Snowboard freestyle Xmigrations

Diario de un Xmigrante | Capítulo 3: To Build & Jump

CAPÍTULO 3

TO BUILD & JUMP

Por fin nuestro rider Rafa Nuñez culmina su aventura con el último capítulo de la serie demostrando que no se necesitan estaciones de esquí, remontes, ni grandes instalaciones de alto impacto de contaminación para disfrutar de la montaña.

Y estaba claro por muchos problemas que surgieran lo intentaríamos todo a pesar del cansancio acumulado. Cualquier cosa con tal de no marchar sin ver si aquello que planeamos hace meses con tanta ilusión, era de verdad o no factible, después de tantos problemas y todo lo que nos había costado llegar hasta allí.

 La falta de nieve lo complicaba todo, el problema del calentamiento global es algo bastante más serio de lo que podemos imaginarnos.

 

Después de unos días conseguimos que un herrero de la zona nos reparará el destrozo que se produjo en el cajón cuando hacíamos las primeras pruebas (ver capítulo 2) . Dos días más tarde por fin… volvíamos a ver una pequeña luz, teníamos el cajón reparado y ya estábamos listos para seguir con el propósito de
lanzar esa sesión de freestyle tan esperada.

 

Comenzamos con muchas ganas, estábamos tan ilusionados y motivados que conseguimos liar y “engañar” a un gran amigo y compañero de pala Adrian Fernández y con ello sin pensar mucho en todo el trabajo que teníamos que hacer para acumular la nieve. Solo teníamos en mente esos momentos tan esperados, al marcarte las maniobras y graps, que antiguamente vivíamos con un monton de nervios, siempre con miles de risas flipábamos del engorile de nieve que teníamos y seguimos teniendo. Con todo ello empezamos a juntar la poca nieve que había y pala tras pala todo iba cogiendo color aunque siendo conscientes de la locura de nuestro objetivo en esas condiciones y esos espesores.

¡¡Por fín, soltamos la bomba!!

(El audio del vídeo en Youtube esta capado por copyright, para visualizarlo correctamente en nuestra Fan Page de FB: https://goo.gl/JPMChA)

 

No nos importaba nada solo esa motivación por hacer lo que más nos gusta y nos llena. Por fin conseguimos calzarnos la tabla y la verdad después de días de palear pelearnos con la nieve, tenía la espalda y las manos destrozadas, al final de todo… lo volvimos a pasar como niños, aunque todo hay que decirlo las condiciones eran mínimas ,velocidad ,transición … Nos dimos cuenta que la falta de nieve nos la estaba jugando más de lo que creíamos ya que no quedaban ni fuerzas, ni nieve para seguir paleando.

Unas largas horas más para lograr conseguir que aquello fuera cómodo y divertido , la transición era muy agresiva y para nada fácil dar con la velocidad total…  Por mi parte no era nada de lo que yo me hubiera imaginado encontrarme, aunque me doy cuenta de que en ningún momento pensé en tirar la toalla. A pesar de todos los contratiempos y cansancio eran varias cosas que no iban a nuestro favor, ahora se que los sueños no los regalan por la calle y el que algo quiere algo le cuesta. Es el gran aprendizaje.

Supongo que ahora haría las cosas diferentes pero muy contento de la experiencia vivida, de mi locura y que a pesar de todo lo que se nos a puesto el contra lo hemos logrado, personalmente ¡si! 😊 he aprendido mucho de esta experiencia y me siento muy orgulloso de sentirme un Xmigrante… esto es sólo el principio de algo mejor!!!

Gracias en especial a Talleres Sebas por su gran ayuda y colaboración, a Adrián por tu ayuda y gracias por dejarte engañar así, a Sebastian Lira por tratarme como alguien más de tú familia y haberme ayudado tanto. Chloe Sallantin por esa fijación que se me rompió, me habría dado el viaje, Yoyowax por prepararme mi tabla Freshlines para lo que le esperaba (cera&cantos) Miguel amigo y compañero fotógrafo profesional y mejor persona que todo eso gracias a todos!!!!!!!!!! De verdad!!!

Freshlines ❤️

X Migrations ❤️

Vida visión ❤️

 

 

 

Rafa Núñez

CAPÍTULOS ANTERIORES

Dejar comentario