+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Kitesurf & Windsurf en Tenerife

INFO

Tenerife, un paraíso para los amantes de los deportes de viento, debido a su situación geográfica en el eje de la franja subtropical y al oeste del continente africano, goza durante todo el año de viento de más o menos intensidad. Los deportes de viento están muy arraigados a la isla, tanto es así, que anualmente se celebra un campeonato a nivel mundial de windsurf, a pesar de que Tenerife tiene muchos spots donde practicar windsurf y kitesurf, sin ninguna duda el lugar más idóneo de la isla, es la playa del Médano, la playa más grande de Tenerife que por si situación goza de una media de 300 días de viento al año, y un ambiente que gira en torno a los deportes de viento.

Cursos de Kitesurf El Médano, Tenerife

Cursos de Windsurf El Médano, Tenerife

En cuanto a climatología hay que destacar que Tenerife goza de lo que se llama la eterna primavera, temperaturas suaves tanto en invierno como en verano, tanto dentro como fuera del agua, teniendo una media de 18 ºC en invierno y 25 ºC en verano. La temperatura media del agua oscila entre los 17ºC en invierno y los 20ºC en verano, con lo que con un neopreno corto o uno largo de 2 /2 mm será suficiente. La intensidad del viento varia un poco teniendo en cuenta si es invierno o verano, en invierno (octubre a abril) de 10 a 25 nudos y en verano (mayo a septiembre) de 15 a 30 nudos aproximadamente.

Las zonas de windsurf y kitesurf cuentan con muchos proveedores donde poder alquilar material, ya que para viajar con los equipos de viento es caro y delicado por si se pierde o se estropea en el viaje.

Alquiler de Kitesurf en El Médano

SPOTS

El Cabezo

Localidad: Granadilla de Abona

Info: Excelente navegación con Este y Nordeste

Peligros: Es aconsejable tener un buen nivel de navegación con olas

El Médano

Localidad: Granadilla de Abona

Info: Excelente navegación con Este y Nordeste.

Peligros: No es una zona apta para principiantes, pero sí que se puede entrar sin peligro con la ayuda de algún monitor local.

La Tejita

Localidad: Granadilla de Abona

Info: Excelente navegación con Sur y Suroeste y apta para todos los niveles.

Peligros: Si tu nivel es de principiante aconséjate antes de entrar con información local.

Conquistador

Localidad: Playa de las Américas, (Adeje)

Info: Excelente navegación con Oeste, Suroeste y Sureste

Peligros: Si tu nivel es de principiante aconséjate antes de entrar con información local.

Las Palmeras

Localidad: Playa de las Américas (Adeje)

Info: Excelente navegación con Oeste, Suroeste y Sureste .

Peligros: Si tu nivel es de principiante aconséjate antes de entrar con información local.

Playa del Socorro

Localidad: Los Realejos

Info: Excelente navegación con Este, Noreste y Sureste y apta para todos los niveles.

Peligros: Cuidado con las zonas de roca.

La Fitenia

Localidad: Granadilla de Abona

Info: Excelente navegación con Noroeste a Sur/Sureste, gran variedad de vientos funcionan en este spot.

Peligros: Fondo de roca, requiere cierta experiencia en navegación con olas.

METEO

ACCIÓN MEDIOAMBIENTAL

ASOCIACIÓN TONINA

Es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la divulgación e investigación del medio natural marino. Sus miembros son todos jóvenes investigadores, que han trabajado para diferentes empresas, universidades y entidades dedicadas a la investigación. Desde esta asociación, creemos firmemente que la mejor forma de garantizar la conservación del medio en el que vivimos es mediante la educación en el respeto al medio ambiente, para que así, las generaciones venideras puedan conocer las riquezas que la naturaleza les puede ofrecer. En un planeta con un 70% de su superficie ocupada por los océanos, el buen uso y correcta gestión del mar, no sólo es indispensable para el futuro, sino que estamos convencidos de que los beneficios que podrá obtener el ser humano de su correcta explotación están aún por descubrir.

www.asociaciontonina.com

FUNDACIÓN ATARETACO

La Fundación Ataretaco es una institución privada, sin ánimo de lucro, que centra su labor en la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social (o en riesgo de padecerla) mediante el desarrollo de proyectos vinculados a la protección ambiental (especialmente recuperación y gestión de residuos). Sus principales objetivos son:

– Ofrecer una formación integral que, además de la capacitación técnica, contempla la adquisición de hábitos laborales.

– Implicar a la comunidad en el desarrollo de la zona de actuación, buscando el fortalecimiento del tejido social y empresarial local.

– Fomentar alternativas de empleo que incidan tanto en la zona de actuación como en los beneficiarios del proyecto.

– Contribuir a la protección ambiental mediante iniciativas emprendedoras especialmente centradas en la recuperación y el reciclaje de residuos.

http://www.ataretaco.org/

Dejar comentario