La Organización Meteorológica Mundial nos alerta de nuevo.

El MIT Technology Review se hace eco de algo que no es novedad lamentablemente. El nuevo informe sobre el cambio climático dice claramente: “Viene más de lo mismo pero mucho peor, récord de temperaturas, mínimos históricos del hielo marino y los niveles más altos de dióxido de carbono desde hace cuatro millones de años. Y… no estamos preparados para ello”: http://www.technologyreview.es/ener…
En nuestro vídeo Sómos Xmigrantes ya advertimos hace unos meses de que se “destrozaron records de temperatura durante 12 meses consecutivos”:

Xmigrations.com tiene un objetivo. Una gran industria como la del turismo debe de tener una gran responsabilidad con el medioambiente, ya que de él se beneficia y su cuidado debe de ser responsabilidad de quien saca provecho de él, algo obvio pero no siempre tenido en cuenta.
Para el futuro económico, social y sobre todo medioambiental, el turista también debe de tener una responsabilidad. Consumo consciente, igual que en el textil, alimentario y lo que proponemos desde Xmigrations turístico. Grandes empresas hoteleras lamentablemente explotan personal laboral, grandes touroperadores lamentablemente comercializan el “Todo incluido” asfixiando las economías locales, llevando a la población a un destino de cierre de negocios locales y tener que entrar en el mercado laboral de temporada, con poca o ninguna seguridad laboral y condiciones, a veces, extremas.
En Xmigrations tenemos un objetivo, desde el que parte todo. Queremos hacer del turismo una herramienta de cuidado medioambiental. ¿Cómo?
Colaboramos sólo con empresas locales: hostels, apartamentos y empresas de actividad regentados por población local.
Damos difusión a las asociaciones medioambientales. Cada asociación tendrá una página propia en la que difundir las acciones medioambientales en las que trabajan para la protección del entorno natural.
Destinamos un 5% de nuestros ingresos generados con cada reserva a la asociación local que el turista elija, según sus propias sensibilidades.
Además en nuestra próxima web con cada reserva aparte de la acción medioambiental mediante asociaciones habilitaremos la opción: “Bonos de compensación de huella de carbono” gracias a nuestra colaboración con http://www.allcot.com/
Por ejemplo el Green Pack: https://esales.allcot.com/
Este paquete de 1,5 € emisiones de reprensenta las emisiones de 100 kg. Eso equivale
 a aproximadamente un área de 320 m2 de selva amazónica que está protegiendo de 
la deforestación. Un terreno que corresponde a 1.1 canchas de baloncesto.

La compensación de 100 kg de sus emisiones de carbono corresponde a las emisiones 
resultantes de la vida útil de aproximadamente 3 pares de pantalones vaqueros.
Un ejemplo de ecoturismo: Una reserva en Xmigrations de 200€ en actividades o alojamientos si el turista elige apoyar a los bonos de compensación de Allcot, xmigrations donará lo equivalente al paquete green pack que representa las emisiones de 100kg.
Muy pronto disponible en nuestra nueva web que os avisaremos por nuestras redes sociales.
Sé parte del cambio. Reserva con Xmigrations.
Because Earth Deserves

Dejar comentario