Publicado el Deja un comentario

Tenerife

xmigrations tenerife

INFO

La isla de Tenerife, es la mayor de las siete que componen el archipiélago canario, es de origen volcánico al igual que el resto de las canarias, tiene una extensión de unos 2034 km2. Tiene un clima envidiable por muchos, ya que se la conoce como la isla de la eterna primavera, donde se alza en el centro de la isla el volcán inactivo del Teide con 3718m de altura siendo ésta la cima más alta de España.

Tenerife cuenta con numerosos parques nacionales, zonas de reserva, tales como, Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Parque Nacional de Garajonay, Parque Natural de Corona Forestal , Parque Rural de Anaga, Parque Rural de Teno, pero queriendo hacer una mención especial , al parque nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 2007 con la categoría de bien natural de interés general. Donde hacer senderismo, turismo de fotografía, o simplemente pasear tranquilamente por cualquiera de sus parques naturales es un completo disfrute para todos los sentidos, la diversidad de los mismos no te dejara indiferente.

Pero Tenerife no se limita a la zona de interior, sino también a sus costas, la costa escarpada ofrece un sinfín de estampas de acantilados con rompientes constantes, ya que se trata del océano atlántico el que le llega a la costa.

En Tenerife, podrás disfrutar desde una excursión para ver cetáceos, practicar kayak, viajes en globo, ala delta, etc. Es el paraíso del aventurero que quiere disfrutar de la naturaleza en estado puro, experiencias inolvidables.

METEO

ACCIÓN MEDIOAMBIENTAL

ASOCIACIÓN TONINA

Es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la divulgación e investigación del medio natural marino. Sus miembros son todos jóvenes investigadores, que han trabajado para diferentes empresas, universidades y entidades dedicadas a la investigación. Desde esta asociación, creemos firmemente que la mejor forma de garantizar la conservación del medio en el que vivimos es mediante la educación en el respeto al medio ambiente, para que así, las generaciones venideras puedan conocer las riquezas que la naturaleza les puede ofrecer. En un planeta con un 70% de su superficie ocupada por los océanos, el buen uso y correcta gestión del mar, no sólo es indispensable para el futuro, sino que estamos convencidos de que los beneficios que podrá obtener el ser humano de su correcta explotación están aún por descubrir.

www.asociaciontonina.com

FUNDACIÓN ATARETACO

La Fundación Ataretaco es una institución privada, sin ánimo de lucro, que centra su labor en la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social (o en riesgo de padecerla) mediante el desarrollo de proyectos vinculados a la protección ambiental (especialmente recuperación y gestión de residuos). Sus principales objetivos son:

– Ofrecer una formación integral que, además de la capacitación técnica, contempla la adquisición de hábitos laborales.

– Implicar a la comunidad en el desarrollo de la zona de actuación, buscando el fortalecimiento del tejido social y empresarial local.

– Fomentar alternativas de empleo que incidan tanto en la zona de actuación como en los beneficiarios del proyecto.

– Contribuir a la protección ambiental mediante iniciativas emprendedoras especialmente centradas en la recuperación y el reciclaje de residuos.

http://www.ataretaco.org/

Publicado el Deja un comentario

Murcia

puesta sol xmigrations

INFO

La Región de Murcia se encuentra situada en el litoral Mediterráneo, sobre ella la cuenca del río Segura se abre camino esculpiendo paisajes únicos. Acompañado de un clima mediterráneo subtropical que proporcionan 300 días de sol al año por lo que tenemos veranos espectaculares e inviernos suaves que animan a disfrutar de todos sus rincones durante todo el año.

La diversidad y variedad de la región se percibe desde las distintas tradiciones culturales hasta la inmensa riqueza de espacios naturales. Dentro de la Región podemos encontrar 7 parques regionales y 19 espacios naturales para descubrir.

Encuentra rincones para desconectar, respirar aire puro y disfrutar del espectáculo que nos ofrece esta hermosa región como cañaverosa, el valle e Ricote, Fuentes del Marqués y Sierra Espuña entre muchos otros. Todos ellos son parajes únicos para recorrer a pie, a caballo o en bicicleta de montaña y descubrir la riqueza de la cultura local y conocer así cada rincón en familia o con amigos.

Para los más aventurero la escalada,  coasteering, parapente, kayak, un sinfín de aventuras son la mejor forma de ver rincones únicos con una dosis de adrenalina.

Sin lugar a dudas, Murcia es una gran desconocida, y aunque repetido, no deja de ser menos cierto, “Murcia que hermosa eres”.

METEO

ACCIÓN MEDIOAMBIENTAL

ANSE

Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno.

El Mar Menor es una de las mayores lagunas litorales hipersalinas del Mediterráneo, separada de este mar por una barra de arena de 22 km. Tiene una profundidad máxima de 7 m y en su interior cuenta con 5 islas de origen volcánico. Tras muchos años de trabajo para evitar la degradación del Mar Menor, ANSE ha puesto en marcha el proyecto “Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno” iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

Los principales objetivos del proyecto son mejorar el conocimiento actual de algunos de sus ecosistemas, realizar acciones de recuperación y proponer medidas de gestión aplicables, para la conservación de hábitats y especies singulares del Mar Menor y su entorno, así como divulgar los valores, presiones y acciones en marcha, tanto entre la población local como entre los turistas.

http://www.asociacionanse.org/

Asociación Hippocampus

Hippocampus es una asociación dedicada al estudio y conservación del Mar Menor en general y del caballito de mar en particular, como especie emblemática del mismo. La asociación surgió en el año 2007 a partir del Proyecto Hippocampus, incluido en el Programa de Acción del Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia, y está inscrita en el Registro de Entidades Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El Libro Rojo de los Vertebrados de la Región ha catalogado “en peligro crítico” el estado de conservación de la especie, lo que supone un riesgo extremadamente alto de su extinción en estado silvestre en un futuro inmediato.

La Asociación Hippocampus se plantea cinco objetivos fundamentales:

Definir la estructura de la población del caballito de mar (Hippocampus guttulatus) en el Mar Menor.
Mejorar el conocimiento de la biología de la especie en el entorno del Mar Menor.
Investigar las causas que han provocado su declive.
Evaluar las posibilidades y la eficacia de la reproducción en cautividad y posterior reintroducción en su medio natural.
Sensibilizar a los usuarios del entorno del Mar Menor sobre la fragilidad de la especie y su problemática actual.

http://www.asociacionhippocampus.com/

Publicado el Deja un comentario

Menorca

Xmigrations.com Destino Menorca

INFO

Menorca reserva de la biosfera desde 1993, ofrece una naturaleza viva y virgen tanto en sus bosques mediterráneos, como en las escarpadas costas de la zona norte o las playas de arena blanca y agua turquesa de la costa sur.

Menorca, no solo es bella en verano, que lo es, sino el resto del año ofrece un entorno natural y rico en biodiversidad, donde poder practicar senderismo por su “camí de cavalls”, que es ni mas ni menos, un camino rehabilitado desde hace unos años que da la vuelta a la isla pasando por sus costas, bosques y pueblos mas entrañables.

El senderismo por los caminos rurales es una opción muy interesante de conocer Menorca, sus paisajes, sus gentes, sus culturas, etc. Pero si lo tuyo no es caminar, puedes coger una bicicleta y hacer el mismo recorrido que a pie con el añadido de poder avanzar más rápido pero disfrutando siempre de uno de los mejores entornos naturales del mediterraneo.

Otra actividad poco conocida que se puede hacer en Menorca es la escalada en varias de sus modalidades, rappel, psicobloc y escalada clásica.

Pero de lo que si puede presumir Menorca, es la costa tan hermosa que tiene, que te impresionará mas si vas remando con un kayak disfrutando de rincones de ensueño y vírgenes.

La isla cuenta con, una riqueza cultural muy antigua, una cultura que se remonta a la época talayótica (2500/2100 a.c), donde la belleza de las construcciones de las “navetas” y las “taulas”, no te dejarán indiferente.

Menorca, un paraíso natural para disfrutarlo todo el año.

METEO

ACCIÓN MEDIOAMBIENTAL

GOB (Grupo de Ornitología Balear y defensa de la naturaleza)

El GOB (Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza) es una asociación ecologista sin ánimo de lucro que trabaja en las Islas Baleares desde el año 1973. La sección insular de Menorca se creó en 1977 y actualmente tiene más de 1.200 socios. También tiene sedes en Mallorca , Ibiza y Formentera.

Su objetivo básico es ayudar a lograr una economía realmente sostenible, lo que implica necesariamente hacer compatibles las actividades humanas con los valores ambientales

El GOB es una organización no gubernamental, independiente desde el punto de vista político y económico. Sus cargos directivos no son remunerados, y sus actividades se llevan a cabo gracias a la colaboración de muchos voluntarios , que hacen posible el funcionamiento de diferentes proyectos, como son el Centro de la Naturaleza de Menorca, el Centro de Recuperacion de fauna Silvestre, el Vivero de planta autóctona, el Programa de Educación Ambiental para escuelas y adultos, el proyecto de Custodia Agraria, con acuerdos con más de veinte fincas agrícolas de la isla, etc.

http://www.gobmenorca.com

ASOCIACIÓN LITHICA

Líthica es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en 1994 por la escultora y arquitecta Laetitia Lara con los objetivos generales de preservar, rehabilitar y poner en valor las canteras de marés de Menorca como patrimonio histórico ­ etnológico de gran valor artístico y paisajístico.

Objetivos

-Líthica promociona el mundo de las canteras de marés de Menorca

-Como lugares de especial valor histórico-etnológico, huella del trabajo del hombre en el paisaje

-Como obras de gran valor artístico, exponentes de una arquitectura en negativo, como monumental escultura excavada en el paisaje

-Como paisajes peculiares de especial valor medioambiental, donde el espacio excavado es recolonizado por la naturalez

-Líthica fomenta la conexión de las canteras de marés con otras canteras del mundo buscando la creación de una ruta de la piedra del Mediterráneo

Se han establecido colaboraciones con proyectos afines en Italia, Francia y Malta.

http://www.lithica.es