Surf en Sagres, donde el Atlántico se abre en todas direcciones

 

Surf en Sagres. Cuando pensamos en un sitio que ofrezca una combinación perfecta de playa-relax-comida-paisaje, Sagres es uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza y sin duda uno de nuestros favoritos. La pequeña villa de Sagres (apenas 2000 habitantes) está situada en la mismísima esquina suroeste de Europa, exactamente donde acaba el continente y el Atlántico se abre en todas direcciones.

El Suroeste del Algarve es un destino de surf sin rival en Europa que ofrece un autentico ambiente surfero en un marco natural de gran belleza y un clima soleado todo el año. El tamaño y la calidad de las olas cubre una amplia gama de posibilidades y los spots ofrecen una variedad de reef y beach breaks. Lo bueno de la zona es que tiene condiciones de surf perfectas para todos los niveles, desde principiante a experimentado, y un swell constante durante todo el año, con buenas olas en todas las temporadas.

En este paraíso surfero Xmigrations ofrece la posibilidad de disfrutar de un alojamiento con todas las comodidades que un viajero necesita: dormitorios compartidos, habitaciones privadas  con televisión ,cocina abierta con vistas al jardín, un salón con chimenea donde poder entrar en calor ,relajarse y comentar  esa épica sesión que nos hemos marcado.

Uno de los mayores atractivos del hostel que ofrecemos en Sagres es su jardín, con mas de 3000 m2 a disposición de sus clientes, donde podrás relajarte contemplando  una magnifica puesta de sol, disfrutar de buena música mientras preparas una barbacoa y  bebes algo en  sus áreas chill out , refrescarse en su piscina. Una gran cantidad de servicios con el único fin de que  tu estancia en éste surf paradise sea algo inolvidable.

La magnifica ubicación del alojamiento hace posible que podamos disfrutar de espectaculares spots como Tonel y Beliche a menos de 10 minutos en coche de donde se encuentra situado el hostel. Ofrecemos tanto cursos de iniciación como alquiler de material desde iniciación o avanzado.

La playa de Tonel es famosa por sus olas rapidas y tuberas con fondo de arena , las mejores olas  se producen cuando los  vientos  provienen del Noroeste y el swell  proviene del sur/suroeste/sureste . Es una playa de fácil acceso , dispone de parking donde poder aparcar nuestro vehículo a pocos  metros de la playa.

La Playa de Beliche, situada entre Cabo San Vicente y Sagres , es una de las mejores playas de la zona, dispone de parking y de unas escaleras que facilitan el acceso a la playa. Cuando funciona es realmente perfecta, aunque necesita condiciones específicas ,viento del nordeste y swell sur/suroeste/sureste. La ola es una izquierda tubular con fondo de arena  que crece a medida que se acerca a la orilla.

Dejar comentario