+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
estacion-de-esqui-que-no-deberías-dejar-de-visitar

LAS ESTACIONES DE ESQUÍ ESPAÑOLAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Las estaciones de esquí que han recibido reconocimiento como eminencia del turismo del esquí.

Nos encontramos en plena temporada para los deportes de invierno. Es un momento muy deseado por todos los apasionados de este tipo de actividades. Tiempo de pensar en las próximas escapadas a estos paraísos blancos (las estaciones de esquí), donde el único requisito es dejarse llevar y sobre todo disfrutar.

estación-de-esquí-que-no-podrás-dejar-de-visitar

Desde Xmigrations queremos compartir con vosotros las mejores estaciones de esquí españolas que nunca deberías dejar de visitar, teniendo en cuenta los World Ski Awards.

Los Word Ski Awards se tratan de una iniciativa que lleva a cabo su actividad a nivel mundial. Recompensan, reconocen y celebran la eminencia del turismo de esquí. Entre las mejores estaciones de esquí escogió estas en España:

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE ARAMÓN CERLER

estaciondeskicerler

El ranking sitúa a la Estación de esquí de Aramón Cerler en primera posición, con un total de 79 kilómetros habilitados para ser esquiados. Se trata de una de las estaciones de esquí más alta de todo el Pirineo Aragonés, situada en Benasque, alcanzando los 2630 metros de altura (en la cima de Gallinero). Esto la convierte en la Estación de esquí con mayor desnivel esquiable.

Lo que caracteriza a esta estación, por encima de todo es la belleza de sus paisajes, permitiendo la evasión del mundo exterior y de toda civilización. Rodeada de unos 60 picos aproximadamente esta es conocida por su encanto natural.

ESTACION DE ESQUÍ DE FORMIGAL

estaciondeesquiformigal

El segundo lugar del ranking, dentro de las principales las estaciones de esquí, lo ocupa la Estación de Formigal. Su unión con la estación de Panticosa y Aramón ha dado lugar a 137 kilómetros de pistas esquiables. Cabe resaltar es que a parte del esquí, esta Estación permite el acceso a Portalet Park, una zona de  ocio en la nieve donde se practican ocho actividades diferentes y poco frecuentes en otras estaciones Españolas.

Con este valor añadido, la Estación de Formigal, permite llevar a cabo actividades como Ski Bike, Ice Karting, Karts, Paintball, Snake Gliss, Tubbing y motos de nieve. Se trata de un plus añadido, para aquellos que prefieran disfrutar de la naturaleza y del deporte de invierno de una manera diferente.

Finalmente, destacar de esta maravillosa Estación de esquí que cuenta con una pista de esquí a fondo. Es de poca complejidad y donde la nieve permanece durante todo el invierno.

Algunos de sus visitantes la describen como: “Una estación de esquí veterana”. “Dispone de pistas para todos los gustos y niveles”. “Muy buena estación de esquí”. “De las mejores estaciones de esquí del Pirineo”.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE ASTÚN

estaciondeesquiastun

En tercer lugar, queremos acercarte un poco a conocer la Estación de esquí de Astún , situada en el Valle de Aragón, en el municipio de Jaca. Esta estación cuenta con 50 kilómetros de pistas y está equipada con todos los servicios.

Uno de los descensos con mayor reputación de todas las estaciones de esquí es el de Pinos y su pico más alto es La Raca. Otro tipo de actividades se pueden llevar a cabo en esta Estación son descensos en trineos, pruebas de material, excursiones, senderismo y otras.

Todas sus peculiaridades la convierten en una Estación de esquí muy completa, tanto por sus instalaciones como por las actividades que en ella se practican. Gracias a su recorrido, esta es capaz de recibir por temporada 320.000 esquiadores.

Definida esta última como “Una estación en constante modernización. Con constantes propuestas para reformar, ampliar y convertirla en una de las mejores infraestructuras de España”.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE BAQUEIRA- BERET

estaciondeesquibaqueira

Para terminar, la cuarta de las mejores estaciones de esquí en los World Ski Awards: Baqueira- Beret. Esta estación, además premiada por el CSD con medalla de bronce al “Merito Deportivo”. Una de las mejores de España, la cual cuenta con 155 kilómetros esquiables, repartidos en 103 pistas.

Por sus usuarios, esta es considerada como una Estación de esquí con un “glamour especial”. Este se debe a los eminentes esquiadores que habitualmente la visitan.

Dentro de un entorno natural y artístico de primera, la Estación de Esquí de Baqueira- Beret permite la satisfacción de los viajeros más exigentes y minuciosos. Se trata de todo un espectáculo para los sentidos.

Desde la estación es posible observar cumbres de montañas que superan los 3000 metros de altura, como Maladeta y Aneto.

Finalmente, debemos tener en cuenta que se trata de una estación que como las anteriores mencionadas ofrecen alternativas y oportunidades para llevar a cabo la práctica de otras actividades. Encontramos algunas como paseos en trineos tirados por caballos o perros, excursiones al pueblo semiabandonado de Montgarri, esquí de fondo, excursiones con raquetas, motos de nieve, etc

Desde Xmigrations…

Hemos pretendido llevar a cabo un acercamiento de todos vosotros con algunas de las mejores estaciones de esquí de España, las cuales debes conocer o bien, no dejar nunca de visitar.

Este post no se trata de una comparativa entre ellas. Desde Xmigrations valoramos todo lo que tenga que ver con el deporte y la naturaleza y es por ello que reconocemos que cualquiera de ellas tiene su encanto, tiene su esencia y es capaz de hacernos sentir como en casa, teniendo en cuenta que nuestra casa es la naturaleza.

Además, entendemos que hay tantas opiniones como personas en las pistas, cada uno de nosotros con una diferente. Por eso desde aquí lanzamos la pregunta: ¿Cuál es la mejor Estación de Esquí para ti? Queremos conocer tú opinión.

Esperamos haberte ayudado en la compleja decisión sobre que estación de esquí escoger. Y no lo olvides, Visítalas por primera vez o repite mil veces. ¡Actívate!

Dejar comentario