dormitorios compartidos, habitaciones privadas  con televisión ,cocina abierta con vistas al jardín, un salón con chimenea donde poder entrar en calor ,relajarse y comentar  esa épica sesión que nos hemos marcado.

Uno de los mayores atractivos del hostel que ofrecemos en Sagres es su jardín, con mas de 3000 m2 a disposición de sus clientes, donde podrás relajarte contemplando  una magnifica puesta de sol, disfrutar de buena música mientras preparas una barbacoa y  bebes algo en  sus áreas chill out , refrescarse en su piscina. Una gran cantidad de servicios con el único fin de que  tu estancia en éste surf paradise sea algo inolvidable.

La magnifica ubicación del alojamiento hace posible que podamos disfrutar de espectaculares spots como Tonel y Beliche a menos de 10 minutos en coche de donde se encuentra situado el hostel. Ofrecemos tanto cursos de iniciación como alquiler de material desde iniciación o avanzado.

La playa de Tonel es famosa por sus olas rapidas y tuberas con fondo de arena , las mejores olas  se producen cuando los  vientos  provienen del Noroeste y el swell  proviene del sur/suroeste/sureste . Es una playa de fácil acceso , dispone de parking donde poder aparcar nuestro vehículo a pocos  metros de la playa.

La Playa de Beliche, situada entre Cabo San Vicente y Sagres , es una de las mejores playas de la zona, dispone de parking y de unas escaleras que facilitan el acceso a la playa. Cuando funciona es realmente perfecta, aunque necesita condiciones específicas ,viento del nordeste y swell sur/suroeste/sureste. La ola es una izquierda tubular con fondo de arena  que crece a medida que se acerca a la orilla.