Tenerife

INFO

La isla de Tenerife, es la mayor de las siete que componen el archipiélago canario, es de origen volcánico al igual que el resto de las canarias, tiene una extensión de unos 2034 km2. Tiene un clima envidiable por muchos, ya que se la conoce como la isla de la eterna primavera, donde se alza en el centro de la isla el volcán inactivo del Teide con 3718m de altura siendo ésta la cima más alta de España.

Tenerife cuenta con numerosos parques nacionales, zonas de reserva, tales como, Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Parque Nacional de Garajonay, Parque Natural de Corona Forestal , Parque Rural de Anaga, Parque Rural de Teno, pero queriendo hacer una mención especial , al parque nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 2007 con la categoría de bien natural de interés general. Donde hacer senderismo, turismo de fotografía, o simplemente pasear tranquilamente por cualquiera de sus parques naturales es un completo disfrute para todos los sentidos, la diversidad de los mismos no te dejara indiferente.

Pero Tenerife no se limita a la zona de interior, sino también a sus costas, la costa escarpada ofrece un sinfín de estampas de acantilados con rompientes constantes, ya que se trata del océano atlántico el que le llega a la costa.

En Tenerife, podrás disfrutar desde una excursión para ver cetáceos, practicar kayak, viajes en globo, ala delta, etc. Es el paraíso del aventurero que quiere disfrutar de la naturaleza en estado puro, experiencias inolvidables.

METEO

ACCIÓN MEDIOAMBIENTAL

ASOCIACIÓN TONINA

Es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la divulgación e investigación del medio natural marino. Sus miembros son todos jóvenes investigadores, que han trabajado para diferentes empresas, universidades y entidades dedicadas a la investigación. Desde esta asociación, creemos firmemente que la mejor forma de garantizar la conservación del medio en el que vivimos es mediante la educación en el respeto al medio ambiente, para que así, las generaciones venideras puedan conocer las riquezas que la naturaleza les puede ofrecer. En un planeta con un 70% de su superficie ocupada por los océanos, el buen uso y correcta gestión del mar, no sólo es indispensable para el futuro, sino que estamos convencidos de que los beneficios que podrá obtener el ser humano de su correcta explotación están aún por descubrir.

www.asociaciontonina.com

FUNDACIÓN ATARETACO

La Fundación Ataretaco es una institución privada, sin ánimo de lucro, que centra su labor en la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social (o en riesgo de padecerla) mediante el desarrollo de proyectos vinculados a la protección ambiental (especialmente recuperación y gestión de residuos). Sus principales objetivos son:

– Ofrecer una formación integral que, además de la capacitación técnica, contempla la adquisición de hábitos laborales.

– Implicar a la comunidad en el desarrollo de la zona de actuación, buscando el fortalecimiento del tejido social y empresarial local.

– Fomentar alternativas de empleo que incidan tanto en la zona de actuación como en los beneficiarios del proyecto.

– Contribuir a la protección ambiental mediante iniciativas emprendedoras especialmente centradas en la recuperación y el reciclaje de residuos.

http://www.ataretaco.org/

Dejar comentario