+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
blog que hacer en tenerife

¿Qué hacer en Tenerife? Un lugar para los amantes de la naturaleza

¿Qué hacer en Tenerife? Ya te habrás planteado realizar una escapada a ese lugar del que tanto has oído hablar, Tenerife (Canarias). 

¿Qué hacer en Tenerife? Todos hemos oído hablar de las Islas Canarias. Estas destacan por su carácter veraniego, pensando de forma casi inmediata en preciosas playas y un ambiente de chiringuitos y desconexión.

buceo arrecifes tenerife

Sin embargo, desde Xmigrations queremos compartir este destino como un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte. Centrándonos en Tenerife, la cuestión que queremos resolver es: “Qué hacer en Tenerife?”.

Empezaremos ubicando este lugar. Se trata de una isla del  océano Atlántico y pertenece a la C.A de Canarias. Dentro de esta, podemos encontrar varios lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Nos resulta de gran interés hablar de este como un destino de interés para un Xmigrante. Se trata de uno de los principales destinos turísticos de Canarias, pero también de los más importantes de España y del mundo.

Esta isla cuenta con un gran número de espacios naturales protegidos. Se trata de la isla con más espacios de este tipo. Algunos de los espacios que se encuentran bajo los modelos de protección son: Parque Nacional del Teide, el parque rural de Anaga y Teno, reserva natural integral de Pijaral, Ijuana, Pinoleris y los Roques de Anaga, las reservas naturales especiales de Chinyero, el Barranco del Infierno, entre otras.

Como podéis ver, son casi innumerables las maravillas que encierra esta isla. Llena de lugares increíbles que visitar y descubrir. Es ahora cuando vamos a mostrar cuales son algunas de las actividades que vosotros, como Xmigrantes debéis de hacer cuando visitéis esta isla.

Nosotros os proponemos orientar el viaje a una serie de actividades deportivas, que, como buen ecoturista deberías hacer si visitas esta isla. Empezamos a tratar nuestra pregunta: “¿Qué hacer en Tenerife?”

Aquí proponemos las 9 actividades que deberías realizar en la isla:

¿Qué hacer en Tenerife? Subir al Teide.

Una de las principales actividades que debes plantearte es subir al Teide. Se trata de la zona más alta de la isla, pero también de España. Es el mayor y más antiguo parque nacional de Canarias y declarado como uno de los “12 tesoros de España”.

subida al teide

Además, destaca porque se trata del tercer volcán más grande del mundo. Ya podemos hacernos una idea de la importancia del lugar.

Además de un lugar destacado por sus relevantes características geográficas, cuenta con una gran historia detrás.

Cuenta la leyenda que los guanches conocían este volcán como “Echeyde”, haciendo referencia a la “morada del maligno”. Guayota secuestró al Dios del sol y lo encerró en el volcán convirtiendo la isla en un lugar oscuro. Gracias a los guanches, que invocaron a Achamán (su Dios), consiguieron derrotar a Guayota y de este podo poner fin a la oscuridad.

Al conocer esta antigua leyenda, parece que las ganas de visitarlo aumentan.

Cuenta con una biodiversidad bastante singular tanto por las 168 plantas superiores como por la fauna que aguardan sus paisajes.

Para aquellos que no conocéis el lugar, lo mejor es ir acompañado por guías, que sean capaces de volcar en vosotros sus conocimientos sobre los valores naturales, culturales y etnográficos de estos parques.

Puedes ver esta actividad como deporte, realizando rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza o bien, coronar la cima más alta de España.

 

¿Qué hacer en Tenerife? Excursiones en barco alrededor de la isla.

atardecer velero

Como isla que es, encontramos el primero de sus encantos. Con un clima subtropical y unas temperaturas suaves durante todo el año, resulta bastante apetecible un paseo en barco y cualquier actividad relacionada con el agua.

Ante un clima de este tipo siempre se nos viene a la cabeza playa, chiringuito y demás. Sin embargo son innumerables las actividades que podemos realizar en el agua.

A partir de este tipo de excursiones en barco, podrás disfrutar de las hermosas playas que la rodean, pudiendo apreciar el encanto de encontrarse rodeado por agua en todos sus puntos. Son muchas las playas con encanto en esta isla.

Por ejemplo, Masca, en el pueblo de las montañas, se trata de uno de los lugares mejor conservados de Tenerife y su playa uno de los tesoros escondidos de la misma.

Este es otra de las cosas que realizar cuando nos planteamos qué hacer en Tenerife.

 

¿Qué hacer en Tenerife? Una ruta en kayak, por ejemplo.

Otra de las formas de disfrutar de los encantos de esta isla, y relacionado un poco más con el mundo del deporte encontramos las famosas ruta en kayak por los gigantes, donde podrás desarrollar tu habilidad y destreza, al tiempo que disfrutas de las playas de la isla.

Recorridos por los acantilados de las zonas, apreciando las singularidades de este paisaje.

¿Qué hacer en Tenerife?

¿Qué hacer en Tenerife? Un lugar para los amantes de este deporte, el surf.

Debido a la situación geográfica y el clima de la isla, Tenerife permite la práctica de este deporte durante todo el año. Es destacado en este tipo de actividades porque cuenta con excelentes condiciones del mar y las olas. Suele ser de gran interés para aquellas personas interesadas en aprender a surfear, siendo muy popular realizar cursos de surf cuando se organiza un viaje a esta isla.

Destacar que es también de interés para los amantes del surf a nivel internacional, por tanto si eres un apasionado del surf, este es tu sitio.

Con olas de derecha, izquierda, picos y tubos accesibles en verano e invierno.

La mejor época para disfrutar de esta actividad es de noviembre a febrero. En verano funciona muy bien el norte y en invierno, el sur.

Por tanto, ya va la cuarta de las actividades cuando nos planteamos qué hacer en Tenerife.

¿Qué hacer en Tenerife?

Buceo como respuesta a la pregunta ¿Qué hacer en Tenerife?

Tenerife no solo destaca por sus paisajes, sus playas, o el famoso Teide. Las profundidades del mar también nos aguardan una experiencia única. Cuenta con uno de los mejores ecosistemas marinos y arrecifes volcánicos del mundo.

Es por ello, que tenemos que tener en cuenta actividades subacuáticas en la isla como el buceo, otra de las cosas que podemos hacer en Tenerife.

Hay varios lugares donde el ecosistema marino está protegido por el Gobierno, por lo que la pesca se encuentra protegida y es posible apreciar la armonía entre los animales de estas zonas, que son abundantes. Desde bancos de barracudas, peces de colores, hasta pulpos o rayas.

 

 ¿Qué hacer en Tenerife? Kitesurf y windsurf

Otra de las actividades en las que o bien puedes probarte, o bien puedes practicar como ya conocedor de las mismas. Se tratan de actividades relacionadas, al igual que el surf, con un clima y meteorología adecuados. Debido a las ya mencionadas condiciones del clima, se convierte en un destino muy buscado por parte de los amantes de estos deportes (tanto a nivel nacional como internacional).

En las diferentes playas de Tenerife encontrarás a varias personas practicándo además del surf, kitesurf y windsurf y podemos asegurarte que es tan apetecible que no dudarás en apuntarte a probarlo.

Desde Xmigrations hemos querido…

Hacerte llegar algunas de las principales actividades que hacer en Tenerife, las más practicadas por parte de los turistas que van a visitarlo. Se trata de una isla bastante peculiar, que destaca en muchos sentidos, siendo los principales aquellos que hemos señalado.

Desde aquí os animamos a probar todas las que podáis, porque Tenerife es un lugar para visitar en más de una ocasión y al final la vida son dos días, no lo pienses.

Dejar comentario