+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Surf en Tenerife. Dónde encontrarás los mejores baños.

TENERIFE

Es la isla más extensa del archipiélago canario, destaca el Parque nacional del Teide, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Tenerife es reconocida también por su Carnaval, reconocido también como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta isla es también conocida como la “Isla de la eterna primavera” debido a su buen clima durante todo el año. Destacar también la gastronomía, ya que no deberías irte sin probar el rancho canario, la sopa de fideos tinerfeña o el potaje de berros, este último, una autentica delicia para el paladar. Y ahora si hablemos de lo que nos gusta, hablemos de sus olas, hablemos de donde coger buenas olas por la isla. A continuación os dejamos un poco de info sobre las condiciones óptimas en los mejores picos de Tenerife.

IGUESTE

En la costa nordeste de la isla de Tenerife, cerca del pueblo de Igueste de San Andrés, se encuentra una de las mejores olas de izquierda de la isla para hacer surf. Es una ola de izquierdas y larga, tiene varias secciones por lo que es apta para todos los niveles, ya que no son secciones muy radicales. Cuenta con parking justo en frente de la ola.

LA IZQUIERDA DE LAS PALMERAS

La izquierda de Las Palmeras es un spot famoso por su ola de largo recorrido con diferentes tramos. Con una pared de bajada vertical, tiene secciones huecas y muy rápidas cerca de la orilla. Su renombre se debe a la calidad de la ola y por ello ha sido utilizada varias veces en los World Qualifying Series. Con marea alta es recomendable el uso de escarpines.

EL ROQUETE – PUNTA DEL HIDALGO

Famoso spot en la Isla ya que ha sido varias veces seleccionado para la disputa del circuito canario de surf y bodyboard. Rompe hacia ambos lados, pero la izquierda es mas potente, con secciones tuberías y huecas. Suele surfearla mucha gente de la isla por la calidad de la ola. y si estas pensando en pasar un buen día de olas en El Roquete. Xmigrations te proporciona el alquiler de equipo a menos de 10 minutos andado de la playa y si lo que estás buscando es iniciarte, contamos con los cursos de surf que te proporcionarán las nociones necesarias.

Para descansar en alguna estancia turística después de un día intenso de olas, te recomendamos el Lagarto Backpacker, un magnífico hostel, donde podrás vivir el auténtico ambiente isleño y a tan solo 10 km de Punta Hidalgo

EL MÉDANO

Es una playa poco expuesta al mar por lo que no suele tener olas todos los días, cuenta con un beach break que rompe para ambos lados como un reef brake que rompe de izquierdas. Destacar que la calidad de la ola no es afectada por la subida y/o bajada de la marea. Muy frecuentada en
verano, cuidado con los locales.

Con Xmigrations podrás reservar tu equipo de surfing a un precio increíble y justo en frente del pico.

 

Dejar comentario