+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

BIOagradables

Descripción

La Asociación BIOagradables se fundó el 21 de Agosto de 2012 con la intención de concienciar al mayor número de personas sobre las problemáticas que sufren nuestros mares y océanos. Su actividad principal es la organización de limpiezas de playa mensuales, pues son una herramienta de concienciación directa para sensibilizar sobre los residuos que acaban en nuestras playas. Además trabajan en colegios para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre temas como la sobrepesca, el consumo responsable y la contaminación de los océanos. Su trabajo está centrado en la ciudad de Valencia, pero ha colaborado en proyectos nacionales, europeos e internacionales en los últimos años.

Colaboraciones

#OurOcean

Desde que en 2014 nos contactaron de la Embajada de E.E.U.U. (Madrid) para colaborar en este proyecto hemos repetido hasta el día de hoy. Consiste en una iniciativa nacida del Secretario de Estado John Kerry para activar la participación internacional en temas de sostenibilidad, pesquerías sanas, océanos limpios y alianzas entre gobiernos locales y ciudadanía. Desde BIOagradables organizamos una campaña con colegios de la ciudad que incluye una limpieza de playa, además de un taller de arte con residuos donde los jóvenes descubren la diferencia entre recursos mal usados y residuos.

#ProyectaValencia

5 jóvenes se han juntado para hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que han pactado las Naciones Unidas. Apoyados en la Asociación BIOagradables, han organizado unas Jornadas de Difusión sobre los O.D.S. en las que han invitado a profesionales de administración, empresas, entidades y asociaciones que están trabajando en los ámbitos de cada objetivo. Quieren dar a conocer el trabajo que ya se realiza en la ciudad de Valencia sobre cada tema y reunir propuestas de cómo conseguir una ciudad más sostenible para 2030.

#CircuitoDeLaMar

Desde Mediterranean Surf School (Patacona,Alboraya) han creado un circuito que une eventos de música, cultura y deporte con actividades medioambientales en nuestro litoral. BIOagradables se encarga de organizar charlas sobre plásticos y residuos, proyección del documental “ Ocean Report ” (Surfrider Foundation) y presentación de las máquinas BIO-precious. Para terminar el circuito organizaremos una limpieza de playa multitudinaria el 4 de JUNIO para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

#BIO-Precious

Gracias a la donación de Charity Pot de LUSH Cosmetics S.A. hemos comenzado un proyecto educativo relacionado con el residuo más popular de nuestras playas. Los bastoncillos de oídos son, sin duda, el residuo estrella en nuestro litoral y es por eso que hemos decidido realizar una campaña para trabajar este tema. Inspirados en el proyecto “ Precious Plastics ”, hemos construido unas máquinas que trituran los plásticos que encontramos en las playas y lo podemos utilizar para inyectarlos en moldes construyendo nuevos objetos y dando una segunda vida a este residuo. Queremos llevarlo a los colegios para que los estudiantes realicen una limpieza de playa y después vean que todo tiene una opción de reutilización. Lo lanzaremos en Mayo en el Festival VESOS ‘17 .

 

Localización y contacto

  • @BIOagradables
  • BIOagradables@gmail.com
  • +34 637245777

Nº de ecoreservas recibidas por BIOagradables

0

Ecoreservas de actividades que donan el % ecológico a BIOagradables