+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
blog sostenible

Las 7 Empresas Españolas sostenibles que no conocías

Las 7 Empresas Españolas sostenibles que no conocías.

Desde Xmigrations te traemos “Las 7 empresas españolas sostenibles que no conocías. Nos gusta dar visibilidad a empresas que aportan a nuestro entorno una mejora sostenible ya sea en un entorno medioambiental como social.

Sheedo, el papel de usar y plantar 

Si si, lo que oyes, Sheedo es una de esas empresas españolas sostenibles que ha decidido que el papel puede tener un uso 100% sostenible.

Se trata de un papel que sustituye la celulosa por el algodón residual procedente de la industria textil. Este algodón es excedente de producciones o que no alcanza los niveles de calidad exigidos para su procesado. En conclusión, no es necesario talar ningún árbol para producirlo.

Además, este papel tiene en su composición semillas, lo que hace que pueda ser plantado en lugar de desechado tras su uso. Varias multinacionales como Coca Cola, Danone, Telefónica e incluso Oysho han decidido contar con Sheedo como proveedores.

Esta start up está creciendo enormemente y entre sus previsiones de crecimiento quieren ampliar fronteras al resto de Europa y sumar productos complementarios a su marca.

Esta empresa española sostenible se merece todo el apoyo del mundo para que pueda seguir propagando su labor sostenible y cada vez su aporte al medioambiente sea más significativo.

Hemper, la mochila de cáñamo que ayuda a familias en Nepal 

Otra de las empresas españolas sostenibles que no podemos olvidar y que nos encanta es Hemper. Se trata de una start up sostenible que ayuda a través de sus mochilas a mejorar la calidad de vida de varias familias nepalíes.

Hemper nació en octubre de 2016, cuando 6 jóvenes españoles descubrieron en Nepal el uso del cáñamo y la posibilidad de ayudar a la población local a través de un proyecto sostenible.

Su intención es ayudar a regiones empobrecidas mostrando como desarrollar productos manufacturados para que así puedan desarrollar su economía local.

Además a través de este proyecto, Hemper dona parte de sus ingresos a colaborar con diversas ONG’s que ayudan a gente en riesgo de exclusión social como SAMA FOUNDATION   (en este caso ayudando en las zonas de Dhaksin Dhoka, Katmandú)

Actualmente, estas mochilas son fabricadas por mujeres de 12 familias nepalíes en riesgo de exclusión social.

Mimook, productos 100%  libres de tóxicos  

Otra de las empresas españolas sostenibles  que completan nuestro ranking es Mimook. Clara y Santi son una pareja que se inició en el mundo eco una vez nació su hijo.

Comenzaron con un blog en el que subían todas las recetas con las que alimentaban a su bebe de forma saludable.

Unido al blog posteriormente surgió Mimook, tienda física y online en la que venden productos infantiles 100% libres de tóxicos.

Todos los productos que comercializan son eco-friendly, pero no olvidan la estética de los mismos, ya que son conscientes de que la sostenibilidad no está reñida con la belleza.

Su propuesta es genial y confiamos en empresas de este tipo con la que juntos podamos cambiar el mundo.

mimook_sostenible

Wallyboo, una segunda vida para los artículos de bebe

Otra de las empresas españolas sostenibles es Wallyboo. Se trata de una start up de economía colaborativa, en la que a través de su web se puede alquilar comprar y vender artículos de puericultura de particular a particular.

Elisa y Merche decidieron en 2016 lanzarse a este nuevo proyecto al darse cuenta de que los artículos de niños, como por ejemplo los carricoches, se usan por un periodo muy corto de tiempo y quedan en perfecto estado una vez que ya no se necesitan.

Por ello esta plataforma ha tenido tanto éxito, han sabido de gran forma unir necesidad de compra con necesidad de venta, unganar ganar que les está llevando al éxito de su proyecto.

  wallyboo_xmigrations

Up! Energía, calefacción con aroma de café 

Esta empresa social española sostenible ha llevado a cabo una prueba para producir biocombustible sólido usando los restos del café.

Up! Energía utiliza los residuos de café para crear una fuente de energía limpia en forma de biomasa. Se trata de pequeños granos utilizados en calderas y estufas de biomasa para generar calor.

Además, el café es más calorífico que la madera, genera menos cenizas y menos CO por lo que se necesita menor cantidad para calentar lo mismo.

La forma de recogida de los residuos es realizada puerta a puerta. Ésta iniciativa se lleva a cabo a través de la colaboración con EICASCANTIC para la integración de jóvenes tutelados.

up_energia_sostenibilidad

Outbarriers, dando visibilidad a los negocios para las personas ciegas

Dos estudiantes de la universidad de Granada, Adrián Martínez y José Manuel Robles, tuvieron la idea de hacer visible algunos puntos de la ciudad a personas invidentes.

En España existen más de 80.000 personas que se enfrentan a esta discapacidad diariamente. A través de pequeños dispositivos Bluetooth Low Energy ubicados en las puertas de los comercios, la persona ciega que pasa por al lado de la puerta del local tiene un aviso de voz en su teléfono indicándole el nombre del lugar y dando información del lugar.

 

Ekoideas, un buscador para los amantes de los productos ecológicos 

Por último, os traemos Ekoideas, una tienda online especializada en la venta de productos ecológicos y naturales.

En su web encontraras ideas para sustituir objetos de tu hogar por otros más sostenibles.

Además de la tienda online, Existe un blog en el que encontrarás consejos  ideas para introducir la sostenibilidad en tu día a día.

eko_ideas_sostenible

Estilo de vida Xmigrante…

Ésta ha sido nuestra propuesta sostenible para la semana, nuestro objetivo es acercarte un poco a la tendencia actual de vida sostenible, economía colaborativa.

Al fin y al cabo buscamos darte herramientas para que en tu día a día puedas participar del movimiento ecológico y sostenible y te conviertas en un total Xmigrante.

 

 

 

Dejar comentario

Translate »