+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Menorca

INFO

Menorca reserva de la biosfera desde 1993, ofrece una naturaleza viva y virgen tanto en sus bosques mediterráneos, como en las escarpadas costas de la zona norte o las playas de arena blanca y agua turquesa de la costa sur.

Menorca, no solo es bella en verano, que lo es, sino el resto del año ofrece un entorno natural y rico en biodiversidad, donde poder practicar senderismo por su “camí de cavalls”, que es ni mas ni menos, un camino rehabilitado desde hace unos años que da la vuelta a la isla pasando por sus costas, bosques y pueblos mas entrañables.

El senderismo por los caminos rurales es una opción muy interesante de conocer Menorca, sus paisajes, sus gentes, sus culturas, etc. Pero si lo tuyo no es caminar, puedes coger una bicicleta y hacer el mismo recorrido que a pie con el añadido de poder avanzar más rápido pero disfrutando siempre de uno de los mejores entornos naturales del mediterraneo.

Otra actividad poco conocida que se puede hacer en Menorca es la escalada en varias de sus modalidades, rappel, psicobloc y escalada clásica.

Pero de lo que si puede presumir Menorca, es la costa tan hermosa que tiene, que te impresionará mas si vas remando con un kayak disfrutando de rincones de ensueño y vírgenes.

La isla cuenta con, una riqueza cultural muy antigua, una cultura que se remonta a la época talayótica (2500/2100 a.c), donde la belleza de las construcciones de las “navetas” y las “taulas”, no te dejarán indiferente.

Menorca, un paraíso natural para disfrutarlo todo el año.

METEO

ACCIÓN MEDIOAMBIENTAL

GOB (Grupo de Ornitología Balear y defensa de la naturaleza)

El GOB (Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza) es una asociación ecologista sin ánimo de lucro que trabaja en las Islas Baleares desde el año 1973. La sección insular de Menorca se creó en 1977 y actualmente tiene más de 1.200 socios. También tiene sedes en Mallorca , Ibiza y Formentera.

Su objetivo básico es ayudar a lograr una economía realmente sostenible, lo que implica necesariamente hacer compatibles las actividades humanas con los valores ambientales

El GOB es una organización no gubernamental, independiente desde el punto de vista político y económico. Sus cargos directivos no son remunerados, y sus actividades se llevan a cabo gracias a la colaboración de muchos voluntarios , que hacen posible el funcionamiento de diferentes proyectos, como son el Centro de la Naturaleza de Menorca, el Centro de Recuperacion de fauna Silvestre, el Vivero de planta autóctona, el Programa de Educación Ambiental para escuelas y adultos, el proyecto de Custodia Agraria, con acuerdos con más de veinte fincas agrícolas de la isla, etc.

http://www.gobmenorca.com

ASOCIACIÓN LITHICA

Líthica es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en 1994 por la escultora y arquitecta Laetitia Lara con los objetivos generales de preservar, rehabilitar y poner en valor las canteras de marés de Menorca como patrimonio histórico ­ etnológico de gran valor artístico y paisajístico.

Objetivos

-Líthica promociona el mundo de las canteras de marés de Menorca

-Como lugares de especial valor histórico-etnológico, huella del trabajo del hombre en el paisaje

-Como obras de gran valor artístico, exponentes de una arquitectura en negativo, como monumental escultura excavada en el paisaje

-Como paisajes peculiares de especial valor medioambiental, donde el espacio excavado es recolonizado por la naturalez

-Líthica fomenta la conexión de las canteras de marés con otras canteras del mundo buscando la creación de una ruta de la piedra del Mediterráneo

Se han establecido colaboraciones con proyectos afines en Italia, Francia y Malta.

http://www.lithica.es

Dejar comentario