Publicado el Deja un comentario

Programa de apoyo a la entrada de inversores privados en empresas innovadoras de reciente creación

Programa de apoyo a la entrada de inversores privados en empresas innovadoras de reciente creación

Xmigrations ha accedido al programa de apoyo a la entrada de inversores privados en empresas innovadoras de reciente creación que se lanzan con la intención de fomentar la Promover el acceso a recursos destinados a la incubación y desarrollo de proyectos empresariales e intercambio de talento emprendedor, especialmente EIBT y sectores RIS3.

Xmigrations está desarrollando un software de gestión de reservas para empresas de actividades turísticas de naturaleza y urbanas que facilitará y rentabilizará a micropymes locales que apuestan por el turismo de calidad y la preservación del entorno en el que viven.

Este programa ha sido cofinanciado en un 80% con fondos FEDER.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-vector-region-murcia-1.jpg

 

Publicado el Deja un comentario

Incendio en Gran Canaria y Amazonas

Actualmente nos encontramos ante una de las mayores catástrofes en contra del medioambiente. Incendio en Gran Canaria y Amazonas,  todo esto tiene un gran impacto en el planeta debido a que de esta forma se genera una gran cantidad de CO2 (dióxido de carbono) el cual contribuye al efecto invernadero y al cambio climático.

Incendio en Gran Canaria

Este incendio finalmente ha sido declarado como estabilizado, pero las consecuencias de éste incendio no son algo que desaparezca con un solo término, ya que el problema no es solo el CO2 que se genera a causa de la combustión, sino que la vegetación es la que se encarga de absorber el CO2 y transformarlo en O2 (oxígeno), y esta al ser quemada, los niveles de CO2 no aumentan solo por el incendio también se suma el hecho de que haya menos vegetación.

Incendio en el Amazonas

 

No solo nos encontramos con este incendio ya que al otro lado del océano Atlántico los pulmones del planeta se queman, el Amazonas en Brasil ha sufrido ya 70.843 incendios forestales en lo que llevamos de 2019 un 60% más que el año pasado en estas fechas, un total de 500 mil hectáreas quemadas lo que equivale a un 61% de la superficie de la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que solo en el Amazonas se encuentra el 60% del bosque tropical de todo el planeta.  Aquí se pueden observar cómo está ardiendo, ya que cada punto rojo es aquello que se está quemando.

Consecuencias

Todos estos catastróficos acontecimientos también repercuten en los océanos ya que estos absorben el CO2 con el fin de autorregular sus temperaturas, pero con la cantidad de CO2 que hay actualmente las temperaturas de estos aumentan de forma continua y a consecuencia de ello la muerte de los corales y de los bancos de peces en Chile.

En 2013 se avisó de que estábamos llegando a unos niveles de CO2 que no se alcanzaban en 65 millones de años, el CO2 llegó al nivel de las 400 ppm, el cual nunca se había alcanzado desde ­­­que el ser humano llegó a la Tierra. Esto acarreará unas consecuencias catastróficas para el planeta y para nosotros, algunas son: Temperaturas más altas, tormentas más fuertes, cambios en los ecosistemas, desaparición de especies animales, huracanes más peligrosos, etc.

¿Qué ocurrirá?

No es un futuro distópico, es un hecho y cercano y por eso debe de empezar una era, una era de cambio y de concienciación medioambiental. Es el momento de romper una lanza a favor de la naturaleza y de nuestro hogar, es por esto que algunos ya han empezado a tomar medidas como la fundación Xmigrations que lleva donando un 5% de sus ingresos a acciones medioambientales como reforestación o limpieza de plástico de playas desde sus comienzos.

Publicado el Deja un comentario

Explorando los Acantilados de Los Gigantes en Tenerife

Los Gigantes es una localidad costera situada en el municipio de Santiago del Teide, al sur de la isla de Tenerife. Sus acantilados forman parte del Parque Rural de Teno y alcanzan unos 600 metros de altura desde el mar, algo que impresiona bastante al que visita por primera vez esta maravilla de la naturaleza.

Los Gigantes una de las zonas turísticas más visitadas de Tenerife. El buen clima y la presencia constante de sol durante todo el año hacen que sus aguas se mantengan templadas. Todo ello nos permite disfrutar de deportes acuáticos y de una amplia oferta de ocio sin depender de la estación en la que nos encontremos.

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en esta peculiar y extraordinaria zona sur de Tenerife:

Kayak en Los Gigantes

Si todavía no has descubierto el kayak, navegar por los impresionantes acantilados de Los Gigantes en kayak es una aventura única que deberías probar.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar las travesías en kayak:

  • La opción más sencilla es disfrutar de una travesía simple, ya sea de iniciación o de niveles más avanzados.
  • Otra opción es combinar el kayak con otras actividades. Por ejemplo: un paseo en barco con avistamiento de cetáceos, una relajante sesión de spa o la más completa, una ruta de senderismo previa a la travesía durante la que se practica buceo con gafas y tubo.

Sea como sea, se trata de un entorno natural inigualable por lo que disfrutarás de un espectacular paisaje mientras remas.

Nuevos mundos submarinos buceando en Los Gigantes

Los fondos marinos tienen unos 30 metros de profundidad y no tienen fácil acceso, por lo que la fauna y riqueza natural que habita en ellos hace que los amantes del buceo no quieran dejar de descubrir su mundo. En el acantilado hay una gran oferta de escuelas de buceo en las que podrás podrás probar el buceo por primera vez con los bautismos de buceo o realizar cursos para recibir una titulación PADI.

El deporte de moda: paddle surf

El paddle surf es uno de los deportes más practicados en estos últimos años. Puedes navegar en el mar, en lagos o embalses del interior. Es una actividad muy completa que requiere equilibrio, concentración y destreza y es aconsejable practicarla en grupo para un mayor disfrute.

En la zona de los acantilados de Los Gigantes se puede realizar una travesía de iniciación a paddle surf para todas las edades. En esta ruta se podrán aprender las técnicas de paleo, se mejorará el equilibrio y por supuesto, se disfrutará de las impresionantes vistas.

Un viaje en bicicleta sobre el mar practicando waterbike

¿Nunca has paseado en bicicleta sobre el mar? En Los Gigantes podrás descubrir el waterbike, una de las actividades más originales y divertidas. Se trata de un paseo en bicicleta acuática costeando los acantilados. Simplemente alquilas tu propia bicicleta, como si de un patinete se tratara y das un paseo mientras haces ejercicio.

¿Todavía te los estás pensando? ¡No te quedes sin descubrir uno de los paisajes más espectaculares de Tenerife!

Publicado el Deja un comentario

Programa de apoyo a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables

Programa de apoyo a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables

Xmigrations ha accedido al programa de apoyo a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables que se lanzan con la intención de fomentar la creación, puesta en marcha y consolidación de Empresas Innovadoras con potencial tecnológico y escalables en la Región de Murcia. Este programa permite dar cobertura a las necesidades de funcionamiento y desarrollo de estas empresas para su consolidación.

Xmigrations está desarrollando un software de gestión de reservas para empresas de actividades turísticas de naturaleza y urbanas que facilitará y rentabilizará a micropymes locales que apuestan por el turismo de calidad y la preservación del entorno en el que viven.

Este programa ha sido cofinanciado en un 80% con fondos FEDER.

 

Publicado el Deja un comentario

Proposición de matrimonio en globo: dar el sí quiero a mil pies de altura

La proposición de matrimonio en globo aerostático puede parecer una locura, pero es una práctica que se encuentra cada vez más en boga. Pedir la mano en globo es una de las maneras más sorprendentes de que una pareja tenga un recuerdo conjunto para toda la vida. En globo aerostático los novios tienen la posibilidad de crear un entorno íntimo, asombroso, único y privado en el que el uno y la otra son lo más importante.

El hecho de que la proposición de matrimonio en globo es una actividad que está ganando adeptos en los últimos tiempos se evidencia por el crecimiento de empresas que ofrecen este servicio que se está experimentando en los últimos años. Estas empresas se amoldan al máximo a la idea que cada pareja tenga preconcebida.

Mil maneras de proponer matrimonio en globo

Unos apuestan por vivir ese momento mágico teniendo debajo una zona de campos. Otros, sin embargo, prefieren surcar los cielos teniendo a sus pies un entorno más urbano desde el que se puedan otear plazas y calles. El papel que desempeñan las nubes también tiene mucha importancia para que la propuesta de matrimonio en globo gane en espectacularidad.

Muchos de los que se han postrado de rodillas ante su pareja para mirarla a los ojos, entregarle un anillo y pedirle matrimonio en globo han descrito el momento como uno de los más intensos que han tenido en sus vidas. Es el enclave idílico para dar un beso y un abrazo a la persona querida viviendo un momento único que en la actualidad está al alcance de la mano con solo proponérselo.

Las empresas que se encargan de preparar una proposición de matrimonio en globo disponen en sus centros de trabajo de asesores que ofrecen un abanico de posibilidades y opciones que la pareja puede disponer para tenerlo todo a su gusto. Estos profesionales brindan a los interesados todo lo que necesitan saber sobre, por ejemplo, la logística que se requiere para pedir matrimonio en globo, así como las medidas de seguridad que se pondrán en práctica para que todo vaya sin sobresaltos.

Servicios adicionales para la proposición en globo

La proposición de matrimonio en globo también se puede acompañar de otros servicios y actividades como pueden ser que un avión lleve atado un mensaje cuando los novios estén en las alturas o colocar un letrero en tierra que sirva para dar una sorpresa única a su pareja. En función de los servicios adicionales que se quieran poner en marcha y de las características exactas que se pretenda que tenga el vuelo, el precio de la proposición de matrimonio en globo será mayor o menor.

Lo que está claro es que pedir la mano en globo aerostático es una opción por la que se decantan cada vez más parejas para vivir una experiencia única y que podrán recordar durante toda la vida si se deciden a subir a las alturas.

Publicado el Deja un comentario

Qué es una escape room

Participar en en una escape room es una de las actividades por la que más están apostando en la actualidad jóvenes y mayores. Se trata de un juego grupal que representa una forma idónea para vivir una experiencia diferente con amigos y familiares. La escape room tiene lugar en un local que presenta una o varias habitaciones que se caracterizan por ofrecer a las personas que se encuentran dentro sorpresas, sobresaltos, objetos enigmáticos y constantes cambios de guión.

En la escape room existe en cada actividad un responsable que hace las veces de un director de juego y que tiene la última palabra sobre todo lo que ocurre en las estancias en las que se desarrolla el juego. En la escape room las emociones fuertes comienzan desde que los participantes entran en el local. Los protagonistas vivirán una experiencia única digna del guión de una película.

Tiempo límite en la escape room

Lo habitual es que los responsables de la escape room adviertan a los participantes de que deberán resolver los misterios que les surjan en un periodo de tiempo determinado que normalmente se encuentra próximo a la hora y media. La misión del juego es que las personas que se encuentren dentro de la sala demuestren tener la habilidad suficiente como para lograr escapar antes de que se agote el tiempo previsto para completar la actividad.

En la escape room la salida suele lograrse teniendo que conseguir previamente una llave que está escondida en la habitación en la que tiene lugar el juego o por medio de un código que los participantes deben conocer resolviendo pruebas y operaciones que le van surgiendo y para los que necesitan aplicar unas buenas dosis de ingenio e inteligencia.

Los acertijos son la clave para escapar

Para lograr escapar de la escape room los acertijos tienen una gran importancia. Los participantes en este juego tienen que resolver todo tipo de pruebas como pueden ser encajar piezas de un puzle, lograr resolver jeroglíficos, conseguir adivinanzas o completar logogrifos o secuenciaciones con objetos. Estos acertijos los propone e incentiva el director de la partida que es habitual que se dirija a los jugadores para  darles alguna pista de forma velada o cuando perciba que los participantes se están atascando y puedan tener complicado salir del juego con éxito.

No existe un número mínimo ni máximo de jugadores para participar en una escape room, pero sí es importante que los participantes formen un grupo que sepa trabajar en equipo. Por eso, es recomendable que el equipo lo formen personas que tengan confianza entre sí. De esta manera pasarán un buen rato fomentando el trabajo colectivo y la comunicación grupal. Esto hace que la escape room también sea un método para mejorar las habilidades sociales.

Diversión y entretenimiento en la escape room

Por tanto, la escape room podemos afirmar que es una forma de entretenimiento que está logrando unos altos índices de aceptación en la actualidad por tratarse de una actividad de ocio diferente que permite que un grupo de amigos pasen un rato bueno y distinto intentando salir de una habitación mediante el seguimiento de una serie de pistas que le conducirá a la salida y a resolver de manera satisfactoria el juego. Se trata de un nuevo modo de diversión que no deja indiferente a nadie que lo practica.

 

Publicado el 16 comentarios

Tu primer salto en paracaídas

Practicar el salto en paracaídas es una de las actividades que provoca una mayor dosis de adrenalina. Lo cierto es que el paracaidismo es una disciplina que se ha ido extendiendo en los últimos años y en la actualidad sus seguidores son muy numerosos. Una persona que esté interesada en iniciarse en el mundo del salto en paracaídas lo primero que debe tener claro es que no se trata de una práctica que revista un especial riesgo ni acarree una gran gravedad. Algunos estudios señalan que en el paracaidismo se produce un accidente por cada 400.000 saltos que tienen lugar.

Salto tándem en paracaídas

Para iniciarse en el salto en paracaídas la modalidad más recomendable para los novatos es el tándem. En este salto el principiante irá sujeto a un arnés y unido a un monitor que tendrá como cometido que todo vaya bien. En estos casos se emplea un único paracaídas de grandes dimensiones y que tiene la facultad de soportar el peso de dos personas adultas.
Con este salto los interesados pueden tener una primera toma de contacto con el mundo del paracaidismo sin asumir casi ningún riesgo porque todo el peso de la maniobra recae sobre el monitor. Tanto la caída al vacío como el aterrizaje, el planeo, la apertura del paracaídas y el descenso corresponderá al profesional mientras que el aprendiz sólo tendrá que preocuparse por disfrutar de una experiencia única.

Caída libre acelerada

Por contra, los que deseen vivir una iniciación al paracaidismo mucho más vertiginosa pueden optar por vivir una caída libre acelerada. En este caso, el principiante estará solo y deberá superar un curso de preparación que presenta una duración aproximada de 6 horas antes de saltar por su cuenta. De todas formas, cuando la persona realice el salto estarán con él un par de monitores que podrán ofrecerle consejos para garantizar su seguridad. El principiante podrá comunicarse con los profesionales por medio de un sistema de radio.

Preparación para saltar en paracaídas

Los interesados en tener su primera toma de contacto con el paracaidismo es importante que se decidan por esta disciplina por decisión propia y no por ceder ante presiones de terceros. El salto en paracaídas, como sucede con todos los deportes, implica unos mínimos riesgos y para afrontarlos es importante que la persona esté plenamente convencida de que desea asumirlos por su gusto y libremente.
En el momento de vivir la iniciación al paracaidismo resulta primordial que el principiante vaya vestido con ropa cómoda y un calzado adecuado. Unas zapatillas de deporte son una buena opción. En función de la época del año en la que se realice el salto en paracaídas, será necesario que el principiante vaya con una vestimenta más o menos abrigada. En cualquier caso, debe tener en cuenta que los grados bajan conforme aumenta la altura y que luego realizará la caída a casi 200 kilómetros por hora, por lo que es básico que afronte el salto con una ropa adecuada que proteja su cuerpo debidamente.

Publicado el Deja un comentario

¿Qué es la certificación PADI Open Water Diver?

La certificación PADI Open Water Diver (OWD) es el título que te permite bucear por todo el mundo hasta 18 metros. Con esta certificación demuestras que tienes las nociones de buceo autónomo necesarias para sumergirte en aguas abiertas y poder disfrutar de la experiencia única de explorar el mundo submarino.

Además de bucear de forma autónoma, la certificación Open Water Diver autoriza al titulado a alquilar equipos de buceo y tanques de recarga. De esta forma, puedes disfrutar del buceo de manera totalmente independiente cuándo y dónde te apetezca.

¿Cómo se obtiene la certificación Open Water Diver?

La certificación Open Water Diver se obtiene realizando un curso en un centro de formación de buceo autorizado. Los principales objetivos de aprendizaje de este curso son:

  • Conocimientos necesarios de buceo.
  • Conseguir la flotabilidad neutra.
  • Regular el consumo de aire.
  • Prácticas seguras de buceo.

Curso Open Water Diver

El sistema de aprendizaje del curso Open Water Diver combina teoría y práctica:

  • La parte teórica incluye 5 sesiones de teoría sobre conocimientos básicos sobre buceo. Para obtener la certificación es necesario aprobar con un 75% el examen final, formado por 50 preguntas.
  • La parte práctica consiste en un mínimo de 5 inmersiones (o una intensiva) en aguas confinadas, es decir, una piscina, y 4 inmersiones en aguas abiertas bajo la supervisión de un instructor PADI.

Existen distintas modalidades para desarrollar los cursos dependiendo del tiempo del que dispongas. En la mayoría de centros autorizados, el curso se puede hacer de manera intensiva durante 3 días, durante 1 semana o durante 3 fines de semana.

Los requisitos para poder obtener la certificación Open Water Diver son:

  • Edad mínima de 15 años (si tienes de 10 a 14 años puedes acceder a través del curso Junior Open Water Diver).
  • Nociones básicas sobre natación.
  • Revisión médica que asegure que es apto para la práctica del submarinismo.

El equipo que se utilice depende del lugar de la actividad. Si el buceo es en un lugar tropical, el equipo será diferente del que se usará si el buceo es en aguas frías.

El coste del curso para obtener la certificación oficial varía entre los diferentes centros y países. Por lo general, cuesta entre 350 y 500 euros. El precio del curso ya incluye el derecho a examen y todas las tasas necesarias.

PADI

PADI son las siglas de Professional Association of Diving Instructors (Asociación Profesional de Instructores de Buceo). Es la principal organización de entrenamiento de buceo a nivel mundial y cuenta con más de 40 años de experiencia. PADI es la encargada de regular la certificación Open Water Diver, entre otras.

Una vez superado el curso Open Water Diver, la obtención de la certificación se demuestra mediante un carnet oficial. Este carnet incluye los datos personales que quedan registrados en la base de datos de PADI.

Publicado el Deja un comentario

Prueba el kayak y déjate de excusas

Si aún sigues dándole vueltas a la propuesta que te hicieron tus amigos para probar el kayak, o si crees que es un plan que huye del romanticismo que tanto reclama tu pareja, sentimos decirte que estás muy equivocado. Cada vez son más los aventureros que deciden adentrarse en el mundo del kayak y es que este deporte tiene gran facilidad para ganar afiliados. Tal vez sea por la tranquilidad que ofrece o por la libertad que caracteriza al kayak, lo que sí sabemos es que si aún no lo has probado, deberías plantearte si tu espíritu aventurero aún sigue vivo en ti.

¿Cuáles son las ventajas del kayak?

Una ruta en kayak ofrece una cantidad de ventajas que han calado bien hondo en los amantes del kayak:

  • Combinación perfecta. Probablemente el principal factor clave que incita a que cada vez sean más los que apuesten por este ejercicio, es la perfecta combinación de elementos como naturaleza, deporte y tranquilidad.
  • Explorar la naturaleza. La facilidad con la que cuenta el kayak para llegar a los lugares más inhóspitos que siempre habías deseado visitar es otro de los factores clave. El reducido tamaño de la embarcación hace que podamos desplazarnos sin problema a cualquier área accesible que queramos conocer.
  • Relax y deporte. Muchos deportes nos ofrecen tranquilidad a la hora de practicarlos, ya sea por el elemento competitivo que muchos conllevan o simplemente por su falta de conexión con nuestro lado más pacífico. No obstante, la práctica del kayak rompe con esto, ya que podrás compaginar a la perfección tu afán por el deporte en un entorno de relax y tranquilidad.
  • Ideal para todos. Es relativamente fácil aprender a practicar el kayak. Aprender una serie de consejos a tener en cuenta durante su desarrollo nos ayudará a que nuestro primer día sobre un kayak sea toda una aventura. Tanto si eres el perfecto atleta del grupo como si el ejercicio nunca ha sido tu mayor fuerte, acabar en el agua será el mayor de los problemas si sigues las indicaciones oportunas.

Además de esto, combinar la llegada del buen tiempo con la práctica de deportes que estén en contacto con la naturaleza es todo un planazo para los días calurosos. Disfrutar del sol, sentir el lado más relajante de la naturaleza y llevar un el estilo de vida saludable son motivos más que suficientes para iniciarte en el kayak o para fortalecer tu amor por esta actividad. Si aún no lo has probado este verano puede ser la ocasión perfecta, ¿a qué estás esperando?

Publicado el Deja un comentario

La leyenda de los Corredores Tarahumaras

(Crónica de Juan Francisco Carreras, corredor de la Ultramaratón del Caballo Blanco 2018)

El ser humano y su cultura está ligada fuertemente a su lenguaje. Durante casi 50kms mi corazón se vio de toda la gama de colores de la majestuosa barranca del cobre.

Y es que, ¿qué podemos pensar de una cultura que cuando se dirige a ti usa “Chu ani sorachi”?. Estas 3 palabras se utilizan para preguntarte cómo estás, pero que literalmente significa “¿Cómo se ve tu corazón hoy?”. De todos los juegos de luces vistos, iban desde el brillo de los ojos de unos pequeños raramuri tratando de alcanzar las frutas más altas, (con un improvisado arpón). Hasta la oscuridad absoluta de la noche más limpia, tan solo contaminada por millones de inconscientes estrellas ardiendo a años luz.

Cada carrera, por larga que sea, comienza con un paso. Y este paso me obligó a darlo meses atrás, cuando mi chica me inscribió en secreto en esta colosal prueba junto a los indios tarahumaras.

¿Se puede preparar una maratón de montaña viviendo en la ciudad más plana de Estados Unidos? además, habitando a miles de millas de la montaña más cercana? Las ganas de conocer a esa tribu tan fascinante, hijos de la madre tierra y poder ver con mis ojos todo lo leído acerca de ellos en el libro “Nacidos para correr”, eran el mejor entrenador.

Y el mayor motivador era cómo llegaríamos allí. Casi 2000kms en coche cruzando el oeste de Texas y adentrándonos en la espina dorsal de la Sierra Madre mexicana. Para mayor aliciente, en la frontera nos recogería un desconocido mexicano al que en menos de 24 horas acabaría llamando hermano.

Llegar a Urique, escenario de la carrera, nos hizo sentir como Neil Amstrong abriendo la escotilla del Apolo 11. Tras casi 2 horas de caminos serpenteantes arropados por mantos arbóreos nos encontramos con el mirador de Urique. Una plataforma de acero suspendida sobre la impresionante garganta esculpida por vientos milenarios y la erosión del agua.

Un escenario donde Goliath se convierte en David, donde tu ego agacha las orejas ante la infinita inmensidad de la naturaleza. Como dijo Miguel Delibes en su novela El camino: “Los hombres se hacen. Las montañas ya están hechas”. Y tras tantos meses naufragando entre asfalto y cemento, mi mayor deseo era fusionarme con lo que veían mis ojos. Ansioso de gestarme en el vientre de roca de la madre tierra durante las horas que durase la carrera.

La primera toma de contacto con los raramurí fue una de las experiencias más filantrópicas de nuestra vida. Centenares de corredores y corredoras de todos los pueblos de las barrancas, esparcidos por doquier y sumidos en el silencio más misterioso y espiritual. Muchos de ellos llegando a caminar un día entero para llegar a la carrera, correr los arduos 80 kilómetros, cargar con todas la provisiones de maíz.  Además de otros víveres donados por la organización y volver a caminar otro día de vuelta a sus aldeas, ubicadas en los más recónditos recovecos de la montaña.

Dicen que cada persona es un mundo, y tras 3 años en el mundo de las carreras por montaña me dí cuenta que cada “corremontes” es un universo: aunque compartas meta y salida. Cada corredor se nutre de diferentes motivaciones para calzarse las deportivas, madrugar un domingo y castigar su cuerpo durante horas.

En esta ocasión la llama que ardía dentro de mí para afrontar la Ultra Maratón Caballo Blanco, se congeló al darme de narices con una realidad bastante amarga. La gran mayoría de indígenas iban a correr para poder tener acceso a comida y poder llevarla a sus poblados para hacer la “korima”.

Korima es una palabra raramurí que significa a la misma vez “dar y recibir”. El instinto más puro del ser humano por compartir con su prójimo todo lo que posee sin esperar nada a cambio.

Asistimos a una humilde y preciosa ceremonia, donde nos explican (en español, inglés y raramurí) cómo iba a transcurrir la prueba. Además de presentar a todos los corredores internacionales y templar nuestros nervios con danzas tradicionales y puras rancheras entonadas por mariachis.

De camino a casa, nos encontramos con muchísimos tarahumara durmiendo al raso, en las aceras sin más techo que las estrellas.

Durante el desayuno, escucho una voz tímida que me susurra: “¿Me pichas una coca?”. Me giro y veo un señor de unos 60 años con una bandana en la cabeza y la típica falda tarahumara: era ni más ni menos que Juan Herrera,el ganador de las 100 millas de Leadville en el año 93. Entre risas me contaba que cuando le explicaron que para ir a Estados Unidos tenía que ir en avión, él preguntó:”¿Qué es avión?.- Es como un pájaro gigante de hierro” le dijeron. En el aeropuerto él estaba paralizado pensando que aquel pájaro gigante lo devoraría para después escupirlo en Colorado.
Así son ellos, tan básicos cómo la naturaleza, tan esenciales cómo el agua y tan complejos como el oxígeno que nos da la vida.

 

Allí estábamos todos, impacientes en la línea de meta y al grito de “De corazón, Urique” se daba el pistoletazo de salida. Durante 47kms iba a vivir una de las experiencias más inolvidables de mi vida. Compartir esas montañas rusas de piedra, barro y tierra con estos seres que corrían como gacelas sobre sus huaraches de neumático, y sin más atuendo que una falda y su bandana al cuello.

Primeros 14 kilómetros

Me encontraba como si los espíritus de la sierra madre estuvieran empujándome, a cada zancada, a cada respiración. En poco más de una hora estaría viendo a mi chica y mi particular equipo de viaje. En esos momentos donde te sientes tan arropado, te das cuenta que estás haciendo lo que amas con quien amas, en el lugar y momento correcto.

Kilómetro 20

Dejamos los áridos paisajes de cactus y serpientes para adentrarnos en la cara norte de las barrancas. Un majestuoso bosque lleno de ríos y cascadas, donde todos los tonos de verde jugaban bajo los primeros rayos del amanecer. Durante toda la carrera, adelanté y me adelantaron hombres y mujeres de todas las edades. Corredores en vaqueros, con zapatillas de lona, mujeres con sandalias de río, jóvenes que iban fumando marihuana mientras corrían para evitar los calambres musculares. Si la industria del “running” viera esto, cuántos millones perdería en todos esos gadgets inútiles que nos hacen creer que son indispensables para ser un buen corredor.
Otra lección más aprendida en esta aventura.

Kilómetro 32

Volvemos a pasar por el pueblo para dirigirnos a una aldea vecina, donde recogería mi última pulsera de control y poder volver a meta concluyendo esta increíble odisea. Sólo faltaban unos 15 kilómetros pero un sol abrasador, cayendo en perpendicular sobre el cañón de Urique no lo iba a poner fácil. Los últimos kilómetros fue una lucha psicológica contra unos pies doloridos y unas piernas que hacía meses que no estaban en contacto con el terreno vertical.

Pero nuestra mente está preparada para borrar todo ese sufrimiento y negatividad en cuanto divisa a lo lejos la línea de meta. Ese hechizo por el cual pasas de arrastrar los pies a elevarte como Ícaro, alargando las zancadas y sintiendo que vuelas. Ansioso de morder la meta y decirme a mí mismo: ”Lo he conseguido”. Saborear esa magia de la que están hechos los sueños. Ese sueño perenne de visualizarte cruzando la meta cuando sales a correr con frío, lloviendo o de noche. Cuando sabes que un día más de entreno es un día menos para la prueba.

5:33h

Y ahí estaba yo, me encontraba abrazado a la mujer de mi vida, con un pedazo de madera y cuero con forma de medalla oscilando en mi cuello y unas lágrimas que sabían a vida.

Ojalá llegue el día en el que los raramurí corran por diversión y no por necesidad. Ese día en el que las lluvias vuelvan a sus cosechas y no tengan que conseguir el maíz en grano a cambio de correr, y puedan volver a ver brotar sus maizales. En el año 93, cuando los raramurí se dieron a conocer en el mundo moderno su principal objetivo no era la fama ni ganar carreras, sino canjear los premios en metálico para abastecer a su gente. Gente que está siendo víctima del cambio climático si ni siquiera saber qué significa.

Frenar esta tremenda herida que estamos abriendo en este hogar llamado Tierra es cosa de todos. Cuando aprendamos a vivir en sintonía con la naturaleza y no como huéspedes de un hotel empezaremos a cambiar la forma de entender hacia dónde debemos ir. Y sobre todo de donde venimos. Porque tenemos que aprender mucho de estas sociedades menos “¿evolucionadas?” y seguir su camino.

“Hola”, “Hello”, “Salut”, “Ciao” son palabras cordiales que usamos a diario para interactuar con nuestros semejantes, pero los tarahumara van un paso más allá. Ellos son más simples y recuerdan constantemente la esencia del ser humano.

“Kuira bá” (Todos somos uno).

 

Publicado el Deja un comentario

Las mejores canciones para surfear

canciones de surf

Te traemos las mejores canciones para surfear, y que tus sesiones sean aún más alucinantes

Es complicado explicar lo que una persona experimenta cuando surfea, ya sea novel o tenga experiencia, la verdad que es una sensación indescriptible. Lo que tenemos claro es que cada vez que decidimos entrar al mar, nuestro cuerpo experimenta una serie de manifestaciones tanto mentales como físicas que no conseguimos percibir de ninguna otra manera.

Suena tu alarma a las 06:00 am. Miras el parte de olas desde tu PC y observas que el mar, el viento y la marea cuadran para un buen baño en tu spot favorito. Es entonces, cuando tu pillas el coche, te echas un par de tablas al maletero y pones dirección a ese ansiado spot que tanto llevas sin surfear y entonces es cuando aparece ella… la música. Ingrediente clave a la hora de entrar al agua lo suficientemente motivado y relajado a la misma vez para poder partir la primera ola de la mañana.

Desde Xmigrations, te proponemos unos temas para poder disfrutar al máximo de la experiencia del pre-surfing. Estas son nuestras sugerencias. Conecten sus radios en modo AUX y disfruten de camino al agua.

1. Division of Laura Lee – Black City

Este tema no puede faltar en nuestra lista de reproducción de camino a la playa. Un auténtico cañonazo de tema que hace que hasta una persona que nunca haya surfeado antes tenga ganas de entrar al agua y comerse el pico. Quizás Division of Laura Lee no te suene, pero si te decimos que era la canción intro de Dane Reynolds en el mítico Young Guns 1 seguro que ya empiezas a encerar las tablas.

2. Jimmy Cliff – The harder they come

Este temazo de Jimmy Cliff, hará que te pongas las pilas de camino a la playa. Una buena mezcla de motivación con ritmos jamaicanos harán que entres al agua volando.

3. Jack Johnson – You and your heart

Jack aprendió a tocar la guitarra un verano que se que quedó en dique seco con la pierna escayolada. Y por lo visto no se le ha dado nada mal. A día de hoy es más famoso por sus temas que por su surfing.

4. The beach boys – Surfing USA

Antes de llegar a la playa vamos a ir poniendo algo que nos vaya poniendo a tono para el primer baño de la mañana. Para ello nada mejor que una de las canciones más míticas de los Beach Boys.

5. Bag raiders – Shooting stars

Este tema de los australianos Bag Raiders parece encajar a la perfección con el momento justo de entrar al agua, en el que te liberas de los nervios y empiezas a sentirte cómodo.

6. The Shins – New slang

Según pasa el día, nos iremos sintiendo más cómodos dentro del agua. No hay nada mejor que esta melodía para disfrutar de un buen atardecer sobre la tabla.

7. Yo la tengo – Today is the day

Cuando el mar baja y no queda mucho oleaje, recurrimos al longboard. No hay mejor tema que describa la sensación de surfear con una tabla de más de 8 pies.

8. L.S.D – Skegss

Sales del agua y ya estás pensando en una buena cena o unas cervecitas frías con los amigos. Entonces es cuando aparece el post-surfing de la mano de los australianos Skeggs.

En Xmigrations estamos seguros que con estos temazos de fondo tu día de surf será aún más motivador. ¿Tú que opinas? ¿te han gustado estas canciones para surfear?

Publicado el Deja un comentario

¿Qué hacer en Tenerife? Un lugar para los amantes de la naturaleza

blog que hacer en tenerife

¿Qué hacer en Tenerife? Ya te habrás planteado realizar una escapada a ese lugar del que tanto has oído hablar, Tenerife (Canarias). 

¿Qué hacer en Tenerife? Todos hemos oído hablar de las Islas Canarias. Estas destacan por su carácter veraniego, pensando de forma casi inmediata en preciosas playas y un ambiente de chiringuitos y desconexión.

buceo arrecifes tenerife

Sin embargo, desde Xmigrations queremos compartir este destino como un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte. Centrándonos en Tenerife, la cuestión que queremos resolver es: “Qué hacer en Tenerife?”.

Empezaremos ubicando este lugar. Se trata de una isla del  océano Atlántico y pertenece a la C.A de Canarias. Dentro de esta, podemos encontrar varios lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Nos resulta de gran interés hablar de este como un destino de interés para un Xmigrante. Se trata de uno de los principales destinos turísticos de Canarias, pero también de los más importantes de España y del mundo.

Esta isla cuenta con un gran número de espacios naturales protegidos. Se trata de la isla con más espacios de este tipo. Algunos de los espacios que se encuentran bajo los modelos de protección son: Parque Nacional del Teide, el parque rural de Anaga y Teno, reserva natural integral de Pijaral, Ijuana, Pinoleris y los Roques de Anaga, las reservas naturales especiales de Chinyero, el Barranco del Infierno, entre otras.

Como podéis ver, son casi innumerables las maravillas que encierra esta isla. Llena de lugares increíbles que visitar y descubrir. Es ahora cuando vamos a mostrar cuales son algunas de las actividades que vosotros, como Xmigrantes debéis de hacer cuando visitéis esta isla.

Nosotros os proponemos orientar el viaje a una serie de actividades deportivas, que, como buen ecoturista deberías hacer si visitas esta isla. Empezamos a tratar nuestra pregunta: “¿Qué hacer en Tenerife?”

Aquí proponemos las 9 actividades que deberías realizar en la isla:

¿Qué hacer en Tenerife? Subir al Teide.

Una de las principales actividades que debes plantearte es subir al Teide. Se trata de la zona más alta de la isla, pero también de España. Es el mayor y más antiguo parque nacional de Canarias y declarado como uno de los “12 tesoros de España”.

subida al teide

Además, destaca porque se trata del tercer volcán más grande del mundo. Ya podemos hacernos una idea de la importancia del lugar.

Además de un lugar destacado por sus relevantes características geográficas, cuenta con una gran historia detrás.

Cuenta la leyenda que los guanches conocían este volcán como “Echeyde”, haciendo referencia a la “morada del maligno”. Guayota secuestró al Dios del sol y lo encerró en el volcán convirtiendo la isla en un lugar oscuro. Gracias a los guanches, que invocaron a Achamán (su Dios), consiguieron derrotar a Guayota y de este podo poner fin a la oscuridad.

Al conocer esta antigua leyenda, parece que las ganas de visitarlo aumentan.

Cuenta con una biodiversidad bastante singular tanto por las 168 plantas superiores como por la fauna que aguardan sus paisajes.

Para aquellos que no conocéis el lugar, lo mejor es ir acompañado por guías, que sean capaces de volcar en vosotros sus conocimientos sobre los valores naturales, culturales y etnográficos de estos parques.

Puedes ver esta actividad como deporte, realizando rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza o bien, coronar la cima más alta de España.

 

¿Qué hacer en Tenerife? Excursiones en barco alrededor de la isla.

atardecer velero

Como isla que es, encontramos el primero de sus encantos. Con un clima subtropical y unas temperaturas suaves durante todo el año, resulta bastante apetecible un paseo en barco y cualquier actividad relacionada con el agua.

Ante un clima de este tipo siempre se nos viene a la cabeza playa, chiringuito y demás. Sin embargo son innumerables las actividades que podemos realizar en el agua.

A partir de este tipo de excursiones en barco, podrás disfrutar de las hermosas playas que la rodean, pudiendo apreciar el encanto de encontrarse rodeado por agua en todos sus puntos. Son muchas las playas con encanto en esta isla.

Por ejemplo, Masca, en el pueblo de las montañas, se trata de uno de los lugares mejor conservados de Tenerife y su playa uno de los tesoros escondidos de la misma.

Este es otra de las cosas que realizar cuando nos planteamos qué hacer en Tenerife.

 

¿Qué hacer en Tenerife? Una ruta en kayak, por ejemplo.

Otra de las formas de disfrutar de los encantos de esta isla, y relacionado un poco más con el mundo del deporte encontramos las famosas ruta en kayak por los gigantes, donde podrás desarrollar tu habilidad y destreza, al tiempo que disfrutas de las playas de la isla.

Recorridos por los acantilados de las zonas, apreciando las singularidades de este paisaje.

¿Qué hacer en Tenerife?

¿Qué hacer en Tenerife? Un lugar para los amantes de este deporte, el surf.

Debido a la situación geográfica y el clima de la isla, Tenerife permite la práctica de este deporte durante todo el año. Es destacado en este tipo de actividades porque cuenta con excelentes condiciones del mar y las olas. Suele ser de gran interés para aquellas personas interesadas en aprender a surfear, siendo muy popular realizar cursos de surf cuando se organiza un viaje a esta isla.

Destacar que es también de interés para los amantes del surf a nivel internacional, por tanto si eres un apasionado del surf, este es tu sitio.

Con olas de derecha, izquierda, picos y tubos accesibles en verano e invierno.

La mejor época para disfrutar de esta actividad es de noviembre a febrero. En verano funciona muy bien el norte y en invierno, el sur.

Por tanto, ya va la cuarta de las actividades cuando nos planteamos qué hacer en Tenerife.

¿Qué hacer en Tenerife?

Buceo como respuesta a la pregunta ¿Qué hacer en Tenerife?

Tenerife no solo destaca por sus paisajes, sus playas, o el famoso Teide. Las profundidades del mar también nos aguardan una experiencia única. Cuenta con uno de los mejores ecosistemas marinos y arrecifes volcánicos del mundo.

Es por ello, que tenemos que tener en cuenta actividades subacuáticas en la isla como el buceo, otra de las cosas que podemos hacer en Tenerife.

Hay varios lugares donde el ecosistema marino está protegido por el Gobierno, por lo que la pesca se encuentra protegida y es posible apreciar la armonía entre los animales de estas zonas, que son abundantes. Desde bancos de barracudas, peces de colores, hasta pulpos o rayas.

 

 ¿Qué hacer en Tenerife? Kitesurf y windsurf

Otra de las actividades en las que o bien puedes probarte, o bien puedes practicar como ya conocedor de las mismas. Se tratan de actividades relacionadas, al igual que el surf, con un clima y meteorología adecuados. Debido a las ya mencionadas condiciones del clima, se convierte en un destino muy buscado por parte de los amantes de estos deportes (tanto a nivel nacional como internacional).

En las diferentes playas de Tenerife encontrarás a varias personas practicándo además del surf, kitesurf y windsurf y podemos asegurarte que es tan apetecible que no dudarás en apuntarte a probarlo.

Desde Xmigrations hemos querido…

Hacerte llegar algunas de las principales actividades que hacer en Tenerife, las más practicadas por parte de los turistas que van a visitarlo. Se trata de una isla bastante peculiar, que destaca en muchos sentidos, siendo los principales aquellos que hemos señalado.

Desde aquí os animamos a probar todas las que podáis, porque Tenerife es un lugar para visitar en más de una ocasión y al final la vida son dos días, no lo pienses.

Publicado el 2 comentarios

¿Es verdaderamente imprescindible la construcción en El Palmar?

la construccion en el palmar

El Palmar abre la puerta a la construcción en sus playas

Todos sabemos que la construcción en el Palmar lleva años esperando un plan regulador. El desarrollo urbanístico incontrolado está provocando una situación poco deseable para las administraciones, que llevan años intentando solucionar esta situación.

El ayuntamiento de Vejer, llegó a estrenar en 2008 una oficina de Planeamiento que pretendía regular más de 700 viviendas ilegales que habían por la zona, nunca terminó de funcionar. Diez años más tarde, el plan puesto en marcha podría salir hacia adelante con el consenso de los vecinos, ya que abaratarían costes para los propietarios.

La ejecución del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) permite la construcción en 42 hectáreas más cercanas a la costa, contemplando el impulso al desarrollo hotelero de la zona. Dentro de este plan también se incluye la construcción de aparcamientos y otros equipamientos.

Propuesta de Xmigrations.com

Desde Xmigrations nos planteamos si realmente es beneficioso este plan que permita la construcción en las 42 hectáreas más cercanas a la costa. La costa gaditana se caracteriza por atraer a un turismo alternativo y diferente del resto del litoral de nuestro país. Un turismo sensible y sostenible, que ama la naturaleza y huye de la masificación y del ladrillo.

La pregunta realmente es: ¿Por qué los políticos no aprovechan la oportunidad que ofrece este valor diferenciador que tiene el Palmar para desarrollar un modelo de turismo y de desarrollo diferente?

¿Por qué no estimulan su carácter propio? Creando un ejemplo para toda Europa de lo que puede ser una costa sostenible en todos los ámbitos. En lugar de “entregarlo” al modelo del ladrillo, que ya ha demostrado su fracaso en muchas zonas de España.

El Spot

El Palmar ofrece una serie de características por las que puede ofrecer un valor diferenciador en cuanto al resto de playas. Nosotros destacamos los siguientes:

La playa de El Palmar tiene la consideración de ser una de las playas vírgenes más bonitas de toda España. Debido a su clima suave y cálido durante todo el año provoca que miles de viajeros vengan a visitarla. Destacar que la playa cuenta con más de 4 kilómetros de extensión con una arena fina y limpia. Sus aguas cristalinas también sorprenden a la mayoría de visitantes.

La actividad más relevante es sin duda el surf. Una de las virtudes que podemos atribuir al Palmar es que todo el mundo puede practicar este deporte independientemente del nivel de experiencia, debido a que cuenta con más de 4 kilómetros surfeables, por lo que el problema de espacio no es algo preocupante. Destacar que los mejores meses de olas transcurren desde Octubre a Abril. Un factor importante a destacar es el viento de levante, ya que es favorable para unas condiciones óptimas de oleaje. No obstante podrás encontrar olas durante todo el año.

Por otro lado, la playa del Palmar es idónea para practicar otros deporte como bodyboard o paddle surf (SUP)

Este lugar es una forma diferente de disfrutar del mar y la playa. Es perfecta para los turistas que no estén buscando las mismas vacaciones de siempre. No estamos hablando de un lugar lleno de urbanizaciones y hoteles sino más bien de una playa tranquila para pasar unos días en familia, con los niños o con tu pareja disfrutando de un espacio único y acogedor, pero claro, si la masificación y el ladrillo acaba llegando al Palmar, podríamos decir que perdería gran parte de su esencia. Dando paso a un modelo vulgar de turismo de sol y playa.

¿Y qué viene ahora?

Por lo tanto y como conclusión, nos gustaría seguir apoyando al Palmar en contra de la construcción masiva. Con esto no queremos decir que no se pueda edificar ni construir pero que si se hace, que sea de una manera progresiva, sin dañar los valores medioambientales y sobre todo teniendo en cuenta a la población local, ya que son ellos los que luchan día a día por mantener su playa como un pequeño paraíso en la Costa de la Luz.

Por último, destacar que parece ser que el Ayuntamiento de Vejer ha iniciado el primer contacto con un promotor para que gestione la construcción en el Palmar del primer hotel que se ubicará en la zona de Malcucaña. Esta zona aún conserva kilómetros de playa vírgenes. El alcalde de Vejer, José Ortiz, presentó hace unos días en FITUR el proyecto. Destaca que el hotel estará enfocado al público LGTB y estará bajo el nombre de HOTEL RITUAL EL PALMAR. Abrirá sus puertas ofreciendo alrededor de 70 plazas. Podemos destacar sus dos piscinas, zona de termas, sauna, spa y gimnasio. Llama la atención su etiqueta de hotel ecológico, que aprovecha la energía solar y se nutre de biomasa.

¿Y vosotros, estáis en contra o a favor de la construcción en el Palmar?

Publicado el Deja un comentario

Los 3 motivos por los que alquilar material de esquí

Alquiler-esqui_Xmigrations.com

PARA UNOS ALQUILER DE ESQUÍ, PARA NOSOTROS LA “TRIPLE POSIBILIDAD”

Alquilar material de esquí con Xmigrations.com es la mejor manera de disfrutar y cuidar el medio ambiente.

En Xmigrations tenemos muy claro los 3 motivos por los que alquilar material.

  • Empezando por la primera de las posibilidades: alquilar material de esquí o snow (Cerler, Baqueira o Sierra Nevada)  permitirá ventajas como la posibilidad de viajar de forma más ligera, sin demasiados “trastos” con los que cargar.
  • Por otro lado, tenemos la ventaja de alquilar material esquí de calidad, puesto que este es revisado de forma periódica. Esto nos da la posibilidad de contar con material de primera. En este sentido podemos destacar otras ventajas relacionadas con la “posibilidad” de dejarte aconsejar por aquellos que tienen contacto directo con este mundo, beneficioso principalmente para los que se inician.

“Todos podemos encontrar motivos para alquilar y no comprar. A simple vista nos encontramos con ventajas tanto para aquellos que se inician en estos deportes como para los que ya los han probado y se “han enganchado” a esta experiencia

En este post queremos hacer entender nuestra visión de porqué alquilar material de esquí en lugar de comprarlo. Para nosotros todas estas ventajas se resumen en una palabra: POSIBILIDAD. Esta palabra es a su vez divisible en tres puntos. Esa división la haremos por orden de importancia para un apasionado del deporte en la naturaleza: posibilidad técnica, posibilidad a nivel de experiencia y por último, la más importante, posibilidad a nivel ecológico.

 

Desde aquí somos capaces de reconocer la posibilidad a nivel de experiencia, mencionada anteriormente. En este sentido vemos que un apasionado de los deportes de invierno quiere alquilar aquellos materiales que le hagan disfrutar de la experiencia, contando con la “posibilidad” de probarlas todas para elegir la que mejor se adapte a su necesidad. Además, destacar que dentro de este nivel encontramos la posibilidad de variedad, puesto que cuentas con alquiler de material de esquí y snow, pero también con otro tipo de materiales para disfrutar de estos placeres y poder variarlos.

  • Finalmente, la posibilidad a nivel ecológico. Para nosotros el más importante. El alquiler de material visto desde un punto de vista medioambiental es un tema en auge. La visión eco tiene cada vez más presencia dentro de nuestra sociedad que hasta ahora le ha prestado poca atención. Es en este sentido es donde queremos centrar nuestra atención.

alquiler-esqui-xmigrations

Los esquís o las tablas de snow son producidas principalmente con madera. Además de utilizar plástico para el núcleo. El proceso de producción se lleva a cabo en una fábrica (como cualquier otro producto del mercado) donde se consume energía que requiere de combustibles.  Esa combustión se deriva en gases contaminantes, además de los residuos generados por la misma empresa. Tras un primer nivel de reflexión, tratando de abordar el tema del alquiler desde este punto de vista, nuestra atención se centra principalmente en la “posibilidad ecológica” que podría prestarnos el alquiler.

No queremos radicalizar, no estamos en contra de la producción de este tipo de material. Tan solo concienciar y que el impacto de todo lo mencionado sea menor. Con un menor consumo, mayores ventajas para el medio ambiente. Con menos tablas de snow o esquís, más gente que puede aprovecharlas y disfrutar la experiencia. Una tabla de snow, cientos de personas que se inician o disfrutan del surf en la nieve. Unos esquís, cientos de personas que los utilizan.

Esta es nuestra reflexión, esta es nuestra forma de pensar. Ahora, nos toca a nosotros preguntar: ¿Alquilar y maximizar las oportunidades, o comprar y que se pudra en el trastero?

Y tu, ¿Te decides a alquilar en lugar de comprar?

Publicado el 1 comentario

Xmigrations con la lucha medioambiental

cover-post-branding

La lucha medioambiental mundial continua. El impacto en el entorno del hombre sigue siendo evidente. Dejemos de mirar hacia otro lado.  Debemos participar proactivamente para reducir el deterioro del planeta.

¿Sabías que…?

¿Sabias que en 2050 habrá mas plásticos que peces en el mar? Anualmente se vierten 8 millones de toneladas de plásticos al mar, y en 2050 se prevé que esta cantidad supere a la de especies marinas. 

¿Y que jamás se había perdido tanta masa forestal como ahora? La deforestación proveniente de la actividad humana principalmente. Está destruyendo los ecosistemas mundiales además de suponer una de las causas del efecto invernadero y el cambio climático.

Pero no desesperes…

Pensando de forma optimista, tenemos numerosos recursos para hacer que estos impactos medioambientales se reduzcan. Además, existen numerosas empresas que participan de esta iniciativa medioambiental.

Ejemplos como Hemper y su campaña de Black Friday , así como One Oak y su campaña de navidad , suponen una gran concienciación medioambiental por parte de las nuevas generaciones de empresas.

En Xmigrations nos sumamos a estas iniciativas medioambientales. Para este nuevo año 2018 tenemos previsto financiar 25 limpiezas de playas Españolas. Con lo que recaudemos de las reservas de actividades, ayudaremos a retirar 3.750 residuos plásticos de nuestras playas. Todo esto gracias a nuestras colaboraciones con Ong’s medioambientales como Bioagradables.

De igual manera y siguiendo el trabajo medioambiental, del porcentaje ecológico aportado por cada cliente  con su reserva, en 2018 financiaremos la reforestación de 1065 árboles de la variedad Tetraclinis Articulata colaborando con ANSE.

¿Aún no sabes quienes somos?

Pero si aún no nos conoces, nosotros nos autodenominamos “Xmigrantes”, ofrecemos actividades en la naturaleza a la vez que preservamos el entorno, compensando nuestro impacto medioambiental. ¿Cómo lo hacemos? Donando un 5% de los ingresos provenientes de las reservas que se realizan a través de nuestra web a acciones medioambientales locales, colaborando con ONG’s locales en España.

“No somos turistas somos Xmigrantes. Mantenemos el equilibrio, preservamos el medioambiente”

Publicado el Deja un comentario

Booking Booster Lab Barcelona

“Booking cuenta con Xmigrations para crear impactos positivos en la industria del turismo mundial”

 

Booking ha lanzado una ampliación de su Programa Booking Booster que se basa en la aceleración de Star Ups enfocadas al desarrollo de un turismo sostenible en diferentes destinos y a través de diferentes modelos de negocio, asesorando y apoyando en todo el proceso de desarrollo y consolidación desde su fase inicial.

Durante los días 1-2-3 de diciembre, varias start ups entre las que se encuentra Xmigrations, realizaremos una serie de talleres, recibiremos mentoring y participaremos activamente con la ayuda del programa Booking Booster, con la finalidad de consolidar y evolucionar nuestro proyecto.

Este proyecto nace como extensión del programa interno para empleados de Booking, en el que éstos pueden colaborar de forma voluntaria con ONGs en iniciativas que están destinadas a la mejora de los destinos turísticos.

Guiado por estas iniciativas internas, Booking considera que apoyar con programas como Booking Booster a aquellas start-ups cuyo objetivo sea contribuir a un cambio de paradigma en la industria turística, permitirá unir esfuerzos para conseguir un “futuro más sostenible para la industria turística”.

El primer Booster Lab, que tendrá lugar en Barcelona del 1 al 3 de diciembre de 2017 en el que Xmigrations participa, se completará con una serie de programas de fin de semana que tendrán lugar a lo largo de 2018.

Publicado el Deja un comentario

“Ship2B da a Xmigrations la oportunidad de mostrar su vocación y principios”

“Ship2B da a Xmigrations la oportunidad de mostrar su vocación y principios”

Ship2B es una fundación privada que trata de “construir un mundo mejor acelerando proyectos de alto impacto social”. A través de una serie de mentores expertos y una red de inversión, Ship2B trata de dar ese “empujón” a aquellos emprendedores movidos por un propósito común, mencionado anteriormente: la construcción de un mundo mejor.

Esta fundación tiene su foco en el emprendimiento social, y más en concreto en fomentar la inversión de empresas consolidadas en Start-ups que basan su modelo de negocio en un impacto social (aprovechando mecanismos de la economía orientados hacia valores de responsabilidad) fomentando el trabajo en red.

Dentro de esta red de mentores, expertos, entidades y grandes empresas,Ship2B organiza eventos orientados a favorecer colaboraciones entre ellos. En este sentido,Ship2B organiza este jueves 30 de noviembre y por cuarto año consecutivo el IV Impact Forum, foro empresarial que este año se realiza bajo el lema “Change is happening”. Esta edición versa sobre los cambios de estrategia que las grandes empresas están llevando a cabo para maximizar el impacto social, poniendo en valor la importancia que las start ups tienen en este proceso de cambio de estrategias, debido a la capacidad de adaptación al cambio y la innovación que estas tienen.

La cuarta edición del Impact Forum de Barcelona contará con ponencias orientadas a la temática de cómo las empresas están evolucionando sus estrategias a una vertiente mas social y ambiental. Además, dentro del evento, se realizará una feria de emprendedores donde se darán a conocer algunas startups que han pasado en el último año por Ship2B, así como otras entre las que Xmigrations se incluye, que están dentro de este proyecto empresarial e inversor, donde hemos conseguido una oportunidad.

Xmigrations tendrá la oportunidad gracias a Ship2Be de darse a conocer y aportar su diferenciación de impacto medioambiental. Nuestra participación en el IV Impact Forum, prevista para las 13h30 del día del evento, supondrá un paso mas en el reconocimiento de Xmigrations como un referente en la comercialización de actividades de naturaleza con un componente ecológico de cuidado del medioambiente.

Esperamos tener la oportunidad de darnos a conocer, de mostrarnos tal y como somos, mostrar nuestra vocación y transmitir nuestros principios. ¡Xmigrations da otro paso más!

Publicado el Deja un comentario

Apertura Sierra Nevada

SIERRA NEVADA OPENING

La estación de invierno granadina abrirá sus puertas por primera vez esta temporada el 25 de Noviembre. Por lo que este sábado veremos las primeras surfeadas de la temporada y esto ha sido gracias a la bajada de temperaturas que ha permitido reactivar la producción de nieve durante las últimas días. Destacar que esta estación cuenta con un total de 125 pistas y un total de 107 km esquiables, de los cuales solo apenas 5 km estarán abiertos el día de la inauguración.

Si estas pensando en subir al opening y aún no tienes tu equipo de esquí o snow, nosotros te lo facilitamos en nuestra tienda situada en Pradollano.

Sierra Nevada es una de la estaciones de moda en el panorama nacional y esto no es solo debido a la calidad de sus remontes, sino también a la cantidad de oferta de actividades que ofrece la estación como: skicross, circuito de moto infantil, zona de trineos, excursiones con raquetas, toboganes donde deslizar con un rosco hinchable, yhi spa y esquí nocturno entre otros.

Si tu idea es venir a pasar unos días a la sierra y aún no sabes donde hospedarte, Xmigrations te da la oportunidad de alojarte en alguno de los alojamientos que tenemos disponibles a un precio increíble.

Publicado el Deja un comentario

Surf en Tenerife. Dónde encontrarás los mejores baños.

TENERIFE

Es la isla más extensa del archipiélago canario, destaca el Parque nacional del Teide, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Tenerife es reconocida también por su Carnaval, reconocido también como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta isla es también conocida como la “Isla de la eterna primavera” debido a su buen clima durante todo el año. Destacar también la gastronomía, ya que no deberías irte sin probar el rancho canario, la sopa de fideos tinerfeña o el potaje de berros, este último, una autentica delicia para el paladar. Y ahora si hablemos de lo que nos gusta, hablemos de sus olas, hablemos de donde coger buenas olas por la isla. A continuación os dejamos un poco de info sobre las condiciones óptimas en los mejores picos de Tenerife.

IGUESTE

En la costa nordeste de la isla de Tenerife, cerca del pueblo de Igueste de San Andrés, se encuentra una de las mejores olas de izquierda de la isla para hacer surf. Es una ola de izquierdas y larga, tiene varias secciones por lo que es apta para todos los niveles, ya que no son secciones muy radicales. Cuenta con parking justo en frente de la ola.

LA IZQUIERDA DE LAS PALMERAS

La izquierda de Las Palmeras es un spot famoso por su ola de largo recorrido con diferentes tramos. Con una pared de bajada vertical, tiene secciones huecas y muy rápidas cerca de la orilla. Su renombre se debe a la calidad de la ola y por ello ha sido utilizada varias veces en los World Qualifying Series. Con marea alta es recomendable el uso de escarpines.

EL ROQUETE – PUNTA DEL HIDALGO

Famoso spot en la Isla ya que ha sido varias veces seleccionado para la disputa del circuito canario de surf y bodyboard. Rompe hacia ambos lados, pero la izquierda es mas potente, con secciones tuberías y huecas. Suele surfearla mucha gente de la isla por la calidad de la ola. y si estas pensando en pasar un buen día de olas en El Roquete. Xmigrations te proporciona el alquiler de equipo a menos de 10 minutos andado de la playa y si lo que estás buscando es iniciarte, contamos con los cursos de surf que te proporcionarán las nociones necesarias.

Para descansar en alguna estancia turística después de un día intenso de olas, te recomendamos el Lagarto Backpacker, un magnífico hostel, donde podrás vivir el auténtico ambiente isleño y a tan solo 10 km de Punta Hidalgo

EL MÉDANO

Es una playa poco expuesta al mar por lo que no suele tener olas todos los días, cuenta con un beach break que rompe para ambos lados como un reef brake que rompe de izquierdas. Destacar que la calidad de la ola no es afectada por la subida y/o bajada de la marea. Muy frecuentada en
verano, cuidado con los locales.

Con Xmigrations podrás reservar tu equipo de surfing a un precio increíble y justo en frente del pico.

 

Publicado el Deja un comentario

Diario de un Xmigrante | Capítulo 3: To Build & Jump

CAPÍTULO 3

TO BUILD & JUMP

Por fin nuestro rider Rafa Nuñez culmina su aventura con el último capítulo de la serie demostrando que no se necesitan estaciones de esquí, remontes, ni grandes instalaciones de alto impacto de contaminación para disfrutar de la montaña.

Y estaba claro por muchos problemas que surgieran lo intentaríamos todo a pesar del cansancio acumulado. Cualquier cosa con tal de no marchar sin ver si aquello que planeamos hace meses con tanta ilusión, era de verdad o no factible, después de tantos problemas y todo lo que nos había costado llegar hasta allí.

 La falta de nieve lo complicaba todo, el problema del calentamiento global es algo bastante más serio de lo que podemos imaginarnos.

 

Después de unos días conseguimos que un herrero de la zona nos reparará el destrozo que se produjo en el cajón cuando hacíamos las primeras pruebas (ver capítulo 2) . Dos días más tarde por fin… volvíamos a ver una pequeña luz, teníamos el cajón reparado y ya estábamos listos para seguir con el propósito de
lanzar esa sesión de freestyle tan esperada.

 

Comenzamos con muchas ganas, estábamos tan ilusionados y motivados que conseguimos liar y “engañar” a un gran amigo y compañero de pala Adrian Fernández y con ello sin pensar mucho en todo el trabajo que teníamos que hacer para acumular la nieve. Solo teníamos en mente esos momentos tan esperados, al marcarte las maniobras y graps, que antiguamente vivíamos con un monton de nervios, siempre con miles de risas flipábamos del engorile de nieve que teníamos y seguimos teniendo. Con todo ello empezamos a juntar la poca nieve que había y pala tras pala todo iba cogiendo color aunque siendo conscientes de la locura de nuestro objetivo en esas condiciones y esos espesores.

¡¡Por fín, soltamos la bomba!!

(El audio del vídeo en Youtube esta capado por copyright, para visualizarlo correctamente en nuestra Fan Page de FB: https://goo.gl/JPMChA)

 

No nos importaba nada solo esa motivación por hacer lo que más nos gusta y nos llena. Por fin conseguimos calzarnos la tabla y la verdad después de días de palear pelearnos con la nieve, tenía la espalda y las manos destrozadas, al final de todo… lo volvimos a pasar como niños, aunque todo hay que decirlo las condiciones eran mínimas ,velocidad ,transición … Nos dimos cuenta que la falta de nieve nos la estaba jugando más de lo que creíamos ya que no quedaban ni fuerzas, ni nieve para seguir paleando.

Unas largas horas más para lograr conseguir que aquello fuera cómodo y divertido , la transición era muy agresiva y para nada fácil dar con la velocidad total…  Por mi parte no era nada de lo que yo me hubiera imaginado encontrarme, aunque me doy cuenta de que en ningún momento pensé en tirar la toalla. A pesar de todos los contratiempos y cansancio eran varias cosas que no iban a nuestro favor, ahora se que los sueños no los regalan por la calle y el que algo quiere algo le cuesta. Es el gran aprendizaje.

Supongo que ahora haría las cosas diferentes pero muy contento de la experiencia vivida, de mi locura y que a pesar de todo lo que se nos a puesto el contra lo hemos logrado, personalmente ¡si! 😊 he aprendido mucho de esta experiencia y me siento muy orgulloso de sentirme un Xmigrante… esto es sólo el principio de algo mejor!!!

Gracias en especial a Talleres Sebas por su gran ayuda y colaboración, a Adrián por tu ayuda y gracias por dejarte engañar así, a Sebastian Lira por tratarme como alguien más de tú familia y haberme ayudado tanto. Chloe Sallantin por esa fijación que se me rompió, me habría dado el viaje, Yoyowax por prepararme mi tabla Freshlines para lo que le esperaba (cera&cantos) Miguel amigo y compañero fotógrafo profesional y mejor persona que todo eso gracias a todos!!!!!!!!!! De verdad!!!

Freshlines ❤️

X Migrations ❤️

Vida visión ❤️

 

 

 

Rafa Núñez

CAPÍTULOS ANTERIORES

Publicado el Deja un comentario

¿Planeando tus vacaciones este verano?

¿Estás planeando tus vacaciones? ¿Vas a volar en avión?
Si te preocupa el medioambiente. Entra en: Xmigrations.com Acciones Medioambientales y adquiere uno de nuestros bonos de compensación de CO2 emitidos gracias a nuestra colaboración con Allcot España
 
La huella de carbono son todas aquellas emisiones de gases de efecto invernadero que una empresa o individuo produce con sus actividades y mediante las cuales ocasionan un impacto negativo en la atmósfera terrestre. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente.
Una vez conocido el tamaño y la huella (por ejemplo de un viaje en avión), es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas.
Xmigrations y Allcot ofrecen una solución para ser realmente sostenible en el turismo compensando estas emisiones.
Concretamente, lo que se hace es comprar bonos de carbono y cada uno de ellos equivale a una tonelada de CO2 emitida. Esta aportación económica se dedica a proyectos que se encuentran en países en desarrollo como el Brazilian Rosewood Amazon Conservation y que han de:
-Captar una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la cantidad emitida mediante el desarrollo de un proyecto de sumidero de carbono por reforestación, es decir, la plantación de árboles, que absorben el CO2.
-Evitar la emisión de una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la cantidad emitida, por medio de un proyecto de eficiencia energética, sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, gestión de residuos, deforestación evitada, o transformación de agricultura intensiva por agricultura orgánica.
Para adquirir tu bono de compensación de CO2 y poder viajar este verano sabiendo que has compensado ese impacto haz click aquí: Xmigrations Bonos de compensación
Y por tan sólo: 1,5€ compensas 100 kg de CO2 el equivalente a un vuelo de Madrid a Valencia.
Para saber más sobre el proyecto “Brazilian Rosewood Amazon Conservation (RMDLT)” visitad: RMDLT Allcot
No somos turistas. somos Xmigrantes
Publicado el Deja un comentario

Diario de un Xmigrante | Capítulo 2: Road to Pyrénées

ROAD TO PYRÉNÉES

¡¡¡Comienza nuestro road trip!!! El vendaval no había cesado pero nuestra ansia por partir era más fuerte, nos preocupaba el muerto que llevábamos en el techo (módulo de grindar) ya que podía salir volando en cualquier momento y nos esperaba un largo camino nocturno lleno de misticismo y dificultades, y sobre todo expectantes ante la sirena de luz azul… Lo último que queríamos es que la policía nos parase y nos pusiera trabas para llegar a nuestro destino.

Café permanente en mano, el kilometraje ascendía al igual que los camiones en carretera y los carteles delimitaban nuestras paradas, la búsqueda de los paraísos blancos no acababa más que de empezar.

Esperanzados por ver nuestra amiga blanca, a medida que avanzábamos, nuestra desilusión aumentaba al no ver mucha nieve en la zona. Pero el nacimiento del sol nos volvió a dar esperanza y la sonrisa en nuestra cara crecía a su compás.

La fatiga que sentíamos parecía desaparecer y lo único que teníamos en mente era el cobijo de unas aguas termales, que teníamos en mente visitar, tan esperadas, pfff si…. un buen baño que nos hiciera desconectar de todo, después de tanto esfuerzo en la construcción, logística de la aventura, problemas, etc. y darles ese descanso a nuestros merecidos cuerpos.

Conforme subíamos montaña arriba la nieve se veía, pero en escasez. Las plantas explotaban de flores y el sol brillaba con la llegada de la primavera, nieve o no era un día perfecto para empezar a caminar montaña arriba hacia ese lugar tan esperado, las termas. Y así hicimos, en compañía de nuestras mochilas nos encaminamos hacia la ruta que nos llevaría a esas aguas benditas. Este fue nuestro paradero para pasar la noche. Acomodamos la furgo y bajo las estrellas tuvimos un buen merecido descanso celestial, esas cosas que no tienen precio alguno…. Ahora sí que estábamos camino de nuestro sueño.

¡¡Estábamos listos!! A pesar de la falta de nieve y el cansancio acumulado de semanas de construcción y viaje había que avanzar y probar a montar el cajón para asegurar que todo fuera bien, examinar tanto la zona como la nieve que iba a haber para así comprobar cuales eran las opciones que teníamos, necesitábamos darle forma a nuestro proyecto.

La realidad nos daba la bienvenida, llegamos tarde, muy tarde. No había nieve, dos semanas atrás todo hubiese sido diferente, pero con motivación y teniendo un objetivo claro, no nos paraba nada, con mas o menos cantidad de nieve íbamos a darlo todo.

Me puse las botas, me até las fijaciones, era el momento de comprobar que me acordaba y que podría hacerlo después de 3 largos años sin esa sensación que tanto echaba de menos. Todo parecía funcionar bien… por el momento.

Todo era más limitado y con mucho más trabajo que en mi sueño, tras unos intentos para ver si me acordaba de lo que era grindar… NOOOOO!

No puede ser, estaba bajo un gran shock, no me lo puedo creer… otro problema más no… ¡¡¡Se nos rompió el módulo que tanto nos había costado construir!!!!.

Todo se venía abajo, ¡¡TODO!!. Tanto tiempo intentando que todo saliera perfecto y era como si nada nos saliera bien, problema tras problema, la desmotivación, y el cansancio se hacía con nosotros.

Tuvimos nuestro momento de desesperación pero teníamos un objetivo y por muy duro que fuera lo intentaríamos todo, ya que, para algo estábamos allí. Nadie dijo que los objetivos fueran fáciles, pero a veces se complican demasiado…

Bajo mi experiencia: ¡no dejéis de perseguirlos ni un minuto! Había que pensar que hacer aquello no se podía quedar así…. supongo que continuará.

Os prometemos que continuará: El tercer capítulo, estará dentro de muy pronto

Publicado el Deja un comentario

Diario de un Xmigrante | Capítulo 1: La lucha contra el Polietileno

¡LA LUCHA CONTRA EL POLIETILENO!

Con muy poco tiempo para aprender a construir, montar e innovar, decidimos meternos en este proyecto un poco difícil y costoso tanto a nivel físico como psicológico.

Todo empezó con la instalación de 4 neumáticos de nieve, la compra de cadenas, instalación de calefacción estacionaria y la construcción de una plataforma de cama para dormir en la “furgo.” Decidimos empezar por mirar cómo montar la plataforma exterior del techo y con ella el posterior encaje del cajón.

Gracias a nuestro amigo Sebas, disponíamos de su taller para poder realizar todo el proceso ya que, por desgracia, tenía los días contados para cerrar el negocio. Nosotros a contrarreloj, complicación tras complicación, íbamos consiguiendo los materiales a trompicones ya que no son nada fáciles de conseguir, como el polietileno de alta densidad que más adelante nos creó problemas al improvisar debido a la escasez de material en la zona.

La última semana fue una lucha contra la prisa y la fatiga para poder rematar los últimos detalles del proyecto, ya que parecía interminable con tanto contratiempo. Llegó a un punto en el que nos vimos sin salida, sentados con un soldador de los 80 que no funcionaba, al pobre tampoco le podías pedir más, y un poco desmoralizados, nos pusimos a ver videos tutoriales de como soldar mientras fuera, nos venía la gota fría; rayos truenos, viento y al no tener sitio donde maquinar los últimos remaches que nos quedaban, decidimos buscar otro soldador.

Al día siguiente dimos con un amigo que nos proporcionó el contacto de un nuevo soldador. Este nos dio vía libre para trabajar en su nave pero esta vez no contábamos con un supervisor y entre que estaba y no estaba nos vimos al frente de una máquina de destrucción masiva que podía prenderle fuego a todo y echar el proyecto por tierra. Pero tranquilos, salimos vivos para contarlo y puedo decir que ¡Ya se soldar!

Por la falta de polietileno de 1 centímetro tuvimos que poner de medio centímetro, miedo nos daba de que al montarlo se nos rompiera una pletina quedando un poco más débil, pero el resultado fue satisfactorio, quedó rígido como una roca y preparado para recorrer kilómetros de distancia y ¡partirnos la crisma!

El último día cuando quisimos partir la tormenta que había nos obligó posponerlo para el día siguiente, parecía que nunca llegaba el momento de dar comienzo al viaje. Pero ahora sí que sí. Después de aquella desasosegada espera, contra viento y marea, por fin inauguramos la ruta hacia lo desconocido.

 

 

Publicado el Deja un comentario

La Organización Meteorológica Mundial nos alerta de nuevo.

El MIT Technology Review se hace eco de algo que no es novedad lamentablemente. El nuevo informe sobre el cambio climático dice claramente: “Viene más de lo mismo pero mucho peor, récord de temperaturas, mínimos históricos del hielo marino y los niveles más altos de dióxido de carbono desde hace cuatro millones de años. Y… no estamos preparados para ello”: http://www.technologyreview.es/ener…
En nuestro vídeo Sómos Xmigrantes ya advertimos hace unos meses de que se “destrozaron records de temperatura durante 12 meses consecutivos”:

Xmigrations.com tiene un objetivo. Una gran industria como la del turismo debe de tener una gran responsabilidad con el medioambiente, ya que de él se beneficia y su cuidado debe de ser responsabilidad de quien saca provecho de él, algo obvio pero no siempre tenido en cuenta.
Para el futuro económico, social y sobre todo medioambiental, el turista también debe de tener una responsabilidad. Consumo consciente, igual que en el textil, alimentario y lo que proponemos desde Xmigrations turístico. Grandes empresas hoteleras lamentablemente explotan personal laboral, grandes touroperadores lamentablemente comercializan el “Todo incluido” asfixiando las economías locales, llevando a la población a un destino de cierre de negocios locales y tener que entrar en el mercado laboral de temporada, con poca o ninguna seguridad laboral y condiciones, a veces, extremas.
En Xmigrations tenemos un objetivo, desde el que parte todo. Queremos hacer del turismo una herramienta de cuidado medioambiental. ¿Cómo?
Colaboramos sólo con empresas locales: hostels, apartamentos y empresas de actividad regentados por población local.
Damos difusión a las asociaciones medioambientales. Cada asociación tendrá una página propia en la que difundir las acciones medioambientales en las que trabajan para la protección del entorno natural.
Destinamos un 5% de nuestros ingresos generados con cada reserva a la asociación local que el turista elija, según sus propias sensibilidades.
Además en nuestra próxima web con cada reserva aparte de la acción medioambiental mediante asociaciones habilitaremos la opción: “Bonos de compensación de huella de carbono” gracias a nuestra colaboración con http://www.allcot.com/
Por ejemplo el Green Pack: https://esales.allcot.com/
Este paquete de 1,5 € emisiones de reprensenta las emisiones de 100 kg. Eso equivale
 a aproximadamente un área de 320 m2 de selva amazónica que está protegiendo de 
la deforestación. Un terreno que corresponde a 1.1 canchas de baloncesto.

La compensación de 100 kg de sus emisiones de carbono corresponde a las emisiones 
resultantes de la vida útil de aproximadamente 3 pares de pantalones vaqueros.
Un ejemplo de ecoturismo: Una reserva en Xmigrations de 200€ en actividades o alojamientos si el turista elige apoyar a los bonos de compensación de Allcot, xmigrations donará lo equivalente al paquete green pack que representa las emisiones de 100kg.
Muy pronto disponible en nuestra nueva web que os avisaremos por nuestras redes sociales.
Sé parte del cambio. Reserva con Xmigrations.
Because Earth Deserves
Publicado el Deja un comentario

Surf en Sagres, donde el Atlántico se abre en todas direcciones

 

Surf en Sagres. Cuando pensamos en un sitio que ofrezca una combinación perfecta de playa-relax-comida-paisaje, Sagres es uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza y sin duda uno de nuestros favoritos. La pequeña villa de Sagres (apenas 2000 habitantes) está situada en la mismísima esquina suroeste de Europa, exactamente donde acaba el continente y el Atlántico se abre en todas direcciones.

El Suroeste del Algarve es un destino de surf sin rival en Europa que ofrece un autentico ambiente surfero en un marco natural de gran belleza y un clima soleado todo el año. El tamaño y la calidad de las olas cubre una amplia gama de posibilidades y los spots ofrecen una variedad de reef y beach breaks. Lo bueno de la zona es que tiene condiciones de surf perfectas para todos los niveles, desde principiante a experimentado, y un swell constante durante todo el año, con buenas olas en todas las temporadas.

En este paraíso surfero Xmigrations ofrece la posibilidad de disfrutar de un alojamiento con todas las comodidades que un viajero necesita: dormitorios compartidos, habitaciones privadas  con televisión ,cocina abierta con vistas al jardín, un salón con chimenea donde poder entrar en calor ,relajarse y comentar  esa épica sesión que nos hemos marcado.

Uno de los mayores atractivos del hostel que ofrecemos en Sagres es su jardín, con mas de 3000 m2 a disposición de sus clientes, donde podrás relajarte contemplando  una magnifica puesta de sol, disfrutar de buena música mientras preparas una barbacoa y  bebes algo en  sus áreas chill out , refrescarse en su piscina. Una gran cantidad de servicios con el único fin de que  tu estancia en éste surf paradise sea algo inolvidable.

La magnifica ubicación del alojamiento hace posible que podamos disfrutar de espectaculares spots como Tonel y Beliche a menos de 10 minutos en coche de donde se encuentra situado el hostel. Ofrecemos tanto cursos de iniciación como alquiler de material desde iniciación o avanzado.

La playa de Tonel es famosa por sus olas rapidas y tuberas con fondo de arena , las mejores olas  se producen cuando los  vientos  provienen del Noroeste y el swell  proviene del sur/suroeste/sureste . Es una playa de fácil acceso , dispone de parking donde poder aparcar nuestro vehículo a pocos  metros de la playa.

La Playa de Beliche, situada entre Cabo San Vicente y Sagres , es una de las mejores playas de la zona, dispone de parking y de unas escaleras que facilitan el acceso a la playa. Cuando funciona es realmente perfecta, aunque necesita condiciones específicas ,viento del nordeste y swell sur/suroeste/sureste. La ola es una izquierda tubular con fondo de arena  que crece a medida que se acerca a la orilla.

Publicado el Deja un comentario

Sierra Nevada 2017. Campeonatos del mundo Freestyle Ski // Snowboard

¡¡¡El frio ya está aquí!!!, ya podemos ir pensando en el primer descenso del 2017, ese  momento que tanto hemos estado esperando. Ahora toca descubrir que novedades nos trae esta nueva e ilusionante  temporada invernal. Este año será especial gracias a la celebración de  los campeonatos del mundo de snowboard y Freestyle ski  del 7 al 19 de Marzo en la estación de Sierra Nevada.

Este acontecimiento será el evento estrella, poniendo de manifiesto la estrecha relación  entre la federación y la estación para que ambos puedan encarar un futuro alentador.

La estación de esquí de Sierra Nevada dispone de Casi todos los escenarios deportivos para la celebración del mundial de 2017, excepto la rampa de saltos para el Big Air (snowboard) y los Aerials (freeski) , que se instalara en el ultimo tramo de la pista El Águila, ya en Pradollano.

Los campeonatos del Mundo de Sierra Nevada 2017 constarán, en la modalidad de snowboard, de las pruebas de eslalon paralelo, girante paralelo , slope style , snowboardcross, half pipe y big air , mientras que en Freestyle ski  se disputaran las disciplinas de baches, slope style, skicross, half pipe y aerials.

Serán los segundos campeonatos del mundo absolutos que organiza Sierra Nevada, después de los de Alpino 1996. No puedes dejar escapar la  oportunidad de ver a los mejores riders del mundo realizando trucos imposibles  mientras  disfrutas de unos días de relax y acción en Sierra Nevada.

Para ello , Xmigrations  pone a disposición del cliente una serie de packs completos  que  incluyen alojamiento, forfait ,alquiler de material , cursos de iniciación – perfeccionamiento, para que puedas progresar y afrontar esos trucos y maniobras que tienes en mente con toda confianza y seguridad.

¡¡¡sé un PRO!!!.

Publicado el Deja un comentario

Surf en Galicia

surf xmigrations galicia

INFO

Galicia es un lugar muy recomendable para aprender a practicar surf. Galicia esta bañada por dos mares, el Cantábrico por su parte norte y el océano Atlántico en su cara occidental. El perfil de la costa gallega, muy accidentado, permite que existan playas con diferentes orientaciones, algunas mas expuestas y otras situadas dentro de las rías y estuarios, mucho mas tranquilas.

Además de la calidad de las olas, otra de las ventajas de elegir las costas de Galicia para surfear es el clima. En Galicia las temperaturas en primavera y verano son templadas, sin el calor agobiante de las playas mediterraneas y con muchos días con tiempo soleado. En definitiva, un clima ideal para que practicar el surf en Galicia sea una experiencia inolvidable..

Pero además de aprender en los cursos de surf, todo el que visita Galicia, queda prendado de su paisaje, del verde de sus campos y montes, de su gastronomía, del azul del mar…

SPOTS

A LANZADA.

Localidad: O Grove Sanxenxo.

Marea: marea baja, marea media.

Viento: NE,S,E

Swell: NE

Fondo: Arena.

Dificultad: Todos los niveles.

Situación: Pequeña población.

Dirección: Múltiples picos.

Longitud: Larga.

CANELIÑAS

Localidad: Porto Novo

Marea: media marea.

Viento: N,NO,NE.

Swell : NO,SO,O

Fondo: arena

Dificultad: nivel medio.

Situación: pequeña población

Dirección: derecha.

Longitud:media.

PANTIN

Localidad: Valdoviño

Marea: marea baja, marea media, marea alta

Viento: S,SO,SE,E.

Swell: N,NE.

Fondo: arena.

Dificultad: todos los niveles

Situación: entorno rural

Dirección: múltiples picos

Longitud: larga

CASTRO DE BAROÑA

Localidad: Porto Do Son

Marea: marea baja ,media marea.

Viento: NE,E

Swell: NO,O

Fondo: arena

Dificultad: todos los niveles.

Situación: entorno natural.

Dirección: múltiples picos.

Longitud:media.

PATOS-EL PICO

Localidad: Nigrán

Marea: media marea, marea alta.

Viento: S,SO,SE,E.

Swell: NO,O, N.

Fondo: roca.

Dificultad: nivel medio.

Situación: entorno semi urbano.

Dirección: izquierda , derecha.

Longitud: media.

CANTOS.

Localidad: Oia

Marea: media marea,marea alta

Viento: NE,SE,E

Swell: O,SO

Fondo: roca.

Dificultad: nivel alto

Situación: entorno rural.

Dirección: derecha.

Longitud:media

LARIÑO

Localidad: Carnota

Marea: media marea, marea alta.

Viento: NE.

Swell: NO,O

Fondo: arena y roca.

Dificultad: nivel medio.

Situación: entorno rural.

Dirección: izquierda ,derecha.

Longitud:media.

PONTE PEDRIDO

Localidad: Sada

Marea: media marea, marea alta.

Viento: S,SO,SE.

Swell: NO,O,.

Fondo: arena.

Dificultad: todos los niveles.

Situación: entorno rural.

Dirección: izquierda ,derecha.

Longitud: larga.

LOURO

Localidad: Muros

Marea: media marea, marea baja.

Viento: NE,E.

Swell: SO,O

Fondo: arena.

Dificultad: todos los niveles.

Situación: entorno natural.

Dirección: múltiples picos.

Longitud:media.

NEMIÑA

Localidad: Muxía

Marea: media marea, marea baja.

Viento: NO.

Swell: NO,O

Fondo: arena.

Dificultad: todos los niveles.

Situación: entorno natural.

Dirección: múltiples picos.

Longitud: larga.

METEO

ACCIÓN MEDIOAMBIENTAL

SURFRIDER ESPAÑA

Surfrider Foundation Europe constituye una organización sin ánimo de lucro fundada en 1990 por el surfista Tom Curren con sedes en Biarritz, Francia. Su objetivo principal consiste en defender, proteger, valorizar y gestionar de manera sostenible el océano, el litoral, las olas y la población que disfruta de todo ello. Concretamente se encarga de:

– Proteger el entorno y puesta en valor del patrimonio natural a través de la lucha contra el cambio climático y la contaminación.

– Educar y concienciar para fomentar buenos hábitos eco-sostenibles

– Informar y movilizar dando a conocer las problemáticas ambientales, fomentando el diálogo y los debates a través de la dinamización e impulso de la red de miembros, voluntario y simpatizantes.

La organización consta de varias oficinas territoriales una de las cuales ubicada en Donostia-San Sebastián. Esta conforma la delegación española, Surfrider España. Actualmente, la organización se encarga de desarrollar actividades centradas en tres principales temáticas de SFE: impacto por las basuras marinas, patrimonio y olas y cambio climático. Las acciones se desarrollan en el marco de campañas, programas y proyectos.

Campañas
– Plastic Bag campaign. Campaña para la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso en España para impulsar la transposición de la Directiva (UE) 2015/720 en el territorio. ¡Participa en nuestra campaña SIN PLÁSTICO!

Programas
– El programa de voluntariado internacional Ocean Initiatives para la recogida, identificación y clasificación de la basura marina. Cada año la campaña hace hincapié sobre una problemática específica produciendo varios materiales de comunicación relacionados con el lema. Para el año 2016 la campaña fue “Ningún respiro a la basura” incluyendo: posters, cartulinas, banderolas, pegatinas, una cantimplora y videos. Los voluntarios reciben información y material tras de la inscripción en la página web www.initiativesoceanes.org. Cada voluntario puede organizar su propia recogida. Los datos de la clasificación de la basura entran en un informe anual que nos permite actuar y concienciar frente los gestores y productores. ¡Te animas!

– Patrimonio y olas conjunto de programa para impulsar el surf sostenible y la protección del patrimonio costero. Incluye acciones de investigación, educación ambiental y colaboraciones con otras entidades.

http://www.surfrider.eu/